
Terror en los automovilistas por un grupo de "tira piedras" en un transitado cruce de Tolosa
Zaniratto encabezó la práctica en Estancia Chica y ya prepara el equipo para el clásico del domingo
"Todos metidos": Domínguez, con algunas dudas, busca el equipo para el clásico en UNO
Milei: "El préstamo no está atado a las elecciones, es una estrategia geopolítica"
Bessent anunció que la ayuda de EEUU a la Argentina podría llegar a 40 mil millones de dólares
Santilli en La Plata: dijo que es “difícil” hacer campaña con Espert en la boleta
"Pincha o plomo": en la previa del clásico, un mural encendió la polémica en La Plata
El IPS confirmó cuándo cobran sus haberes de octubre los jubilados bonaerenses
Se apaga MTV y se cierra una era: del "video mató la radio" al "streaming calló a la tele musical"
La Plata, sin agua este miércoles: reparan un acueducto y afecta al servicio en una amplia zona
"Brazilian Day" en La Plata: tras la suspensión, se realiza este finde en Plaza Moreno
Luz verde de Donald Trump a la CIA: hará operaciones encubiertas en Venezuela
Otra explosión durante una feria de ciencias en un colegio: al menos cuatro heridos
La tapa de EL DIA de Estudiantes Campeón del Mundo 1968, el regalo perfecto
Los gobernadores de Provincias Unidas expresaron su apoyo a Lousteau, Ocaña y Randazzo
¡Bombazo! Amaia Montero confirmó que vuelve a La Oreja de Van Gogh
LLA se despega de Espert: "Para votar al Colorado, marcás al Pelado", dicen en un spot
Dónde voto: consultá aquí el padrón definitivo para las elecciones del 26 de octubre
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
En Provincia se comenzará a indicar la primera mamografía a los 40 años
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Están varados en Costa Rica junto a otros 200 pasajeros. Trabajan en hospitales platenses. "No pedimos que nos paguen nada, nos hacemos cargo de los pasajes pero queremos volver".
Lucia Luna Tirado (31) y su novio Federico Martín Graziano (33) son dos médicos platenses varados en Costa Rica, con una gran necesidad de volver a La Plata para en primer lugar cumplir la cuarentena y después ponerse a trabajar en lo suyo, sumarse a la pelea que muchos profesionales como ellos están dando en estos momentos.
Pero no pueden, no hay vuelos, hay aeropuertos cerrados, no hay certezas, no hay soluciones a la vista.
La situación los ha hecho pasar de la comodidad del hotel que contrataron para pasar sus vacaciones, a principios de este mes a un hostel y la incertidumbre sobre cuánto tiempo durará lo que les toca vivir hacer que tampoco tengan certezas de dónde van a alojarse en el futuro.
"Queremos volver para trabajar en la emergencia sanitaria, previamente hacer la cuarentena que nos corresponde. No queremos que el Estado nos pague el regreso, afortunadamente nosotros podemos solventarlo pero necesitamos volver lo antes posible" contó Lucía a EL DIA.COM.
La pareja tenía vuelo de regreso para el día 22 por la compañía aérea Latam con escala en Lima. Pero al cerrar el aeropuerto peruano cancelaron el vuelo y no hubo forma de salir de Costa Rica.
"Nos dieron fecha de regreso para el 14 de abril, así como así. Sin muchas certezas. La embajada argentina tiene buenas intenciones de ayudar pero no tiene estructura, son nada más que dos personas y ahora la prioridad es conseguir medicamentos para los pasajeros que tienen enfermedades crónicas y tienen que seguir los tratamientos y se les están acabando los remedios", contó la médica platense.
Agregó que la "la embajada está tratando de conseguir alojamientos más accesibles porque hay gente que ya no tiene dinero y acá todo es más caro que en Argentina".
En las últimas horas Lucía, Federico y otros pasajeros varados en Costa Rica grabaron un video pidiendo ayuda.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí