Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Autopista: arrancó el cobro de peaje en sentido a La Plata

Luego de una mañana de congestionamiento y demoras, esta tarde reabrieron las cabinas de cobro correspondientes a los carriles en sentido a nuestra ciudad. Se espera para más adelante que la medida alcance al resto de la traza

Autopista: arrancó el cobro de peaje en sentido a La Plata

TN

13 de Mayo de 2020 | 14:30

 

Tras una nueva mañana de congestionamiento y demoras, hoy a las 14 hs. comenzó a regir en la Autopista el cobro de la tarifa de peaje, medida que por ahora alcanza a las cabinas ubicada en los carriles con sentido a La Plata, en tanto que se evalúa para más adelante hacerla extensible al resto de la traza.

Con respecto a que los valores de las tarifas, AUBASA aclaró que "se mantendrán tal cual rigieron hasta antes de la pandemia", en tanto que a al referirse a la repertura de las cabinas ubicadas en sentido a la capital federal expresaron que "se está estudiando a fondo".

"Todo está sometido a constante análisis y es muy dinámico. Se requiere estudiart  muchas variables de coordinación, ya que se viene realizando mucho control vehicular. Por eso trabajamos codo a codo con las autoridades sanitarias. Tenemos que analizar las cuestiones del flujo de tránsito, coordinaciones y otros tantos detalles", expresaron desde la administradora de la Autopista.

Por otra parte, se informó que a las 14 hs. también se concretó la reapertura de los peajes del corredor atlántico, que abarca a la Autovía 2 y las rutas provinciales 36, 11, 56, 63 y 74.

La reapertura de las cabinas de peaje de AUBSA se enmarca en la Decisión Administrativa 763/2020 de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Presidencia de la Nación, publicada en el Boletín oficial el día 11 de mayo del corriente, la cual incorpora también a otras empresas esenciales autorizadas a funcionar en el marco del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio

Se informó que este reinicio será progresivo y por etapas en las mencionadas trazas, a partir del análisis de cada situación particular y la factibilidad operativa.

Para operar el cobro de peajes, la empresa ha instrumentado, en acuerdo con el Sindicato Único de Trabajadores de Peajes y Afines (SUTPA), todas las medidas sanitarias de prevención correspondientes -desinfección de cabinas, uso de elementos de protección individual como máscaras, barbijos, termómetros, entre otros- para todas sus áreas de operación y un estricto régimen de desinfección y limpieza de las áreas de trabajo de acuerdo a protocolos elaborados por los especialistas en salud y en seguridad e higiene". 

Además, se definió un esquema de trabajo acorde a las necesidades de la operación, pero que además permite proteger la salud de trabajadores y trabajadoras, con equipos de trabajo fijos, sin rotación, reduciendo la posibilidad de eventuales contagios, y garantizando la posibilidad de aislar a quienes se vean eventualmente afectados por el Covid-19 protegiendo su salud, la del resto del personal y la de los usuarios.

La compañía comunicó que "cuidar la salud del personal de la empresa y de las personas que usan las autopistas es la máxima prioridad, por eso ha realizado las inversiones necesarias para cumplir con estos altos estándares sanitarios; así como seguir colaborando con las autoridades nacionales y provinciales en todos los operativos de prevención y control, como lo ha hecho desde el primer día".  

Otra jornada de caos 

En tanto, hoy la traza presentaba un congestionamiento vehícular que se extendía por casi 3 kilómetros hasta de la bajada de Avenida Ingeniero Huergo, zona sur de la Ciudad de Buenos Aires, donde cada carril se convirtió en postal de una extensa fila de vehículos.

 

En este marco, automovilistas platenses que se intentaban llegar a la capital federal advirtieron por demoras de más de 30 minutos.

Según se informó , en el transcurso de esta mañana se registraba "reducción de calzada en el Km. 30 en ambos sentidos de circulación, por control vehicular".

Otro punto de control vehicular con reducción de calzada era el Km. 7,2 en ambos sentidos de circulación.

En tanto, se reportaron demoras "en el kilómetro 10, en sentido a CABA". "Más tempranos, las demoras llegaban hasta el kilómetro 9". No así hacia La Plata, ya que la traza presentaba buena fluidez de vehículos.

Asimismo, "se registra reducción del carril rápido desde el Km 31,5 al Km 32 del ramal Gutiérrez sentido a Autovía 2 por control vehicular".


 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla