
Por qué este jueves no habrá clases en las escuelas primarias bonaerenses
Uno por uno, cómo votaron los diputados el rechazo al veto al Garrahan y universidades
VIDEO. Trágica caída de un caballo en La Plata: murió el jinete de 18 años
De Riquelme a Toviggino, los dirigentes que estuvieron en La Plata junto a Tapia en el estadio Único
VIDEO. Robo, tiros y muerte en La Plata: "un barrio con miedo", el día después en Tolosa
River quiere hacer diferencia en la ida ante Palmeiras: hora, formaciones confirmadas y TV
"Se va a meter": se supo para que se usará el pene gigante que apareció en La Plata
Así atraparon en pleno Centro un ladrón tras el robo a un comercio de celulares
En vivo, Andy Kusnetzoff quebró en llanto por el ajuste de Javier Milei
¡Bombazo! Evangelina Anderson sorprendió en su viaje a Europa: “Tengo novio”
Causa Vialidad: Cristina Kirchner y los demás condenados deberán pagar $685.000 millones
La Reserva Federal bajó la tasa de interés y abre expectativas para la economía argentina
Caso $LIBRA: Lijo declaró la incompetencia de la jueza Servini y la causa pasará a otro magistrado
Finalizó el escrutinio definitivo de las elecciones bonaerenses: cuándo se conocerán los resultados
"Hoy queremos compartirles su carita": ¡Verón y Valentina Martín mostraron a Mila por primera vez!
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Tras las denuncias recibidas a través de la línea de WhatsApp habilitada por la Comuna, la Municipalidad de La Plata desplegó hoy un operativo especial para verificar que se cumpla con la cuarentena, en distintos casos donde se habían recibido denuncias.
Los procedimientos fueron encabezados por agentes de la Policía Local junto al SAME La Plata, áreas que comenzaron a trabajar en forma conjunta para supervisar aquellos domicilios en los que residen o trabajan personas que deberían estar en aislamiento preventivo para evitar la propagación del Coronavirus.
Con profesionales de la salud equipados sanitariamente para llevar adelante el protocolo de acción, los agentes extendieron los operativos en el Casco Urbano, City Bell, Melchor Romero, Los Hornos, Villa Elvira y San Carlos. En este sentido, el secretario de Salud municipal, Enrique Rifourcat, señaló que “hay muchos vecinos que son conscientes de la situación que estamos viviendo pero hay muchos otros que no, por eso habilitamos una línea de WhatsApp para que los platenses denuncien a los que incumplen la cuarentena obligatoria”.
“Desde el municipio podemos tomar todas las medidas que existen pero si lo platenses no colaboran, no sirven”, explicó el funcionario, y agregó: “Estamos frente a uno de los problemas sanitarios más grandes de los últimos tiempos y tenemos que ser responsables, tenemos que entender que no se trata de nuestra salud, se trata de la salud de toda la comunidad”.
Por su parte, el secretario de Seguridad de la Comuna, Darío Ganduglia, advirtió que “quienes no cumplan con la cuarentena serán sancionados por el Código Penal porque estamos frente a una situación delicada, no puede ser tomada con liviandad, y por eso nosotros estamos trabajando hace semanas para concientizar a los vecinos”. “Hemos visto cómo, en otras ciudades del mundo, el incumplimiento de las normas perjudicó a toda la población, pero los platenses todavía estamos a tiempo y tenemos que actuar ya”, enfatizó el funcionario.
Cabe recordar que la Municipalidad habilitó la línea de WhatsApp 221 573 4064 para que los vecinos denuncien a las personas que deberían estar en cuarentena pero no cumplen con la disposición. A partir de ello, se elabora un listado que detalla nombre y apellido del denunciado; dirección; país del que viajaron, en el caso de que se trate de alguien que viajó; cantidad de denuncias recibidas; y detalles, tales como hace cuántos días llegó al país.
LE PUEDE INTERESAR
Los comerciantes del centro platense piden auxilio
LE PUEDE INTERESAR
La desesperación de los taxistas de la Ciudad
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí