Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Ellas allá, sus otros hijos acá: la desesperación de tres madres platenses varadas en Miami

Viajaron a celebrar los 15 de sus hijas y ahora no pueden volver. La angustia crece mientras los recursos se achican.

Ellas allá, sus otros hijos acá: la desesperación de tres madres platenses varadas en Miami
27 de Marzo de 2020 | 16:36

Nadie imaginó que el viaje planeado, que demandó ahorro, que se llevó horas y horas de charlas y previsiones terminaría en la angustiante incertidumbre de no poder volver. Menos todavía lo imaginaron tres madres platenses que viajaron a Miami con sus hijas de 15 años para celebrar con ellas un cumpleaños diferente. Y tampoco imaginaron que por quedar varadas iban a quedar también lejos de sus otros hijos e hijas, los quedaron en La Plata.

La historia desespera por donde se la quiera ver. Julieta Riccardi es comerciante, viajó a Miami con su hija Justina de 15. La acompañaron dos amigas (una de ellas profesora de Educación Física y la otra psicóloga) que también viajaron con sus hijas. A la angustia de estar varadas se le agrega que les quedaron hijos acá, en La Plata, el lugar al que por ahora no pueden volver.

A Julieta la esperan sus otros seis hijos de 26, 20, 18, 13,  8 y 4 años . A una de sus amigas la esperan dos de 17 y 12. En medio del infortunio podría decirse que la otra tiene el privilegio de que su hija está ahí, con ella.

La noticia sobre la suspensión de las repatriaciones les cayó tan mal como puede imaginarse y más también.

Tenían regreso para el 18 de este mes pero no pudo ser. Intentaron todo, hasta comprar pasajes por otra companía que a último momento también les canceló el vuelo. Cuentan que en el consulado "tienen buena voluntad". Pero ya  se sabe que hay situaciones en las que eso poco alcanza.

"Lo que angustia es que no te dan una fecha de regreso y los gastos acá son muchísimos y están todos fuera del presupuesto", cuenta Julieta Ricciardi para explicar que los recursos que llevaron para el viaje de los 15 era para eso, no para quedarse en Miami vaya a saber por cuánto tiempo. Cuentan que en comida están en un gasto promedio de 50 dólares cada una y unos 100 dólares en alojamiento. A eso hay que sumarle el gasto de ir y venir al aeropuerto para escuchar lo que les repiten desde hace días: "no hay vuelos a la Argentina".

"Nosotros por ahora tenemos alojamiento porque alcanzamos a conseguir antes de que anularan la aplicación pero ya los hoteles están cerrados y nadie te quiere alquilar un departamento, nada".

Todas no ven la hora de que todo esto pase y reencontrarse con sus hijos, con todos. Entonces podrán ver las fotos con otros ojos. Sobre todo que se tomaron ni bien empezó el viaje soñado y que ahora Julieta dice que "se convirtió en una pesadilla".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla