Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Piden que se regule la inteligencia artificial

Piden que se regule la inteligencia artificial

ARCHIVO

29 de Febrero de 2020 | 02:24
Edición impresa

El Vaticano, la oficina de Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO) y empresas como IBM y Microsoft firmaron ayer una carta ética, en la que exigen al mundo una inteligencia artificial “transparente y responsable” y pidieron más regulación para tecnologías como el reconocimiento facial.

Bajo el título “La llamada de Roma para la ética de la Inteligencia Artificial”, la Pontificia Academia para la Vida del Vaticano y otras organizaciones reclamaron ayer “poner en el debate público el eje de la protección de los derechos humanos en la era digital”.

“Se deben alentar nuevas formas de regulación para promover la transparencia y el cumplimiento de los principios éticos, especialmente para las tecnologías avanzadas que tienen un mayor riesgo de afectar los derechos humanos, como el reconocimiento facial”, plantearon en un pasaje de la carta.

“Ha llegado el momento de cuestionar si las nuevas formas de automatización y actividad algorítmica requieren el desarrollo de responsabilidades más fuertes”, agregaron en otro párrafo del escrito.

En ese marco, el reclamo de los firmantes pide avanzar en la “transparencia” ya que “los sistemas de Inteligencia artificial deben ser explicables” y en la “inclusión” para la que “se deben tener en cuenta las necesidades de todos los seres humanos para que todos puedan beneficiarse y se les ofrezca a todos los individuos las mejores condiciones posibles para expresarse y desarrollarse”.

El pedido de los firmantes agrega un reclamo por “responsabilidad” para que “quienes diseñan e implementan el uso de IA deben proceder con responsabilidad y transparencia”; así como una mayor confiabilidad y “seguridad y privacidad”.

“Los sistemas de inteligencia artificial deben funcionar de forma segura y respetar la privacidad de los usuarios”, agregaron.

El reclamo se enmarca en una tendencia creciente a través de la cual se trata de poner límites a lasnuevas aplicaciones de la inteligencia artificial, actualmente en expansión.

En la misma sintonía se produjo la última semana un encuentro en Buenos Aires de ONGs de distintos países que reclaman limitar el uso de inteñligencia artificial en la industria bélica, reunión que por primera vez se llevó a cabo en un país sudamericano.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Plan Básico
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$64.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla