Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Puertas, una conexión para destacar

Tanto para que sea la entrada a la casa, como para dividir ambientes, son objetos que dicen mucho de la personalidad del lugar y su estilo. Consejos para elegirlas

Puertas, una conexión para destacar

Las puertas de entrada indican el estilo general que tiene el hogar

18 de Mayo de 2020 | 01:12
Edición impresa

Hay pocas cosas que reflejen tanto de la personalidad, carácter y gustos como puede ser el hogar de cada uno. En él se reflejan las premisas de vida, a qué se le da mayor o menor importancia, con qué colores se siente cada uno más identificado, si se es una persona ordenada o no, si el hogar es sinónimo de paz, creatividad o alegría, siendo un gran reflejo de cómo somos.

Es importante que nos sintamos a gusto al llegar a casa, que realmente sea un espacio que nos ayude a desconectar del ritmo frenético del día a día y que esté adaptada a nuestras necesidades y las de nuestra familia, que tengamos un lugar para cada cosa y que seamos capaces de mantenerla siempre como ese refugio que en realidad es, nuestro remanso de paz.

Las tendencias en cuanto a decoración en los últimos años se han visto revolucionadas gracias en parte a grandes cadenas de decoración y mobiliario que han hecho que la ambientación y los muebles sean más accesibles a todos y se pueda estar enterados de cuáles son las tendencias más punteras del momento.

Gracias a esto es posible hoy en día poder ir transformando con el paso del tiempo la casa simplemente cambiando pequeños elementos que den la sensación de novedad.

Pero hay cosas en una casa que ya se dan por hecho que siempre están, pero no por ello dejan de ser importantes, como son las puertas de interior.

Con este elemento tan importante y esencial se puede dar al hogar una sensación de equilibrio entre todas los ambientes, gracias a poder escoger un diseño con un material y acabados que coordinen con todos los ambientes para dar esa sensación de armonía que debería tener la casa y que buscando un diseño apropiado se puede lograr con las puertas.

Estas son un elemento que es probable que acompañen durante años, por lo cual es una compra que hay que meditar y valorar antes de elegir uno u otro diseño.

DISTINTOS ESTILOS

Si se piensa en comprar puertas de interior o cambiar las que ya se tienen, el primer paso es saber cuál es la oferta de diseños que se pueden encontrar hoy en día en el mercado.

Hay un diseño o estilo para cada tipo de hogar, puesto que las puertas que se vaya a instalar no serán las mismas si se vive en una casa de pueblo que si la casa queda en un piso moderno en la ciudad.

Es importante meditar bien qué se busca con el cambio o instalación de puertas de interior

 

La oferta que se puede encontrar en cuanto a puertas de interior se adapta a cualquiera que sea el estilo o tipo de vivienda, desde diseños de puertas de inspiración minimalista lacadas en blanco, a puertas más robustas de estilo rústico, pasando por diseños con vidrieras que siempre dejarán pasar la luz, diseños más clásicos con molduras y herrajes o diseños en madera lisa de inspiración moderna, un amplio abanico que además se hace más extenso al poder elegir materiales y acabados entre los que encontraremos el diseño que mejor coordine con el hogar.

ADAPTACIÓN

En muchas ocasiones se pueden tener necesidades espaciales en cuanto a las puertas, normalmente devenidas por problemas de medidas que no son estándar o por no disponer de espacio para abrirlas y cerrarlas.

Con las puertas se puede dar al hogar una sensación de equilibrio entre todos los ambientes

 

Hoy en día se pueden encontrar diseños de puertas de interior en madera que se adapten a esa falta de espacio que se tiene, o simplemente por querer darle por ejemplo a un ambiente principal como sería el salón comedor un aspecto distinto; se tarta de las puertas llamadas de granero.

Este tipo de puertas tienen una guía y herrajes que hacen que quede sujeta tan solo por arriba, quedando totalmente corrediza, para la que no se necesita demasiado espacio y que puede hacerse que quede prácticamente integrada en la pared donde vaya. Además de ser la mejor solución para la falta de espacio, es sin duda un diseño que le dará un estilo diferente a la estancia donde se decida instalarla.

A MEDIDA Y GUSTO

Una de las grandes particularidades de las puertas de interior es que es un producto totalmente personalizable, solo hay que encontrar una empresa experimentada en el sector para poder conseguir ese diseño que quede totalmente integrado en la casa, al estilo personal y gusto así como necesidades que se tengan.

Por eso es importante meditar bien qué es lo que se está buscando con ese cambio o instalación de puertas de interior. Si se quiere un diseño que dure por años lo importante será que prime la calidad no sólo de la puerta en sí, sino de todos los elementos que la componen.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Las puertas de entrada indican el estilo general que tiene el hogar

Las puertas de interior suelen ser con poco diseño y de un solo color

Las puertas con vidrio generan menos límites entre los espacios

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla