Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Hogar |LA CASA COMO NUEVA

Pequeñas reformas, grandes cambios

Te contamos algunas de las modificaciones que se pueden hacer en los ambientes para verlos renovados, sin gastar demasiado dinero ni interrumpir la cuarentena

Pequeñas reformas, grandes cambios

Se pude empapelar la habitación de los chicos / Fotos: web

30 de Marzo de 2020 | 01:36
Edición impresa

Desde hace unos días tenemos mucho tiempo en casa. Cocinamos, limpiamos, hacemos ejercicio y porque no, podemos hacer algunas reformas sin necesidad de hacer obras. Es una buena forma de ver el hogar diferente con solo unos pequeños cambios.

Además, muchas empresas disponen de su servicio de venta online activo tomando todas las medidas de higiene adecuadas para evitar la propagación del coronavirus, por lo que se pueden hacer pedidos por Internet.

CAMBIO DE COLOR

Pintar la casa es algo que podemos realizar sin problema, teniendo en cuenta algunas tendencias y combinando colores en una misma habitación.

Hacer este trabajo siempre se dilata porque se necesita tiempo y sino, contratar gente que lo haga por uno es muy costoso.

Otra opción puede ser colocar una fotomural o empapelar las paredes. Es algo sencillo que cambiará por completo la visión actual de cada ambiente. Los empapelados son muy fáciles de limpiar por lo que incluso se puede colocarlos en la habitación de los chicos.

CORTINADOS

Un buen plan para ver el living o el comedor renovado es cambiar las cortinas o poner estores y hacer una renovación de todos los textiles. Desde almohadones y mantas, hasta cuadros u objetos decorativos. Se pueden buscar en Internet ejemplos para copiar tendencias y hasta tutoriales para realizar las cosas nosotros mismos.

DIVISIONES

Podemos ampliar espacios sin la necesidad de tirar paredes, simplemente optando por cambiar la distribución de los muebles y así ganar espacio. También se pueden sacar los muebles grandes y cambiarlos por estanterías y pequeños aparadores, utilizar mobiliario suspendido o colgar cosas en las paredes para dejar el máximo espacio del suelo libre.

MUEBLES RENOVADOS

Se puede cambiar el aspecto de los muebles, y darle una nueva vida. Una pintura muy sencilla de manejar para hacer esta manualidad es el chalk paint o pintura a la tiza. También quedan muy bien las pátinas o simplemente dar una lijada suave y barnizar.

Se pueden hacer pequeños cambios en la iluminación, como pasar de luz cálida a luz neutra

 

HABITACIONES

Para ver un dormitorio renovado, lo más sencillo sería colocar un vinilo adhesivo en la zona del cabecero. Con esto y un cambio de ropa de cama y cortinas se verá una habitación totalmente distinta.

En el dormitorio de los niños hay varias opciones para aplicar: desde colocar unos dibujos vinílicos en las paredes, a interactuar con ellos pintando con una plantilla alguno de sus dibujos favoritos. Otra idea es pintar una pared de pintura de pizarra o cambiar el suelo por una alfombra vinílica con juegos.

LUCES

Se pueden hacer pequeños cambios en la iluminación de la vivienda como pasar de luz cálida a luz neutra. También es posible modernizar los interruptores por enchufes inteligentes y lamparitas LED para evitar que el consumo de la electricidad dispare durante la cuarentena.

AZULEJOS Y TIRADORES

Cambiar los azulejos no es un plan para la cuarentena, pero sí se puede pintarlos. En el caso de los tiradores, es algo fácil de hacer y renuevan los ambientes muchísimo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Se pude empapelar la habitación de los chicos / Fotos: web

En el living se pueden cambiar los almohadones y las cortinas

Pintar las paredes de la casa es una buena forma de renovar los ambientes

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla