Un saxofonista argentino murió a causa de coronavirus

Edición Impresa

El saxofonista argentino Marcelo Peralta falleció ayer víctima del coronavirus, a los 59 años, en Madrid, cuidad en la que residía desde 1996 y donde había formado el Marcelo Peralta Quartet, con el que cumplió giras por numerosos países de Europa.

Peralta había ingresado a un centro de salud madrileño el jueves último con un cuadro de neumonía que luego se confirmó que era producto de una infección por Covid-19.

Uno de sus amigos cercanos, el guitarrista argentino Guillermo Bazzola, fue el encargado de anunciar el fallecimiento: “Lamento comunicar que hace un rato falleció Marcelo Peralta, amigo de casi toda una vida. Un gran músico y una persona inmensa. Todo aquél que haya tenido el privilegio de conocerlo lo quiso y lo admiró”, publicó en su cuenta de Facebook.

Nacido el 5 de marzo de 1961 en Buenos Aires, Peralta estudió piano y se graduó como profesor en su ciudad natal mientras recibía clases de saxo, instrumento del que fue profesor en el Conservatorio Municipal Manuel de Falla porteño, con cátedras de Jazz e Improvisación.

En 1985 Peralta, también compositor, formó el Grupo de Improvisación Tercer Mundo con el que editó su primer disco, “Un hilo de luz” (1987), y realizó giras como integrante del cuarteto de Litto Nebbia, con el que grabó el disco “Buscando en el bolsillo del alma”.

Asimismo formó parte del cuarteto de saxos Cuatro Vientos y fue solista de saxofón en la Orquesta Sinfónica de LRA Radio Nacional. En la actualidad se dedicaba a dar clases de saxofón.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE