 
					
					
				 
            Rafael Di Zeo y la barra brava de Boca en los tribunales / Archivo
Milei se reunió con los gobernadores: reforma laboral y Presupuesto, los temas que se abordaron
Un detenido por el asesinato a balazos y cuchillazos de un hombre en La Plata
Juicio al ‘Demonio’ García: quiénes son los ex jugadores de Estudiantes que declararon hoy
El Banco Mundial encendió la alarma por impacto de La Niña en la Argentina
La abogada de Mauro Icardi confirmó la fecha de casamiento del futbolista y la China Suárez
VIDEO. La Plata: gritos desesperantes de una mujer tras sufrir un violento robo en su casa
La fiesta en La Plata que terminó a los tiros y con heridos: hay dos menores detenidos
VIDEO.- "Están vaciando la fábrica": se extiende el conflicto en Acerías Berisso
Gran Bretaña: Andrés será despojado de su título de príncipe y abandonará su residencia
Tras la pista del capo del Comando Vermelho: ¿puede venir a Argentina?
De Brancanieves: el polémico disfraz de Luciana Elbusto para Halloween
“No sé por qué te deje”: Wanda Nara sorprendió a Maxi López con un inesperado reclamo en MasterChef
Gime Accardi, tras confirmarse el romance de Nico Vázquez: “Mi lugar seguro en tiempos difíciles”
Polémicas declaraciones de Julia Mengolini: “Para ser tenista, tenés que ser tonto”
El Concejo Deliberante aprobó la exención de tasas para el frigorífico Gorina
Tragedia en el Frigorífico de Gorina: hallan muerto a un operario en el sector de desposte
“Te amo, perdoname”: el sorpresivo ruego de Sofi “La Reini” Gonet a su ex, Homero Pettinato
Morena Rial seguirá en la cárcel: los argumentos del por qué le negaron la prisión domiciliaria
Los indispensables del Chef II, un taller para transformar tu cocina: pedilo desde el sábado
Macri aseguró que en 2027 el PRO tendrá un candidato a presidente competitivo
El fuego arraso con una vivienda en Los Hornos, se quedaron con lo puesto y realizan colecta
Tres argentinos fueron asesinados en un feroz ataque ruso en Ucrania
Sydney Sweeney deslumbró con un jugado look en la alfombra roja
 
			
			
			Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
 
            Rafael Di Zeo y la barra brava de Boca en los tribunales / Archivo
EZEQUIEL FERNÁNDEZ MOORES  
 
El periodista Fernando Niembro le dice Rafael Di Zeo, jefe de la barrabrava de Boca: “Te vi a vos, una vez en Salta, sacarse más fotos que el mejor actor argentino. Es decir que hay mucha gente que los tiene a ustedes, no digo idolatrados, pero sí como una referencia”. Y el líder de La 12 le responde: “Actualmente me pasa lo mismo, Fer. No solo en Salta, en Buenos Aires, en la Capital, todos los días donde voy me saco fotos con la gente. Quiere decir que algo bueno habré hecho en el mundo este de las hinchadas”.
El diálogo entre “Fer” y “Rafa” sucedió el jueves pasado en La Oral Deportiva, de Radio Rivadavia. Como si nada. Responde Di Zeo que él “nunca” le dio “bolilla a los negocios que hay alrededor de la cancha”, que “para nosotros no existe el término ‘barra brava’, lo puso un periodista en la dictadura militar”, que los “muchos hinchas millonarios” que tiene Boca “nos ayudan para ir a los partidos” y que, palabras más, palabras menos, la lucha contra la violencia de los barras en las canchas se solucionaría dejando entrar otra vez a los estadios a gente injustamente castigada como él, porque nadie como él, le dice Di Zeo a Niembro, puede entender mejor de qué se trata el problema.
“¿Vos decís que si a vos te habilitan entrar a la cancha muchos de los problemas que suceden no se darían?”, inquiere entonces el periodista. “Esto -responde Di Zeo- es como todo, como en el colegio: cuando la maestra se va los chicos hacen lío en el aula”. Por eso, siguió Di Zeo, tras la insistencia de Niembro, “las autoridades tendrían que manejarse con los que más entienden dentro de una hinchada de fútbol”. Y “los que más entienden”, claro, son los Di Zeo, cuyos abogados buscan que su cliente, que tiene condenas y procesos judiciales, pueda volver a las canchas. Imposible no vincular la reaparición de Di Zeo a los incidentes del martes pasado en la piscina de Boca, que provocaron el allanamiento a la Bombonera del viernes pasado, ordenado, según recordaron algunas crónicas, por Juan Bautista Mahiques, fiscal general porteño, con cargo en un tribunal de la FIFA, donde según cuentan llegó de la mano de Daniel Angelici, ex presidente de Boca, claro.
No debería haber entrevistados prohibidos. Tampoco entrevistas en bandeja. Pero ambas cosas suelen suceder. Recuerdo en la Semana Santa de 1987, un intento golpista contra la democracia naciente que lideraba Raúl Alfonsín, que hubo críticas a un periodista porque entrevistó a Aldo Rico, líder de la sedición militar de los “carapintadas”. Pero el periodista, con sus preguntas, desnudó al golpista. No estuvo mal. Diferente, en cambio, es si al entrevistado polémico no se le recuerda por qué su figura es justamente polémica. No con preguntas acaso punzantes, pero genéricas. Sino recordando al menos qué delitos se le han imputado, de cuáles ha sido condenado y por qué, con esos antecedentes, se supone que entonces puede ser autoridad para ayudar a solucionar un problema que él mismo alimentó a base de balazos, piñas y amenazas. Los Di Zeo no son la solución. Son parte del problema.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
        Para disfrutar este artículo, análisis y más,
 por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
      
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
 
			 
			    
			    Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
 
			Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
 
			Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
 
	    ¿Querés recibir notificaciones de alertas?
 
					
					
				 
					
					 
					
					 
					
					 
					
					 
					
					 
					
					 
					
					 
					
					 
					
					
				 
					
					
				 
					
					
				 
					
					 
					
					
				 
					
					 
					
					 
					
					 
					
					 
					
					 
					
					 
					
					 
					
					 
					
					 
					
					 
					
					 
					
					 
					
					
				 
					
					 
					
					
Para comentar suscribite haciendo click aquí