
La hora de los frentes: vence el plazo para anotar los acuerdos
La hora de los frentes: vence el plazo para anotar los acuerdos
¡No se ve nada en La Plata! Volvió la densa niebla y renuevan el alerta violeta en la Región
“Yo no fui”, ¿y ahora?: el acusado del crimen de Mieres negó todo
VIDEO. Eduardo Domínguez: "Tengo las mismas ganas y la ilusión que en mi primera semana"
Bombazo: Nico Vázquez y Gime Accardi anunciaron su separación en medio de rumores de infidelidad
El primer dato oficial que anticipa el número de la inflación de junio
El Suple de Fútbol Infantil Femenino, mañana gratis con el EL DIA: fotos, resultados y más
Guardia alta: hay árbitro para la fecha 1 del Torneo Clausura
VIDEO.- La filmación que complica al sospechoso por el crimen de Pablo Mieres en La Plata
Atención usuarios del Roca: mañana no funcionará el tren entre La Plata y Constitución
Al menos 110 muertos por inundaciones en Texas: “Fue tipo tsunami de 9 metros”
Genios platenses: alumnos de Villa Elisa crearon una bicicleta adaptada para un vecino
Con pleno sol pero tapado por la niebla, el Lobo entrenó en Estancia Chica
A un paso del altar: Tini Stoessel disfruta de los días de playa junto a Rodrigo de Paul
VIDEO.- En solo 20 segundos le robó a un carpintero que trabajaba en pleno centro de La Plata
Decapitados y desmembrados: masacre animal en el Parque Pereyra
Encontraron a un hombre muerto en el patio de su casa: tenía una herida de bala en su cabeza
Un pozo sin tapar en una vereda "se tragó" una Ranger en La Plata
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
EN FOTOS.- La Plata en "modo Londres" y la niebla cubrió toda la Ciudad
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
No se necesita de un gran espacio para prepararlo y es una muy buena forma de obtener tierra rica y abono fértil
No se deben colocar en la compostera residuos verdes que tengan hongos u enfermedades
El compost se obtiene a partir de diferentes materiales orgánicos que son sometidos a un proceso biológico. Se forma por la descomposición de productos orgánicos ya sirve fundamentalmente para abonar la tierra. La materia orgánica se descompone de manera aeróbica (con oxígeno) y puede generarse por diferentes tipos de residuos orgánicos, como restos de frutas, vegetales, heces de animales, hojas, cascaras de huevo y bolsas de té.
Básicamente, cualquier residuo verde puede guardarse en una compostera u recipiente plástico con tapa.
De los desperdicios de nuestras casas, se calcula que un 40 por ciento es material orgánico, y si se evita que vaya a la basura haciendo un compost, se ayuda a evitar contaminar el agua y el suelo.
Pero además, a estos residuos verdes se les puede sumar la poda de árboles y arbustos de los jardines. Se trata de una enorme cantidad de materia prima llena de valiosos nutrientes que pueden ser devueltos a la tierra.
Con el tiempo, todos estos desechos se convierten en humus, que devuelve los nutrientes al ciclo natural y mantiene o incluso mejora la fertilidad del suelo.
De esta manera se puede prescindir de fertilizantes artificiales o de productos perjudiciales para el medio ambiente.
LE PUEDE INTERESAR
La hora de los hombres
LE PUEDE INTERESAR
Los duelos
No se deben colocar en la compostera residuos verdes que tengan hongos u enfermedades, ni tampoco malezas con raíces o semillas.
Los especialistas coinciden en que en el caso de los residuos verdes de cocina todo puede ir al compost, pero no hay una postura unánime sobre el resto de los residuos.
Algunos consideran que el papel de cocina o el periódico pueden compostarse en pequeñas cantidades, como así también algunos lechos de animales, filtros de café y té y cáscaras de huevo.
Pero otros creen que sólo deben utilizarse residuos de cocina procedentes de frutas y verduras crudas, ya que los alimentos hervidos y los productos de origen animal deben desecharse en la basura tradicional porque pueden atraer cucarachas y roedores.
El compost debe tener contacto con la tierra, es decir, si se compra un contenedor de abono debe ser un modelo abierto por debajo. Esta es la única manera en que los insectos pueden acceder del suelo y trabajar en los residuos verdes.
La base puede ser una capa de ramas finas, que asegura que los residuos verdes aún reciban aire. Luego se colocan alternadamente los residuos más finos y los más gruesos. Esto también proporciona una mejor ventilación.
El proceso de conversión de material vegetal en humus se inicia automáticamente. Claro que mezclando un poco de tierra con el compost de la temporada anterior se puede acelerar el proceso.
Por lo general, los procesos de conversión duran entre seis y doce meses. Un dato para darse cuenta que el proceso está terminado: el compost terminado huele a tierra fresca de bosque.
A los residuos verdes se les puede sumar la poda de árboles y hojas secas del jardín
Los especialistas aconsejan esparcir el abono entre las plantas y en el césped en otoño ya que el compost es rico en potasio y este nutriente fortalece el césped para el invierno. (DPA)
No se deben colocar en la compostera residuos verdes que tengan hongos u enfermedades
Los desechos del compost se convierten en humus, que devuelve los nutrientes al ciclo natural
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí