
Arrancó el "guardapolvazo" de los médicos en La Plata: piden seguir trabajando tras la jubilación
Arrancó el "guardapolvazo" de los médicos en La Plata: piden seguir trabajando tras la jubilación
VIDEO.- Así desempató Magario, el recuerdo de Cobos y la fuerte reacción de Francos
Habían detenido a su pareja, fue a buscarlo con una moto robada y también quedó presa en Berisso
Primera prueba: el Lobo de Orfila ya juega amistoso ante Defensa y Justicia
La crisis de los clubes Universitario y CF Los Hornos hace peligrar el patrimonio de sus directivos
Trump en la cumbre de la OTAN: si Irán reconstruye sus instalaciones nucleares atacará de vuelta
Otra baja en Estudiantes: se lesionó Tobio Burgos y estará varias semanas afuera
¿Cuándo se celebra el Día del Niño en 2025? Confirman la fecha en medio de rumores de cambios
El Suple de Fútbol Infantil Femenino, hoy gratis con el EL DIA: fotos, resultados y más
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
El ranking latinoamericano en Wall Street, con la argentina Mercado Libre a la cabeza
¡Atención! Un simulacro en La Plata complicará el tránsito: cuándo, dónde y a qué hora será
Pasaron 25 años de su trágica muerte: Marixa Balli recordó al Potro Rodrigo, las fotos y testimonios
Miércoles fresco y soleado en toda La Plata: ¿cómo sigue el tiempo en la Región?
El departamento de Cristina, nuevo "punto de encuentro" para recibidas
Con chicanas cruzadas por Cristina, el Concejo local retoma las sesiones
Gran noticia en el mundo fierrero: ¡Mercedes Benz vuelve al Turismo Carretera!
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Además, se registró una nueva muerte en Francia y el primer caso autóctono en España en el marco de la primera jornada en que el número de enfermos fuera de China superó a los notificados en ese país
La región de Lombardía, con capital en Milán, es el principal foco de la enfermedad en Italia / Web
La cantidad de muertos por coronavirus subió a 12 y los contagios llegaron a 400 en Italia, donde por primera vez se registraron pruebas positivas en seis menores de edad, informaron ayer las autoridades de ese país.
Mientras tanto, se registró un nuevo muerto en Francia por la enfermedad y en España se produjo el primer caso autónomo de la enfermedad correspondiente a un hombre de 62 años de Sevilla, mientras el número de contagios en ese país ascendía a 11.
Mientras tanto, el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Gebreyesus, afirmó que “el número de casos nuevos de coronavirus Covid-19 reportados fuera de China ayer excedió, por primera vez, al número de casos nuevos en el país” asiático.
Hoy solo se presentaron 10 nuevos casos fuera de la provincia china de Hubei, mientras que continúa el aumento de pacientes con el Covid-19 en Italia, Irán y Corea del Sur, y un nuevo caso llegó a Argelia, el segundo país de África después de Egipto, precisó el director de la OMS.
Sin embargo, el organismo confía en que el virus todavía se puede contener, pero hay que estar preparados para una posible pandemia que afecte también la economía mundial.
En Italia, el jefe de la Protección Civil, Angelo Borrelli, informó que la mayoría de los contagios se concentran en el norte del país, especialmente en la región de Lombardía, con 258 contagiados y 9 fallecimientos.
LE PUEDE INTERESAR
En Ezeiza y San Isidro hay dos personas en observación por posibles casos de coronavirus
LE PUEDE INTERESAR
Por miedo al virus chino desaparecieron los barbijos en La Plata
Esta región, con capital en Milán, es el principal foco del coronavirus y a unos 50 kilómetros se encuentran los pueblos de la llamada “zona roja” donde surgieron los primeros casos.
De los seis menores que han dado positivo, cinco de ellos también son de Lombardía y tienen relación con la “zona roja”, mientras que el sexto es de la región de Véneto, la segunda más afectada, con 77 contagios.
En tanto, hubo 54 casos en Emilia-Romaña (centro), 3 en Piamonte (noroeste), 3 en Lacio (centro), 3 en Sicilia (sur), 2 en Toscana (centro) y 1 en Las Marcas (centro).
En Italia, por primera vez, se registraron pruebas positivas en menores de edad
En las últimas horas han aumentado considerablemente los casos en la región de Liguria (noroeste), que pasó de un único caso por la mañana a once en parte de la tarde.
Borrelli señaló que “la mayoría de los contagiados se encuentra en aislamiento en sus domicilios” y recordó que “más del 95 %” de las pruebas realizadas a otros pacientes con temores de padecer este virus “han dado negativo”.
En tanto, la aerolínea British Airways canceló 22 vuelos hacia y desde Milán debido a la “reducida demanda” que experimentaron sus frecuencias como consecuencia de los casos de coronavirus que se registraron en el norte de Italia.
“Para hacer frente a la demanda reducida debido al continuo problema del coronavirus, vamos a fusionar un pequeño número de vuelos hacia y desde Milán”, afirmó la línea aérea en un comunicado.
En tanto, un paciente francés contagiado con coronavirus murió y se convirtió en la segunda víctima mortal en Francia, donde en las últimas horas se registraron tres nuevos contagios, entre ellos el fallecido, informaron las autoridades sanitarias.
La víctima es una persona de 60 años que ingresó en la noche del miércoles en el hospital parisiense de la Pitié-Salpêtrière en un estado “gravísimo” y que murió a las pocas horas, indicó a la prensa el director general de Salud Pública, Jérôme Salomon.
En tanto, un hombre de 62 años que no haba salido de España y está internado en un hospital de Sevilla con neumonía fue diagnosticado ayer con el Codiv-19, lo que convierte a este paciente en el primer caso autóctono de coronavirus en España, donde el número de infectados ascendía ayer a once.
El paciente, que se encuentra en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, es el primer caso en la sureña región de Andalucía, y “está evolucionando clínicamente bien”, informó Inmaculada Salcedo, la vocera del grupo de seguimiento del coronavirus del gobierno regional andaluz.
“Estamos muy alerta y está todo controlado”, subrayó la responsable sanitaria, tras añadir que se estudian los posibles contactos del paciente, del que no tienen constancia de que haya viajado al norte de Italia, el foco de contagio de los restantes casos diagnosticados en España.
El cambio en el protocolo, que incluyó la realización de pruebas a pacientes hospitalizados con neumonías, fue lo que derivó en la identificación de este nuevo caso, precisó Salcedo, lo que acredita que el virus está circulando desde hace días sin haber sido detectado. No obstante, el hombre mantuvo una reunión de trabajo en Málaga, con lo que se estudia si fue allí el foco de contagio.
Este fue el tercer caso confirmado ayer en España de cuatro, ya que en las últimas horas se diagnosticó a una mujer que trabaja en Italia y está en La Gomera, Islas Canarias, con lo que ya son once las personas diagnosticadas con el Codiv-19 en los últimos dos días, cuando se dispararon los contagios y se expandieron por la Península.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí