Apartan a un jefe Penitenciario por un posteo de sus hijos posando con armas

Es el Jefe del Departamento de Armamento del sistema que controla las cárceles. Los nenes aparecen con escopetas de uso oficial

Edición Impresa

El Ministerio de Justicia de la Provincia informó ayer que se dispuso el apartamiento del cargo y el inicio de un sumario a un alto funcionario del Servicio Penitenciario Bonaerense, tras detectarse en su perfil de una red social fotos de sus hijos posando con escopetas del arsenal que estaba a su cargo.

En un comunicado oficial, se informó anoche que “el Servicio Penitenciario Bonaerense, ante las publicaciones en la red social Facebook que son de público conocimiento, pertenecientes a un funcionario penitenciario que habría fotografiado a sus hijos menores de edad portando armas de fuego de la dotación del SPB, se ha decido su inmediata separación del cargo y se ha iniciado un sumario interno por la exhibición de armas por parte de menores de edad. Una vez que se avance con la investigación se adoptarán las medidas disciplinarias que se estimen corresponder”, indicó el organismo que está en la órbita del Ministerio de Justicia de la Provincia.

La comunicación oficial se refiere, según informaron fuentes del Servicio Penitenciario Bonaerense, a un funcionario de alto rango en el sistema que controla cerca de 50 mil presos en 57 unidades penales.

Después de unos 20 años de servicio, ayer quedó apartado de su cargo Cristian Ribnikov, quien venía ejerciendo como Jefe del Departamento de Armamento a nivel Provincial.

Las fuentes apuntaron que la actuación derivó del hallazgo de la publicación a pocas horas de haber sido realizada en el perfil que lleva el nombre completo de Ribnikov y donde el funcionario tendría varios posteos referidos a ejercicios de oficiales con armas.

Una de las fuentes, que aseguró tener trato con Ribnikov, mostró sorpresa ante el derrape con la publicación. Se ven 3 fotos de los niños con armas letales, luego de un largo periodo sin movimiento en el perfil.

El motivo habría sido una visita de los chicos al lugar de trabajo de su papá. “Visita al trabajo de los pequeños ribnikov (sic)”, habría escrito como acompañamiento de las fotos. Debajo, aparecerían comentarios del propio titular del perfil y de contactos, festejando la situación. Desde el Servicio Penitenciario se indicó que el posteo fue eliminado unas horas después. Sin embargo, la lupa oficial ya estaba puesta sobre el funcionario.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE