El negro Héctor Enrique
Alerta amarilla en La Plata: cuándo llegarán la tormenta y las lluvias
El Cacique Medina asume en Estudiantes y dirigirá al equipo en Rosario
Carne al rojo vivo: subió 5% en una semana y 30% en lo que va de 2026
Abastense: la lista histórica frenó en las urnas el avance de La Cámpora
Reclamos por "olores penetrantes y molestias respiratorias" en la Ciudad: qué pasó
El prontuario del joven de Ensenada que murió tras sufrir un accidente con su moto en un médano
Detienen a una mujer y un hombre por presunta venta de drogas en Plaza Moreno
Gallardo, en duda: tras la tercera derrota al hilo, evalúa su continuidad en River
Lucho Zaniratto: “El resultado es positivo, no el rendimiento”
Tensión narco en México: violencia tras la muerte de un jefe
Otro capítulo de la pelea en el PJ, una foto que hizo ruido y la historia reciente que incomoda
La costa bonaerense en retroceso: menos playas, zonas en riesgo y un patrimonio natural amenazado
Bochas: auge, ocaso y renacimiento de una parte de la identidad platense
Policías condenados: sentencia por la muerte de Lito Costilla
FATE: las industrias argentinas jaqueadas por la falta de poder adquisitivo y los productos chinos
La agenda deportiva del domingo se satura de fútbol: partidos, horarios y TV
Fuerte choque en 7 y 46: heridos y cortes en pleno centro de La Plata
Ellos las prefieren argentinas: los famosos y un amor que trascendió fronteras
Peligro extremo en La Plata: un cráter abierto aterra a los vecinos de 19 y 62
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El negro Héctor Enrique
Leandro Duba
lduba@eldia.com
El nombre de Héctor Adolfo Enrique ya forma parte de la historia grande del fútbol argentino. Es sinónimo de “campeón del mundo”, de “honestidad, humildad y buena gente”. El Negro, como todos lo conocen, fue integrante y artífice de aquel equipo argentino inolvidable, conducido por Carlos Salvador Bilardo, que se consagró campeón de la Copa del Mundo en México `86.
Pero más allá de todo, el Negro Enrique es amigo entrañable de Diego Maradona, con el que compartió muchísimas cosas durante varios años, ya sea como futbolista (compañeros en la Selección) o como ayudante de campo (en el Mundial de 2010). Y cada vez que le nombran al “mejor de todos”, sus ojos se humedecen con lágrimas y se emociona terriblemente.
El último sábado, Héctor Enrique cumplió 58 años, y uno de sus mejores regalos fue nada menos que el mensaje que le escribió el actual entrenador de Gimnasia, a través de las redes sociales.
“Negrito, me dejaste solo frente a Shilton, pero nunca me dejaste solo cuando te necesité. Le mando un feliz cumpleaños al campeón del mundo, al crack, a mi amigo, Héctor Enrique”, escribió el mejor de todos los tiempos en su cuenta de Instagram.
Lógicamente, estas palabras le hicieron temblar las piernas al Negro, quien expresó sentirse emocionado con el mensaje de Maradona, justamente, en un día muy especial para él.
“Feliz con él. Diego no se olvida, como yo tampoco me olvido de él. Siempre nos cuidamos, nos protegimos. Ninguno nunca habló mal del otro. Hay un respeto absoluto, que es fundamental. Queda demostrado a las claras a través de este mensaje que me dejó Diego”, le aseguró ayer a este diario el propio Héctor Enrique.
LE PUEDE INTERESAR
La vez que estuvimos cinco meses sin fútbol
LE PUEDE INTERESAR
Oficial: la AFA dio por finalizados los campeonatos y no hay descensos
Y siguió diciendo... “Me emociona todo lo que es Maradona. Yo veo cosas de Maradona que pasan en la tele, y me emociona de verdad. En mi casa lo saben. Entonces, ¿qué hago? Me voy a otro lugar, me voy al quincho, me encierro en mi pieza, y así lo miro y lloro tranquilo. Ya me conocen y saben cómo soy. Maradona es un hombre que me emociona muchísimo, como mi viejo. Es un genio... Un grande, no porque me haya escrito esas frases el día de mi cumpleaños. Nunca hablé mal de él y jamás lo haría. Normalmente, cuando vos trabajas o te dan trabajo, agradecés, y cuando no te lo dan, te enojas o decis boludeces. Y yo, jamás voy a criticar a Diego porque hoy no trabajo con él. Quiero que a Diego Maradona le vaya bien. Cualquier cosa que haga en su vida, quiero que le vaya bien. Y obviamente, que cada cosa que venga de parte de él me emociona mucho. El sabe perfectamente cuánto lo quiero”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí