VIDEO. El incómodo momento de Cristina Kirchner ante el Tribunal
Cambios en el Gobierno: renunció el titular de la ANSES, un hombre de Luis Caputo
Vestido de negro y con guantes, asaltó a una jubilada en City Bell de madrugada
Caída la Finalissima, Argentina ya tiene rival para jugar la fecha FIFA: contra quién y qué día
VIDEO. Feinmann explotó contra los meteorólogos y la ligó Bertolotti de TN: "Payaso"
Escrachan a una “señora muy aseñorada” por abandonar gatitos en La Plata
Un adolescente de La Plata fue atrapado en las redes de una viuda negra
Audaz golpe en el corazón comercial de Calle 12: cajas fuertes forzadas y todo revuelto
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Israel afirma que fue abatido el máximo responsable de seguridad de Irán
El Gobierno le sube el techo a las paritarias y advierte que no convalidará acuerdos superiores
Revuelo por $Libra: una por una, las pruebas que complican a Javier Milei
Fuego en un camión que circulaba hasta el tope de basura en una avenida de La Plata
Se fue Ayude y San Lorenzo se quedó sin DT tras la dura goleada de local
Los detalles del fallo histórico por el asesinato de Kim Gómez en La Plata
Argentina, afuera de la Organización Mundial de la Salud: los motivos
Revés para Tapia y Toviggino: el Gobierno nombró a los veedores en la AFA
Impactante pista sobre la aparición de un cráneo en la Isla Paulino de Berisso
Tras la muerte de Marcelo Araujo: dolorosa despedida de sus colegas y amigos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Las cámaras de seguridad de una cárcel estadounidense registraron cómo varios presos intentaban contagiarse con coronavirus para forzar su liberación. “Hay un concepto erróneo que circula entre la población carcelaria de que si alguien da positivo, de alguna manera nos veremos obligados a liberarlos. Pero no es así como funciona”, advirtió el shérif de Los Ángeles, Alex Villanueva, en rueda de prensa.
Villanueva compartió las imágenes registradas a mediados del mes de abril en dos módulos de la cárcel de Castaic, al norte de Los Ángeles. En ellas se puede ver cómo los reclusos hacen cola en la entrada de la enfermería mientras beben agua caliente para hacer subir su temperatura, y fingir los síntomas del Covid-19.
Today, @LACoSheriff Villanueva spoke about a dangerous plot in our jail system: Inmates deliberately trying to catch #COVID19 in hopes of early release. Watch the news conference to see inmates pass around protective equipment https://t.co/m1tgOGmhGS… pic.twitter.com/J0rG1VmdNs
— LA County Sheriffs (@LASDHQ) May 11, 2020
También se puede observar cómo respiran a través de una misma mascarilla. Una semana después, 21 de ellos dieron positivo por coronavirus, explicó el alguacil. Hasta el momento se han registrado 357 casos de contagio por Covid-19 entre la población reclusa de los Estados Unidos, 117 ya se han recuperado.
En Texas
LE PUEDE INTERESAR
Confirman 321 fallecidos en el país por coronavirus
LE PUEDE INTERESAR
Tiene 34 años, mide 72 centímetros y es el hombre más pequeño del mundo
Por su parte, Texas comenzó a realizar pruebas de diagnóstico de coronavirus de forma generalizada en las prisiones del estado, donde al menos 30 personas han fallecido y los reclusos han dado positivo en tasas más altas que en el exterior de uno de los sistemas penitenciarios más grandes de Estados Unidos. El Departamento de Justicia Penal de Texas anunció que decenas de miles de pruebas para el Covid-19 van en camino a las prisiones del estado. Más de 1.700 presos han dado positivo en Texas.
El portavoz de la agencia, Jeremy Desel, dijo que las pruebas están diseñadas para ser autoadministradas y una docena de ``equipos especiales'' serán capacitados esta semana. Es el segundo anuncio sobre pruebas masivas en Texas en igual número de días. El lunes, el gobernador republicano Greg Abbott ordenó que se realicen análisis de diagnóstico a todos los residentes y personal de asilos en el estado.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí