Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |La contraprueba dio positiva

Confirmaron en Brasil el primer caso de la enfermedad en América Latina

27 de Febrero de 2020 | 03:04
Edición impresa

El ministro de Salud brasileño, Luiz Mandetta, confirmó ayer el primer caso de coronavirus en ese país y en América Latina correspondiente a un ciudadano brasileño de 61 años internado en la ciudad de San Pablo que volvió de un viaje de Italia la semana pasada.

El caso, que había sido informado ayer por este diario, había dado positivo en una primer análisis pero restaba la contraprueba ´para confirmarlo definitivamente como el primer contagio del subcontinente.

“Está confirmado y ahora pasamos a una nueva fase de un plan de mitigación de la enfermedad”, dijo el ministro ayer en conferencia de prensa.

Según se supo, el afectado es un ciudadano brasileño de 61 años que estuvo 12 días en el norte de Italia y regresó a Brasil el viernes último.

El hombre quedó aislado en su casa en la zona sur de la ciudad de San Pablo, anunció el ministro de Salud, Luiz Mandetta.

Se trata del primer caso de la enfermedad que se desarrollará en un ambiente tropical en el Hemisferio Sur y por eso el ministro consideró que se debe esperar para ver si existen diferencias en el desarrollo de la transmisión del virus respecto del invierno en el Hemisferio Norte.

Estuvo en una fiesta con 30 personas

El paciente había regresado sin síntomas, y el domingo hizo una fiesta familiar de la que participaron 30 personas, entre familiares directos de segundo grado y amigos, entre ellos un bebé y un niño de ocho años, dijeron fuentes médicas.

El ministro informó que todos los que participaron de la “reunión familiar”, incluida la esposa del paciente, eran monitoreados por los servicios de salud. El funcionario rechazó hacer una investigación y poner en cuarentena a todos los pasajeros del avión en el que viajaba el brasileño, de 61 años.

Después de la fiesta familiar de bienvenida, según el ministro, el hombre se sintió mal y acudió al Hospital Israelita Albert Einstein, del barrio de Morumbí, donde fue atendido.

El hospital es uno de los más reconocidos de San Pablo, dado que allí se atendieron figuras como Pelé y a ex presidentes como Itamar Franco y Janio Quadros, y en 2018 al actual mandatario Jair Bolsonaro, para recuperarse del atentado a cuchillazos sufrido en la campaña.

Aislamiento

El hospital privado informó, a través de un comunicado, que el paciente fue llevado a su a casa en condición de aislamiento para quedarse 14 días en cuarentena.

La ciudad de San Pablo está en ebullición, así como el resto del país, por las fiestas callejeras del carnaval.

Sin embargo, el ministro aclaró que esta situación de aglomeración local no es el problema actual de Brasil, y sí “cuando la persona sale y entra del país”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla