Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Vehículos |Nissan sigue apostando por los eléctricos

Potencia y autonomía unidas de la mano

Su nombre es Leaf e+. La versión “normal” monta una batería de 62 kWh frente a la de 40 kWh de la primera

Potencia y autonomía unidas de la mano

El Nissan Leaf, un eléctrico con mayor autonomía / web

15 de Mayo de 2020 | 03:36
Edición impresa

La lucha por avanzar en la autonomía de los eléctricos para que éstos ganen en polivalencia y sean más útiles para la mayoría de los conductores ha llevado al fabricante japonés Nissan a lanzar una segunda opción del Leaf con más autonomía, de hasta 385 kilómetros.

Su nombre es Leaf e+ y respecto al “normal” monta una batería de 62 kWh frente a la de 40 kWh del primero, lo que le permite recorrer 115 km más (hasta 385 km) frente a los 270 km que ofrece el modelo inicial.

Mayor diferencia les separa si la conducción solo es en urbe. Mientras que con el Leaf 40 kWh podremos llegar hasta los 398 km, con el Leaf e+ recorreremos hasta 528 km.

Pero, como es habitual en los eléctricos, los kilómetros finales van a depender de la forma de conducir (hay que huir de acelerones y frenazos constantes que acortan la autonomía), del uso de los elementos de confort del vehículo (especialmente la climatización), de si viajamos acompañados y de la carga transportada.

En este punto hay un “pequeño” problema y es que mientras que el motor del Leaf ofrece una potencia de 147 CV, la del Leaf e+ se ha incrementado a 214 CV, lo que dificulta el no abusar del par inmediato que ofrece para ser siempre el primero en cuanto se pone la luz verde en el semáforo.

Por ello, una conducción suave y constante es clave para espaciar las recargas y alejar el síndrome de la ansiedad que acompaña a todo eléctrico (llegaré o no llegaré, tendré un lugar de recarga en el destino....) y que al final se convierte un juego adictivo en el que, gracias a la tecnología que equipa el Leaf, cada viaje es un “pique” para sumar kilómetros realizados.

¿Y cuál es esa tecnología?. Primero los modos de conducción. El Nissan Leaf se puede conducir en modo normal o en ECO. Éste último se activa desde un botón que limita el rendimiento del motor para consumir menos, al tiempo que aumenta la frenada regenerativa (recupera la energía que se produce en el frenado o cuando el coche se mueve por inercia para recargar la batería y ganar en autonomía)

Además contamos con la posibilidad de aumentar más la frenada regenerativa con el Modo desde la palanca de cambios (de tipo joystick y que tiene la posición R de retroceso colocada en la parte alta, lo que puede llevar a confusión con la D, de directa).

Por si esto fuera poco, otra tecnología fundamental es la de pedal único o e-pedal. Una vez activado, solo deberemos pisarlo y soltarlo para que el coche ande o se detenga, olvidándonos del pedal de freno.

Con su puesta en marcha nuestra conducción será más predictiva. No llegaremos acelerando a un semáforo o rotonda. Simplemente dejaremos de pisar el acelerador para que el coche inicie automáticamente una retención -puede llegar a detenerse completamente- en la que además se aprovecha la energía para recargar la batería.

Diferentes posibilidades de recarga

Y ya que hablamos de recargas son, como en todos los eléctricos, varias las posibilidades y los tiempos que nos llevará. En un enchufe doméstico tardaremos 11,5 horas (en el Leaf normal 7,5 horas) y en un Wallbox de 7 kW y doble velocidad unas 8 horas.

En un punto público de recarga rápida (a 480 V, de los que hay unas 8.000 estaciones en toda Europa) se tardarán unos 90 minutos en llegar al 80 % (si se parte de un nivel del 20%).

Desde la pantalla táctil del coche o desde NissanConnect Servicies se puede programar la recarga y ahorrar dinero en las horas valle más baratas. Además, Nissan ofrece de forma gratuita una llave de recarga para poder acceder a la mayoría de los puntos europeos públicos.

En definitiva, el nuevo Nissan Leaf+ ofrece más potencia y autonomía lo que le da más opciones para convertirse en coche único de un hogar. Esto tiene un precio. Mientras que la tarifa de partida del Leaf de 40 kWh es (con descuentos) de 25.900 euros, la de la versión de 62 kWh es de 37.580 euros.

El Leaf e+ solo está disponible con las terminaciones más equipadas (N-Connecta y Tekna). Esto hace que de serie equipe el sistema ProPilot, la cámara de 360, el control inteligente de trazada (chassis control), los sensores de lluvia, el climatizador automático con temporizador y bomba de calor, conexiones USB traseras, llantas de aleación de 17 pulgadas, navegación con pantalla de 8 pulgadas, control de crucero inteligente o freno de mano eléctrico.

Además es un coche muy espacioso, en el que el techo se puede elegir en un color distinto a la carrocería, lo que le da un toque más moderno y juvenil. Hay mucho espacio atrás para dos adultos y el maletero, de 435 litros, es muy aprovechable siempre y cuando no dejemos los cables de carga desperdigados.

Su tamaño de casi 4,50 metros está bien camuflado, aunque cuando nos acercamos a él rápidamente nos damos cuenta de que nos estamos ante un vehículo del segmento C -Volkswagen Golf, Seat León, Audi A3, BMW Serie 1.. - al uso, ya que supera a éstos en unos 20 centímetros y, por tanto, se aproxima en tamaño al de una berlina.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla