Las transferencias nacionales a las provincias siguen cayendo
Las transferencias nacionales a las provincias siguen cayendo
Rige alerta en la Región este sábado por crecida del Río de la Plata
La astrónoma de La Plata que sigue al Artemis II desde el patio de su casa
El incendio de un cañaveral en plena noche alarmó a vecinos de Arturo Seguí
Barby Franco involucrada en un accidente de tránsito mientras circulaba con su hija de tres años
En FOTOS | El tradicional Vía Crucis de Viernes Santo copó las calles del centro de La Plata
En sector de Gonnet denuncian que "no hay ni una gota de agua"
La tormenta se llevó el agobio y es el momento del abrigo en La Plata
Científicos de la UNLP, de festejo: ya se comunican con su satélite
Las vacunas antigripales llegan en cuentagotas y crecen los reclamos
Espionaje ruso en el país: ¿Buscan desacreditar al Gobierno?
Súper Cartonazo por $3.000.000: los números correspondientes al viernes 3 y sábado 4 de abril
Teatro, música y actividades para pasarla bien este sábado en La Plata
Ronaldinho sentenció que Messi "sigue siendo el mejor jugador del mundo"
La otra cara de City Bell: el delito gana terreno cuando cae la noche
Brusco crecimiento de la morosidad entre los deudores alimentarios
Las petroleras congelan por 45 días el precio de naftas y gasoil
Navegar con el viento: la vigencia de la vela en el Río de la Plata
Abren una instancia que podría cerrar la causa contra Tapia y Toviggino
La Provincia alertó por el derrumbe de la industria y el empleo
VIDEO. “Sólo los gobernadores e intendentes pueden renovar al peronismo”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El platense, formado en Estudiantes, estaba jugando en la Liga de handball italiana, que fue suspendida por el coronavirus
Panchito Lombardi, en el aeropuerto, poco antes de embarcarse / EL DÍA
Adrián D’Amelio
adamelio@eldia.com
Estaba en el aeropuerto, a punto de abordar el vuelo que lo traería de regreso a nuestro país. Se trata de Panchito Lombardi que hasta hace pocos días se encontraba disputando la Liga italiana de handball hasta que la misma se suspendió como consecuencia de la pandemia de coronavirus.
Italia es uno de los países más afectados por el brote del virus COVID-19 con innumerable cantidad de casos de personas infectadas y muertas como consecuencia de la enfermedad que fomenta el pánico en el mundo entero.
Francisco Lombardi, que se formó en el handball de Estudiantes, es otro deportista platense que no estuvo ajeno a esta situación que se vive en el continente europeo y en particular Italia.
Panchito desde hace tres años se encuentra defendiendo los colores del Gaeta Sporting Club de la Serie A italiana y en el diálogo que mantuvo con este medio dijo que “hasta no hace muchos días fuimos a jugar al norte de Italia, pero lo hicimos a puertas cerradas. Si bien la Federación dispuso la suspensión de la Liga es muy difícil que se reanude. Por tal motivo estuvimos hablando con la dirigencia del club y decidimos de común acuerdo que lo mejor para nosotros era volver a Argentina por si la situación se torna más grave por allá”.
Más adelante, Lombardi agregó que “el pasado viernes justo sacamos los últimos pasajes en Aerolíneas Argentinas para nuestro país y allá cumpliremos con el protocolo básico que es estar en una casa aislados para cumplir con la cuarentena, que en realidad son catorce días para después si reencontrarnos con nuestros familiares”.
Panchito Lombardi emprendió el viaje de regreso con otro jugador argentino que también se desempeña en el Gaeta Sporting Club. Se trata de Valentino Rossetto, que se incorporó a la entidad italiana a principios de año.
LE PUEDE INTERESAR
¿Cómo están viviendo la pandemia los ex Lobo y León en Europa?
LE PUEDE INTERESAR
El Chavo trabajó en lo táctico y recuperó a dos “soldados”
“Si bien en Gaeta no hubo prácticamente casos, lo que está sucediendo en el resto de Italia es muy triste. Es un caos sanitario y la verdad es como presenciar una película de terror. En mi caso nunca estuve miedo, pero hay que tomar consciencia y tomar todas las prevenciones del caso, porque esto no es un resfriado, ni una gripe; es un virus que mata”, recalcó Lombardi,
“En mi caso no tuve ningún tipo de síntomas, pero como corresponde voy a realizar la cuarentena”
Francisco Andrés Lombardi,
Platense, jugador de handball
Gaeta es una ciudad costera portuaria, que se encuentra en la región de Lazio al Sur de Roma y que en la actualidad cuenta con una población cercana a los 25 mil habitantes.
A todo esto, Lombardi añadió que “el torneo estaba previsto que termine en el mes de junio, pero por lo que nos dijeron es prácticamente imposible que se reanude, porque la situación es extremadamente grave. Por lo que observo y lo que me comentan, la gente en Argentina no tomó la real dimensión que tiene esta enfermedad. Acá, sobre todo en el norte de Italia, hizo estragos. Por eso me parece muy bien las medidas que se han tomado como prevención, pero además depende de la responsabilidad de cada uno de aquellos que volvemos del exterior cumplir con la cuarentena”.
Hace una semana que Lombardi como el resto del equipo gaetano dejaron de entrenar. “Como medida precautoria, las autoridades de la institución tomaron la determinación de cerrar las instalaciones del club”, cerró Panchito que en horas de la mañana de hoy estará aterrizando en Ezeiza.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí