Río de Janeiro, en guerra: decenas de muertos en un feroz choque entre narcos y policías
La Corte Suprema avaló el juicio contra Cristina por la Causa Cuadernos
Alvite volvió a Tribunales y el juicio asoma recién para 2026
El drama sin fin: el Club Ateneo Popular sufrió el décimo robo del año
Alak envía al Concejo la ordenanza Fiscal y el Presupuesto 2026
Sergio Vizcaíno: es paleontólogo, entrena arqueros y formó a jugadoras de Estudiantes y Gimnasia
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Debut auspicioso de la boleta única en las elecciones legislativas
Comienza el escrutino definitivo que puede ser clave en ocho provincias
El Presidente comienza a negociar las reformas con gobernadores
Acuerdan construir un barrio con 66 viviendas en Villa Garibaldi
Pese a la conciliación obligatoria, Acerías Berisso sigue sin operar
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Se juntaron en el Pasaje Dardo Rocha y enviaron un mensaje al Frente de Todos
Diputados bonaerenses de Juntos por el Cambio enviaron hoy un mensaje a la presidencia de la Cámara baja y a la Gobernación y reclamaron volver a sesionar para tratar proyectos, en medio del parate legislativo que se extiende desde enero y que se profundizó por las medidas de restricción de circulación por la pandemia de coronavirus.
En un encuentro que se realizó en uno de los salones del Pasaje Dardo Rocha, con una ubicación que respetó el distanciamiento social preventivo, unos 20 diputados del bloque que preside el radical Maxi Abad hablaron sobre la agenda parlamentaria de la oposición.
La Cámara de Diputados no sesiona desde enero pasado y todavía no terminaron de conformarse las comisiones, sin las cuales no hay trabajo legislativo. Ayer, el tema fue tratado luego del encuentro que mantuvieron los presidentes de los bloques y el presidente de la Cámara baja, Federico Otermín, con el Jefe de Gabinete Carlos Bianco.
Desde la oposición ya habían levantado la voz por la falta de avances en el trabajo legislativo. Pero desde el oficialismo rechazaron los cuestionamientos. "Si es necesario sesionar, se va a sesionar. Pero en este contexto no lo es", dijo la diputada kirchnerista Susana González. Además, desde el Frente de Todos retrucaron señalando que en los últimos dos años la Cámara baja tuvo un récord por la poca cantidad de sesiones y de leyes aprobadas, la mas baja desde el regreso de la democracia.
Hoy, sin embargo, desde Juntos por el Cambio volvieron a la carga. "Los diputados estamos obligadados a sesionar, no hay motivo para que no lo estemos haciendo", dijo el diputado Alex Cambpell, alineado políticamente a la ex gobernadora María Eugenia Vidal. "Desde Cambiemos creemos que es necesario y sumamente importante que la Legislatura vuelva a debatir proyectos. Muchas de las cuestiones que se requieren en esta emergencia necesitan leyes y nosotros tenemos un rol de representación de los bonaerenses. Seguro esta situación se extienda por un tiempo largo, de manera que es vital que los diputados podamos tener nuestro lugar de trabajo para cuidarnos, pero también para poder debatir y legislar", dijo.
En tanto, el presidente de la bancada, el radical Abad dijo: "Debemos ser una oposición constructiva y acompañar, pero también observar y señalar. Es por eso que queremos que la legislatura vuelva a sesionar y el estado funcione al 100% en cuanto a la política. Tenemos casi 200 proyectos presentados que entendemos que son para el beneficio de los bonaerenses que representamos y queremos tratarlos".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí