Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Información General |Las provincias ponen controles en AEROPUERTOS, puertos Y PASOS fronterizos
En Ezeiza y San Isidro hay dos personas en observación por posibles casos de coronavirus

Se trata de un joven de 18 años y de un hombre de 59 con síntomas compatibles con la enfermedad

27 de Febrero de 2020 | 03:07
Edición impresa

Dos casos sospechosos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires estaban siendo investigados al cierre de esta edición, según informaron fuentes de la cartera sanitaria.

Se trata de un joven de 18 años que está recibiendo la atención correspondiente en el Hospital de Ezeiza y que viajó a Italia el 2 de febrero. El adolescente llegó al país antes de que se confirmara la presencia del virus en el país europeo y previamente estuvo en Inglaterra.

Por otro lado, se analiza el caso de un hombre de 59 años que viajó a Italia pero no estuvo cerca de la zona en alerta. Se encuentra internado en el Sanatorio Las Lomas de la localidad de San Isidro.

En tanto, autoridades sanitarias de las provincias argentinas comenzaron a implementar en puertos, aeropuertos y pasos fronterizos el protocolo sanitario ante personas que demuestren síntomas compatibles con el coronavirus y brindar condiciones de aislamiento, si es necesario.

Apelan al auto control

“Lo que más suma es el control de auto referencia. Cuando uno ve síntomas debe dar alerta. Hacemos hincapié en la responsabilidad individual”, dijo ayer el ministro de Salud de la Nación Ginés González García al comentar que “Italia le hizo control con cámaras térmicas a dos millones de personas y le explotaron los casos”.

González García realizó estas declaraciones durante una conferencia de prensa en el aeropuerto internacional de Ezeiza, donde remarcó que “no hay casos de coronavirus en el país” y que se están cumpliendo “rigurosamente” los protocolos de monitoreo de pasajeros que llegan en vuelos internacionales”

PROTOCOLOS EN PROVINCIAS

Las autoridades sanitarias de varias provincias comenzaron mientras tanto a implementar en puertos, aeropuertos y pasos fronterizos el protocolo sanitario ante personas que demuestren síntomas compatibles con el coronavirus y brindar condiciones de aislamiento, si es necesario.

Mientras que en Mar del Plata se dispusieron espacios de aislamiento en dos hospitales, en Bahía Blanca la Dirección Nacional de Sanidad de Fronteras puso en marcha un plan de contingencia para controlar a las tripulaciones de buques que provengan de puertos chinos o hayan ello escala en ellos.

Por su parte el aeropuerto internacional de Córdoba se sumó a las acciones preventivas ante eventuales pasajeros con fiebre u otros síntomas compatibles al coronavirus; y en Río Negro establecieron protocolos de prevención en hospitales, puertos, pasos fronterizos y aeropuertos, donde “equipos de salud están realizando controles de los vuelos que llegan directo de Brasil”.

TURISTA italiana AISLADA

Una turista italiana de 67 años fue internada ayer en aislamiento en el hospital de El Calafate, por sospecha de haber contraído coronavirus.

Aunque los análisis que se le realizaron a la mujer en Santa Cruz no dieron positivo, éstos fueron derivados al Instituto Malbrán en espera de una confirmación mientras se la mantiene en aislamiento.

La turista proviene de Milán y desde el 19 de febrero pasado recorrió Puerto Iguazú, la ciudad de Buenos Aires, Trelew, Ushuaia y El Calafate.

“Lo que más suma es el control de auto referencia. Cuando uno ve síntomas debe dar alerta”

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla