
Rechazo a los vetos de Milei: el golpe político se lo dieron los aliados y los gobernadores
Rechazo a los vetos de Milei: el golpe político se lo dieron los aliados y los gobernadores
Se viene otra batalla: en el Senado insistirán hoy con la distribución de los ATN
El robo policial en una casa de La Plata todavía sigue impune: ¿por qué no hay detenidos?
Por qué este jueves no hay clases en las escuelas primarias bonaerenses
Tinelli le debe a cada santo una vela y a los Badía, ¿también?
Estudiantes visita a Flamengo en busca de un buen resultado: formaciones, hora y TV
Crisis en Gimnasia: la deuda cambió los planes de los juveniles, que se quedaron sin micros
“El desafío de los proveedores del Estado es ser competitivos”
Del sueño a la pesadilla: jubilados atrapados en una estafa virtual
"Doble injusticia": el drama de un club de La Plata al que buscan desalojar
Así amaneció La Plata este jueves: ¿cómo sigue el tiempo y cuándo llegan las lluvias?
Cuenta DNI: todos los descuentos que se activan este jueves 18 de septiembre
Quién era el joven que murió tras caer con su caballo en barrio Hipódromo
Cotorras teñidas en La Plata: una historia de crueldad y animales en agonía
"Se va a meter": se supo para que se usará el pene gigante que apareció en La Plata
Los números de la suerte del jueves 18 de septiembre de 2025, según el signo del zodíaco
Rompió el “techo” y el Central tuvo que salir a apagar el incendio
El choque de cada día: entre causas múltiples y la espera de soluciones
VIDEO.- Otra paliza legislativa: la oposición derogó los vetos
Que proponen las dos leyes que había vetado el presidente Milei
Miles de universitarios y médicos celebraron el rechazo a los vetos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
City Bell, Villa Zula, 532 y 4, 519 y 7 y 37 y 11 estuvieron entre las zonas en las que flaqueó el servicio. Hartazgo por otro verano de “sequía”
Andrea sillamoni, de 24, 476 y 477, con las canillas secas/ demian alday
Más de 130 reclamos pisoteados, uno tras otro. Todo para nada. “El panorama es siempre el mismo”, dice, desilusionada e indignada Andrea Sillamoni, una vecina de 24, 476 y 477 en City Bell que sigue abriendo la canilla de su casa y no cae ni una gota. No es la única: el barrio entero está igual. Y lo mismo numerosos usuarios de otros sectores de la Ciudad que ayer se comunicaron con EL DIA para poner el grito en el cielo por la falta de agua. Un calvario repetido del verano.
“Recién hice el reclamo 133”, cuenta Sillamoni. Pero es como si no hubiera realizado ninguno. “Esto es todos los días los mismo, las canillas están secas. Para beber compramos agua mineral; para bañarnos llenamos bidones con el hilito de agua que sale a las 5 de la madrugada. Es terrible porque hay que levantarse a cualquier hora para juntar un poco de agua”, lamentó la vecina.
Los problemas no son sólo en verano. “Hay perdimos la cuenta de cuándo arrancaron”, dice Sillamoni, que sigue exigiendo una solución a la empresa prestataria.
Un panorama similar plantearon en Villa Zula, en 37 entre 170 y 171, donde ayer pasaron 12 horas sin suministro de agua, aunque la baja presión es moneda corriente.
Igual malestar expresaron desde Barrio Norte, puntualmente desde 37 entre 11 y 12, donde dijeron que ayer estuvieron sin agua.
Como pasó en todo el verano, de la baja presión a las canillas secas, las condiciones en las que se recibe el suministro en los hogares varía dependiendo de la zona de la ciudad y de la hora del día.
LE PUEDE INTERESAR
Medicina levanta el telón de sus clases con casi 8 mil ingresantes
Anabel Ottino, de calle 532 entre 4 y 4 bis, dijo estar “con bajísima presión alternando con lapsos de varias horas sin servicio desde hace más dos meses”. El sábado, con altísima temperatura, al igual que en múltiples ocasiones, estuvo “sin una sola gota de agua en todo el día”.
“Está de más detallar todos los inconvenientes que acarrea para la vida cotidiana (baño, cocina, lavado de ropa, riego de plantas, etcétera) y los eventuales trastornos de salud que puede ocasionar tal situación, de los cuales los únicos responsables son Absa, y las autoridades elegidas democráticamente”, consideró la vecina. Y agregó: “Los primeros por proveer un pésimo servicio. Y los segundos (quienes parecen ignorar que son empleados de los ciudadanos que les pagamos altos salarios con nuestros impuestos) por no cumplir con sus obligaciones al no ejercer los controles pertinentes”.
“Al llamar a Absa -continuó Ottino- cuando no hay una grabación y uno tiene la suerte de ser atendido por un empleado, la atención es cordial, pero obviamente los empleados no son responsables del vergonzoso funcionamiento del servicio y no está en ellos solucionado. Quienes ocupan puestos jerárquicos, por los cuales seguramente cobran altos salarios, carecen absolutamente de dignidad, escondiéndose cobardemente en el anonimato, sin dar la cara ni brindar soluciones”, se descargó la vecina que hizo, entre otros, los reclamos N° 2882146 del 25/1 y 2896672 del 1/2.
Una bronca similar expresaron en la zona de 519 entre 3 y 7 y zonas aledañas, donde dijeron que la presión es escasa. “Si no tenés una bomba, no tenés agua para lavar, para ducharse, etcétera” y agregaron que para consumir deben comprar agua envasada.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí