Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |Crece la alarma en Europa

Coronavirus: ya son 12 los muertos en Italia y suman más de 400 los contagios

Además, se registró una nueva muerte en Francia y el primer caso autóctono en España en el marco de la primera jornada en que el número de enfermos fuera de China superó a los notificados en ese país

Coronavirus: ya son 12 los muertos en Italia y suman más de 400 los contagios

La región de Lombardía, con capital en Milán, es el principal foco de la enfermedad en Italia / Web

27 de Febrero de 2020 | 03:08
Edición impresa

La cantidad de muertos por coronavirus subió a 12 y los contagios llegaron a 400 en Italia, donde por primera vez se registraron pruebas positivas en seis menores de edad, informaron ayer las autoridades de ese país.

Mientras tanto, se registró un nuevo muerto en Francia por la enfermedad y en España se produjo el primer caso autónomo de la enfermedad correspondiente a un hombre de 62 años de Sevilla, mientras el número de contagios en ese país ascendía a 11.

Mientras tanto, el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Gebreyesus, afirmó que “el número de casos nuevos de coronavirus Covid-19 reportados fuera de China ayer excedió, por primera vez, al número de casos nuevos en el país” asiático.

Hoy solo se presentaron 10 nuevos casos fuera de la provincia china de Hubei, mientras que continúa el aumento de pacientes con el Covid-19 en Italia, Irán y Corea del Sur, y un nuevo caso llegó a Argelia, el segundo país de África después de Egipto, precisó el director de la OMS.

Sin embargo, el organismo confía en que el virus todavía se puede contener, pero hay que estar preparados para una posible pandemia que afecte también la economía mundial.

En Italia

En Italia, el jefe de la Protección Civil, Angelo Borrelli, informó que la mayoría de los contagios se concentran en el norte del país, especialmente en la región de Lombardía, con 258 contagiados y 9 fallecimientos.

Esta región, con capital en Milán, es el principal foco del coronavirus y a unos 50 kilómetros se encuentran los pueblos de la llamada “zona roja” donde surgieron los primeros casos.

De los seis menores que han dado positivo, cinco de ellos también son de Lombardía y tienen relación con la “zona roja”, mientras que el sexto es de la región de Véneto, la segunda más afectada, con 77 contagios.

En tanto, hubo 54 casos en Emilia-Romaña (centro), 3 en Piamonte (noroeste), 3 en Lacio (centro), 3 en Sicilia (sur), 2 en Toscana (centro) y 1 en Las Marcas (centro).

En Italia, por primera vez, se registraron pruebas positivas en menores de edad

En las últimas horas han aumentado considerablemente los casos en la región de Liguria (noroeste), que pasó de un único caso por la mañana a once en parte de la tarde.

Borrelli señaló que “la mayoría de los contagiados se encuentra en aislamiento en sus domicilios” y recordó que “más del 95 %” de las pruebas realizadas a otros pacientes con temores de padecer este virus “han dado negativo”.

En tanto, la aerolínea British Airways canceló 22 vuelos hacia y desde Milán debido a la “reducida demanda” que experimentaron sus frecuencias como consecuencia de los casos de coronavirus que se registraron en el norte de Italia.

“Para hacer frente a la demanda reducida debido al continuo problema del coronavirus, vamos a fusionar un pequeño número de vuelos hacia y desde Milán”, afirmó la línea aérea en un comunicado.

Otro muerto en Francia

En tanto, un paciente francés contagiado con coronavirus murió y se convirtió en la segunda víctima mortal en Francia, donde en las últimas horas se registraron tres nuevos contagios, entre ellos el fallecido, informaron las autoridades sanitarias.

La víctima es una persona de 60 años que ingresó en la noche del miércoles en el hospital parisiense de la Pitié-Salpêtrière en un estado “gravísimo” y que murió a las pocas horas, indicó a la prensa el director general de Salud Pública, Jérôme Salomon.

caso autóctono en España

En tanto, un hombre de 62 años que no haba salido de España y está internado en un hospital de Sevilla con neumonía fue diagnosticado ayer con el Codiv-19, lo que convierte a este paciente en el primer caso autóctono de coronavirus en España, donde el número de infectados ascendía ayer a once.

El paciente, que se encuentra en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, es el primer caso en la sureña región de Andalucía, y “está evolucionando clínicamente bien”, informó Inmaculada Salcedo, la vocera del grupo de seguimiento del coronavirus del gobierno regional andaluz.

“Estamos muy alerta y está todo controlado”, subrayó la responsable sanitaria, tras añadir que se estudian los posibles contactos del paciente, del que no tienen constancia de que haya viajado al norte de Italia, el foco de contagio de los restantes casos diagnosticados en España.

El cambio en el protocolo, que incluyó la realización de pruebas a pacientes hospitalizados con neumonías, fue lo que derivó en la identificación de este nuevo caso, precisó Salcedo, lo que acredita que el virus está circulando desde hace días sin haber sido detectado. No obstante, el hombre mantuvo una reunión de trabajo en Málaga, con lo que se estudia si fue allí el foco de contagio.

Este fue el tercer caso confirmado ayer en España de cuatro, ya que en las últimas horas se diagnosticó a una mujer que trabaja en Italia y está en La Gomera, Islas Canarias, con lo que ya son once las personas diagnosticadas con el Codiv-19 en los últimos dos días, cuando se dispararon los contagios y se expandieron por la Península.

81.422
CASOS DE CORONAVIRUS
2.773
CANTIDAD DE MUERTES
30.359
recuperados

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla