Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |También retoman las actividades en otras 6 facultades

Medicina levanta el telón de sus clases con casi 8 mil ingresantes

Medicina levanta el telón de sus clases con casi 8 mil ingresantes

Medicina recibe hoy a 7.970 nuevos inscriptos / César santoro

3 de Febrero de 2020 | 02:35
Edición impresa

La Universidad Nacional de La Plata recibe hoy la tercera tanda de ingresantes al ciclo académico 2020. Luego de que semanas atrás levantara el telón de las actividades en Ingeniería, Agronomía e Informática, hoy será el turno de otras siete facultades.

Así, será el fin de las vacaciones de verano para los 2. 877 inscriptos en Psicología, Veterinarias (donde los anotados para este año fueron 1.020), Ciencias Exactas (879), Arquitectura (1.207), Astronomía (364), Ciencias Jurídicas y Sociales -donde si bien no hay curso de ingreso, 2.280 aspirantes comenzarán a cursar la materia del primer año, Introducción al estudio de las Ciencias Sociales) y Medicina, que, de acuerdo a los últimos registros, este año recibirá a casi 8.000 nuevos alumnos.

En 60 y 120, desde que se quitó el curso de ingreso eliminatorio, cada año se enfrentan al desafío de recibir a un aluvión de estudiantes y a la difícil tarea de organizarlos en las aulas disponibles. Según pudo saber este diario, solo a la carrera de Medicina se anotaron esta vez 4.156 ingresantes.

El resto lo hizo en las disciplinas que se dictaban en la Escuela de Recursos Humanos (EURHES), que desde este año dependerán directamente de la facultad de Ciencias Médicas. Ellas son Enfermería Universitaria (con 1.258 inscriptos), Obstetricia (1.114), Nutrición (1.100) y Prácticas Cardiológicas (342). En total son 3.814 alumnos, frente a los 4.156 de Medicina.

De esta manera, tras eliminar la EURHES y absorber sus carreras, la unidad académica de 60 y 120 se convierte, por lejos, en la facultad más poblada de la Universidad. En total, suma 7.970 ingresantes.

Cronograma de ingresos

Por otro lado, el próximo lunes 10 de febrero iniciarán los cursos introductorios no eliminatorios en Periodismo y Trabajo Social. Una semana después, el 17 de febrero, deberán cursar el ingreso los anotados en Bellas Artes.

En tres de las 17 facultades de la UNLP no habrá cursos de ingreso. Estas son Ciencias Económicas, que no obstante ofrecerá alternativas para acompañar a los estudiantes en su transición de la escuela media a la universidad; la mencionada Ciencias Jurídicas y Sociales; y Odontología, cuya primera materia -Introducción a la Odontología- comenzó con sus clases el 1º de febrero y continuará hasta el 3 de abril.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla