Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |SE IMPUSO POR 1-0 A RIVER EN UNO CON UN CABEZAZO DE GASPAR DI PIZIO

¡De cabeza a la ilusión! Ganó la Reserva en el preliminar y sigue vivo en la lucha por el título

A falta de dos fechas Estudiantes quedó a 3 puntos del líder Lanús, a quien visitará la próxima semana

¡De cabeza a la ilusión! Ganó la Reserva en el preliminar y sigue vivo en la lucha por el título

Los pibes del Pincha festejan el gol del gran triunfo / Sebastián Casali

Lautaro Segura

Lautaro Segura
lsegura@eldia.com

24 de Febrero de 2020 | 02:27
Edición impresa

La Reserva de Estudiantes logró un triunfazo por 1-0 ante River ayer en el estadio Jorge Luis Hirschi y se ilusiona a lo grande a falta de dos fechas para el cierre del torneo. Gaspar Di Pizio, en el día de su cumpleaños, marcó el gol de la victoria con un certero cabezazo en el primer tiempo.

El equipo comandado por Leandro Desábato vivió un encuentro especial porque fue preliminar del duelo de Primera División y quedó a 3 unidades del líder Lanús, al cuál visitará el próximo fin de semana. Además se puso a solo una unidad de los escoltas, Boca e Independiente, que esta fecha empataron ante Godoy Cruz y Gimnasia, respectivamente en sus presentaciones.

Di Pizio, quien ayer festejó su cumpleaños con el gol, nació en el 2000 y viene pidiendo pista

 

A pesar de las bajas por lesiones que sufrió en las últimas jornadas, como las de David Ayala, Deian Verón, Juan Díaz, Esteban Obregón, entre otros, el conjunto estudiantil mostró una sólida actuación ante el Millonario, que también está peleando el campeonato (si ganaba ayer quedaba a un punto del Granate), y logró recuperar la sonrisa tras la caída frente a Defensa y Justicia en City Bell.

Estudiantes saltó a la cancha con un 4-3-3 y se mostró sólido en todas las líneas durante los 90 minutos. Al conjunto riverplatense le costó generar situaciones de riesgo debido a lo duro que se mostró la defensa pincharrata, que tuvo a Mauricio Guzmán (categoría 1999) como voz de mando. Igualmente, cuando logró inquietar la visita, el arquero Emiliano González se mostró seguro y respondió con buenas intervenciones.

El tanto de la victoria llegó a los 37 de la primera etapa a través de Di Pizio, a quien minutos antes el arquero Franco Petroli le había tapado un mano a mano. Tras un centro de Matías Ahumada Acuña, de buena actuación junto a Vinicius Lansade por los extremos, el delantero nacido en el 2000 saltó más alto que su marca y colocó de cabeza la pelota en el segundo palo. Primer grito de gol de la Reserva en el nuevo estadio albirrojo, para desatar la alegría de los hinchas pincharratas que fueron.

En el complemento el León jugó con la desesperación del rival e intentó liquidarlo de contragolpe. Si bien no pudo aumentar la ventaja, terminó justificando con el juego la victoria por 1-0 y celebró junto a los hinchas una victoria clave que le permite ilusionarse en grande a falta de dos jornadas para el cierre. “¡Vamos los pibes!”, fue el grito unánime con el que la gente despidió al equipo.

¿Cómo quedaron las principales posiciones del torneo? Lanús lidera con 40 unidades; Independiente y Boca lo siguen de cerca con 38; Estudiantes quedó con 37 tras el triunfo de ayer; y River y Vélez tienen 36 y aún se ilusionan con pelear. Más atrás aparece Arsenal con 34, el último equipo con chances matemáticas de alcanzar al puntero.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla