

Soledad Quereilhac, toda de blanco / Gobernación
Los libertarios, el recuerdo de 2009 y una interna peronista contenida para no generar olas
VIDEO. Vecinos enojados por la música a alto volumen cerca del Estadio Único
Misterio en el Aeropuerto de La Plata: apareció un auto en medio del campo y nadie sabe cómo llegó
Kicillof cambió el feriado que puso Milei y reinstauró el de Cristina Kirchner
La comuna platense que marcó una era e iluminó el rock nacional
La agenda deportiva del domingo activa su modo más futbolero: partidos, horarios y TV
Los mensajeros, la selva que llama y el Curupira que camina al revés
Alerta Sofía: buscan a un niño de 5 años tras el crimen de su madre y abuela
Traslados mascoteros: guía pet friendly para viajes en la Ciudad
Un automovilista perdió el control y se estrelló contra la rotonda de 520 y 31
La otra pasión: subirse a los rollers para recorrer la Ciudad de noche
Salió el sol, pero hay probabilidad de lluvias para la tarde: ¿cómo seguirá el tiempo?
VIDEO. “La quisieron matar”, denunció la mamá de la adolescente golpeada
Moria Casan, la hincha más famosa del nuevo equipo de la Liga Profesional
Ocurrencias: los que fueron llegando y los que se están yendo
La Provincia lidera el uso de IA, según el primer informe de OpenAI sobre el país
Dos fotos que alimentan rumores sobre el gabinete del Gobernador
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Las “zonas oscuras” de las inversiones chinas en la Argentina
La “asociación estratégica” con China deja a la Argentina en una nueva forma de dependencia
Super Cartonazo: pozo de $3.000.000, premio por línea y la chance de un auto 0KM
¿Buscás trabajo en La Plata? GRATIS, el listado con los empleos que se publican en EL DIA
La trama china de los Macri y el dato discursivo tras el rescate de EE UU
El amigo Bessent, la “construcción del milagro” mileísta y el fantasma de 2018
El salvataje de Trump a Milei, tan sorprendente como lleno de polémica
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Soledad Quereilhac, toda de blanco / Gobernación
El primer discurso de apertura de sesiones ordinarias en la Legislatura de Axel Kicillof dejó ayer varias escenas que generaron comentarios y tela para cortar. A diferencia de otras ocasiones, hubo poco color militante en los palcos de la Cámara de Diputados bonaerense. El gobernador dejó poco después de las 16 la residencia oficial junto a su esposa Soledad Quereilhac pero no cruzó la Plaza San Martín caminando, sino que hizo el trayecto en auto. Esta vez, en contraste con lo que ocurrió en la asunción, la pareja asistió sola y sin sus dos hijos, que ayer comenzaron las clases en un colegio porteño. El look de la “primera dama bonaerense” (etiqueta que, según dijo explicó ella misma, no le gusta) también llamó la atención: pantalón, camisa, saco y zapatos blancos.
Antes de la llegada de Kicillof, el recinto se fue poblando lentamente con invitados y legisladores, que armaron corrillos. Uno de los grupos que llamó la atención fue el “judicial”: varios ministros de la Suprema Corte, como Hilda Kogan y Eduardo De Lázzari, charlaron animadamente con el Procurador General Julio Conte Grand. Todos se sentaron en el sector de invitados, donde llamó la atención la ausencia del Arzobispo de La Plata, Víctor “Tucho” Fernández.
En el recinto de la Cámara baja no hubo banderas, ni papelitos, ni cánticos. Apenas un “trapo” de UPCN que se desplegó entre los palcos en la previa pero que después fue retirado. Eso sí: algunos legisladores aprovecharon la ocasión para hacer llegar mensajes en forma de carteles. Uno de los casos fue la diputada del monobloque del Frente de Izquierda María de las Mercedes Trimarchi, que puso en su banca una hoja con la leyenda “No al pago de la deuda externa”.
Como había ocurrido en el discurso de apertura de sesiones de Alberto Fernández el domingo, los pañuelos verdes de la campaña por la legalización del aborto se dejaron ver en las bancas de los distintos bloques. Una de las que lo portaba y que también llamó la atención por el look colorido fue la de la diputada de Campana Soledad Alonso.
Entre todos los pañuelos verdes, la ministra de Desarrollo bonaerense Fernanda Raverta destacó también por haber elegido el color de la campaña por el aborto legal para su vestido.
Los legisladores de la oposición llegaron todos juntos después de haber mantenido una reunión de bloque previa a la asamblea en la que coordinaron aspectos de comunicación. Se ubicaron sobre el sector izquierdo del recinto, se acomodaron en las bancas que debieron compartir senadores y diputados y siguieron el mensaje con atención y entre mates. Después del discurso, todos salieron con una línea parecida, destacando la falta de anuncios en el mensaje de Kicillof.
LE PUEDE INTERESAR
La herencia de Vidal, parte central del discurso de Kicillof en el que no aparecieron anuncios
LE PUEDE INTERESAR
Escasas presencias del gabinete nacional
Soledad Quereilhac, toda de blanco / Gobernación
El palco de los intendentes del pj/sebastián CASALI
Conte grand y Kogan en el recinto / Sebastián CASALI
La diputada de la izquierda y un mensaje / Twitter
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí