

De Riquelme a Toviggino, los dirigentes que estuvieron en La Plata junto a Tapia en el estadio Único
VIDEO. Robo, tiros y muerte en La Plata: "un barrio con miedo", el día después en Tolosa
En vivo, Andy Kusnetzoff quebró en llanto por el ajuste de Javier Milei
¡Bombazo! Evangelina Anderson sorprendió en su viaje a Europa: “Tengo novio”
Finalizó el escrutinio definitivo de las elecciones bonaerenses: cuándo se conocerán los resultados
Guardia alta: hay árbitro para Deportivo Riestra vs Gimnasia y Estudiantes vs Defensa y Justicia
"Hoy queremos compartirles su carita": ¡Verón y Valentina Martín mostraron a Mila por primera vez!
Elecciones 2025: qué se vota el 26 de octubre, qué eligen los bonaerenses y cómo saber dónde voto
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Crisis y preocupación: una importante fábrica de cerámicos de la Provincia echó a 65 empleados
Sigue el clima primaveral en La Plata pero... ¿hasta cuándo? Hay amenaza de lluvias
Una banda ejecutó un millonario golpe en un comercio mayorista de La Plata
Los Hornos convierte su centro comercial en una “galería de arte”
Polémica: grupo anti-Trump proyectó sobre el castillo de Windsor fotos del caso Epstein
De pilas a lavandina: el proyecto ecológico de la Técnica N° 8 de Tolosa
Afirman que en hora pico, la “onda verde” en Camino Centenario redujo un 40 % los tiempos de viaje
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Las clases llevan más de 20 días suspendidas. No se sabe cuándo regresarán. Y desde las máximas autoridades nacionales afirman que “no es una prioridad el regreso a las aulas”, para preservar la salud de los alumnos, evitando la masiva circulación en los edificios escolares. Esta situación generó una crítico escenario en el sector de transportes escolares, en el que reclaman una urgente respuesta a la situación planteada porque los ingresos se redujeron literalmente a cero.
La crisis que describe la Asociación de Propietarios Transporte Escolar La Plata (APTELP), es tal que enviaron una nota al intendente municipal Julio Garro para pedirle comida, ante la situación de extrema gravedad que puso al sector en situación de vulnerabilidad.
También reclaman que se haga una quita o excepción en los impuestos nacionales, provinciales y municipales por un término de 180 días o hasta el reinicio de clases porque más de 800 familias de la Ciudad se encuentran en emergencia impositiva y alimentaria, porque “si no trabajamos, no comemos, no tenemos ingresos”, apunta el presidente de la entidad, Rodolfo Bogarsukoff.
“Queremos que conozcan la situación de las familias del transporte escolar. Somos vecinos y contribuyentes inscriptos en Afip, cumpliendo con todas las obligaciones que establecen la autoridades nacionales provinciales y municipales. Manteniendo vehículos en perfectas condiciones, más el cumplimiento de la VTV, libretas sanitarias, carnet con certificado de no poseer antecedentes. Todo como corresponde y siempre ha sido así, por lo valioso que es el traslado de niños que es nuestro trabajo”, explican en un comunicado de Aptelp.
Desde la entidad remarcan que están “con gastos y sin ingresos desde diciembre pasado. El receso escolar y ahora la pandemia del coronavirus nos mantiene en la inactividad a más de 800 familias entre propietarios más celadores y choferes, que necesitan del trabajo por ser su único ingreso”.
Por último afirman que “a la sociedad le decimos que estamos en emergencia y a nuestros gobernantes que consideren nuestra situación crítica (impositiva- alimentaria ) estableciendo una quita y/o excepción a los impuestos nacionales , provinciales y municipales por un término o plazo de 180 días o hasta el reinicio de clases.
LE PUEDE INTERESAR
Los docentes privados, en alerta por salarios y fuentes laborales
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí