Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Intento de incendio y extorsión a un supermercadista que denuncia Mafia China

Es el local ubicado en 43 entre 7 y 8. "Me extorsiona la mafia china, me piden 10 mil dólares", dijo su propietario

Intento de incendio y extorsión a un supermercadista que denuncia Mafia China
28 de Febrero de 2020 | 13:26

El supermercado chino ubicado en 43 entre 7 y 8 sufrió un principio de incendio que habría sido intencional que pudo ser sofocado a tiempo, mientras su dueño denuncia ser víctima "de la mafia china".

El hecho ocurrió minutos antes de las 3hs. de la madrugada de hoy y fue captado por las cámaras de seguridad del establecimiento. 

"Me extorsiona la mafia china", aseguró Chen, atribuyendo lo sucedido al accionar de un grupo delictivo.

Según allegados al comerciante, días atrás habría recibido la visita de unos sujetos que le solicitaron el pago de una fuerte suma en dólares, a lo que el hombre no accedió.

Pocas horas después su local resultó blanco de un incendio y él, según las mismas fuentes, amenazado de muerte.

En un diálogo exclusivo con este diario, Chan, el dueño del supermercado Siempre, dijo que "unos tres días antes me llamó por teléfono una persona para decirme si no pagaba 10 mil dólares me iban a quemar en supermercado".

"Me dijo o le prendo fuego o le tiro balas", agregó Chan.

Según Chan, se trató de una comunicación por un número privado donde le decían que debía pagar. Y le dieron a entender que el dueño anterior del establecimiento también pagaba por la supuesta "protección" que le "ofrecían".

Preso de la indignación, Chan dijo a este diario que "son unos sinverguenzas, yo vivo trabajando para ganar peso sobre peso. ¿De dónde yo voy a sacar 10 mil dólares para pagar para que no me quemen el supermercado?", se preguntó.

Con las dificultades lógicas de escaso manejo del idioma castellano, Chan insistió en que el autor de la extorsión se habría presentado días después del llamado telefónico y mostró a EL DIA la foto de una persona de rasgos asiáticos que ingresa a su supermercado.

"Yo no pagué, no tengo para pagar. ¿De dónde yo voy a sacar 10 mil dólares?", insistió.

El comerciante dijo que hizo una denuncia policial en lo que sería uno de los primeros casos en que un supermercadista chino denuncia la existencia de una mafia supuestamente oriunda de ese país, aunque ya se han registrado otros casos en el conurbano bonaerense, segúh refiere la crónica policial.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla