

Carlos Tevez el abanderado del Boca que gritó campeón postergando nada menos que a River / Fotobaires
Por qué este jueves no habrá clases en las escuelas primarias bonaerenses
Uno por uno, cómo votaron los diputados el rechazo al veto al Garrahan y universidades
VIDEO. Trágica caída de un caballo en La Plata: murió el jinete de 18 años
De Riquelme a Toviggino, los dirigentes que estuvieron en La Plata junto a Tapia en el estadio Único
"Se va a meter": se supo para que se usará el pene gigante que apareció en La Plata
VIDEO. Robo, tiros y muerte en La Plata: "un barrio con miedo", el día después en Tolosa
Así atraparon en pleno Centro un ladrón tras el robo a un comercio de celulares
En vivo, Andy Kusnetzoff quebró en llanto por el ajuste de Javier Milei
¡Bombazo! Evangelina Anderson sorprendió en su viaje a Europa: “Tengo novio”
Causa Vialidad: Cristina Kirchner y los demás condenados deberán pagar $685.000 millones
La Reserva Federal bajó la tasa de interés y abre expectativas para la economía argentina
Caso $LIBRA: Lijo declaró la incompetencia de la jueza Servini y la causa pasará a otro magistrado
Finalizó el escrutinio definitivo de las elecciones bonaerenses: cuándo se conocerán los resultados
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El país se pintó de azul y oro tras un título que en un momento parecía imposible, y ahora va por más: el sueño de otra Copa Libertadores
Carlos Tevez el abanderado del Boca que gritó campeón postergando nada menos que a River / Fotobaires
La fiesta de Boca campeón pasó largamente la barrera de la medianoche del sábado, porque a lo largo y ancho del país, miles de hinchas festejaron el título conseguido postergando nada menos que a River, en pueblos y ciudades que alteraron su ritmo ni bien quedaron sellados el triunfo boquense frente a Gimnasia, en la Bombonera, y el empate de los Millonarios en Tucumán. En ese marco, una verdadera multitud se congregó en el Obelisco, celebrando hasta altas horas de la madrugada como en las grandes conquistas.
Cantaron, saltaron y se divirtieron como los fanáticos que tuvieron la posibilidad de ser testigos presenciales del triunfo ante el Lobo, la dirigencia que se hizo cargo del club con Jorge Amor Ameal ocupando el cargo de presidente y Juan Román Riquelme al frente del área fútbol, y el plantel que a partir de una notable actuación desde que el torneo se reinició tras el receso de fin de año consiguió lo que parecía imposible: ser campeón dejando atrás a River en un histórico mano a mano.
Carlos Tevez, autor del gol que significó el campeonato, reconoció que esta Superliga es “una de las alegrías más grandes que me dio el fútbol. Tengo muchos títulos, no sé cuántos, y lo vivo como si fuera el primero. Todavía no caigo”.
El Apache, quien bajo la conducción de Miguel Ángel Russo, recuperó el protagonismo que había perdido bajo la anterior gestión de Gustavo Alfaro, manifestó que “nos comprometimos a dar pelea hasta el final del campeonato aunque River nos llevara ventaja en la tabla. Supimos jugar bajo presión. Y la pelea tuvo este premio”, y a propósito del anterior DT Xeneize dijo: “No me quiero olvidar de (Gustavo) Alfaro, porque fue una pieza importante para armar este Boca”.
Sobre el crecimiento de su nivel personal en estos últimos partidos, Tevez consideró: “Fue mucho tiempo de luchar contra muchas cosas, inclusive con mi cabeza, para salir del pozo. Por suerte lo logré... Volví a tener hambre de gloria, a sentir que tenía que volver al barrio, a bajarme de un montón de cosas. Entendí que tenía que volver a pelear como aquel pibe que recién arrancaba”.
“Siempre creímos que Boca podía volver a ser el club que queríamos... Los sueños empiezan a hacerse realidad”
LE PUEDE INTERESAR
Loustau defendió sus polémicas decisiones
LE PUEDE INTERESAR
Godoy Cruz se despidió ganándole a Newell’s
Jorge Amor Ameal,
Presidente de Boca
En ese sentido destacó a la figura de Juan Román Riquelme, vicepresidente del club: “Tuvimos muchas charlas importantes y me ayudó muchísimo para llegar a este presente. Los dos estamos en el mismo barco que es que Boca sea cada vez más grande”.
Miguel Angel Russo, entrenador que tomó la posta y coronó a Boca campeón de la Superliga, reconoció a tarea cumplida por su antecesor, Gustavo Alfaro, quien dejó el cargo en diciembre pasado, tras la eliminación del equipo en semifinales en la pasada edición de la Copa Libertadores, a manos de River.
“Sería muy injusto si me lo atribuyera yo solo, si no reconociera los méritos que tiene (Gustavo) Alfaro en este título”, expresó el técnico que ni bien se hizo cargo del equipo planteó los términos para mantener las chances de ser campeón hasta la última fecha.
“Ayudamos, junto con toda la gente que trabajó en el club ese año controvertido y difícil, a ponerlo otra vez de pie”
Gustavo Alfaro,
Ex entrenador boquense
“El equipo supo soportar la presión, se vino desde atrás y consiguió el campeonato. Los jugadores hicieron lo suyo también, obviamente”, sostuvo el técnico Xeneize que en este sprint de cierre de certamen consiguió seis de siete en triunfos y apenas igualó sin goles con Independiente: 19 puntos sobre un ideal de 21 posibles.
“Conseguir un título en esta institución es muy lindo, no tiene precio”, resumió quien de inmediato explicó que en Boca no hay descanso... “Esta institución es tan grande que termina el festejo y ya nos ponemos a pensar en el partido del martes”, en relación al encuentro de mañana frente a Independiente Medellín (DIM) colombiano, por la segunda fecha del Grupo H de la Libertadores.
Miguel Ángel Russo, el sábado cerca de la medianoche, cuando brindaba la conferencia de prensa post partido con Gimnasia, recibió un baldazo de agua fría de los jugadores Carlos Izquierdoz, Franco Soldano, Carlos Zambrano y Marcelo Weingandt, quienes irrumpieron cuando el entrenador hablaba acompañado por su nieto y le descargaron el recipiente al grito de ¡dale campeón!, y debió suspender diálogo.
El técnico quedó con una sonrisa inmóvil y tuvo un diálogo cómplice con el niño.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí