Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La ministra de Gobierno bonaerense desmintió a Berni y descartó "aislar" Provincia de CABA

La ministra de Gobierno bonaerense desmintió a Berni y descartó "aislar" Provincia de CABA
19 de Mayo de 2020 | 11:40

La ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, salió hoy a desmentir a su par de Seguridad, Sergio Berni, quien anoche en una entrevista televisiva había afirmado que la Provincia no descartaba "aislarse" de la Ciudad Autónoma para evitar la propagación de contagios de coronavirus entre las dos jurisdicciones. 

García salió a formular declaraciones luego de las repercusiones de la frase de Berni, que amenazó profundizar las tensiones abiertas en los últimos días entre el gobierno de Axel Kicillof y de Horacio Rodríguez Larreta por la administración de la cuarentena y la flexibilización de las restricciones que se adoptó en la capital federal.

Ante una pregunta sobre si se debía "aislar" la Provincia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que tiene una mayor cantidad de casos, Berni dijo anoche: "Hoy no. Pero mañana no sé. Y el que lo diga, miente".

Esta mañana, García salió a desmentir que la Provincia analice esa opción, aunque remarcó que se trabaja para lograr mayores controles en el transporte público y en los accesos entre ambas jurisdicciones, con el objetivo de evitar contagios de coronavirus, como lo había anunciado ayer el propio Kicillof.  

"No está considerado aislar a la provincia de la Capital", dijo la ministra de Gobierno, aunque reconoció que existe preocupación por el mayor flujo de tránsito que se advierte "en la avenida General Paz, en la Panamericana y en la autopista Buenos Aires-La Plata".

"Si no reforzamos el control en los accesos, difícilmente sabremos si las personas que vienen en el auto tienen el permiso de circulación para actividad esencial", precisó García y expuso que preocupa "que haya cada vez más gente en la calle porque genera movilidad de las personas desde la provincia a la Ciudad Autónoma".

Por otro lado, García negó que se haya flexibilizado la cuarentena en el Gran Buenos Aires y explicó que "ayer lo que se publicó fue un instructivo orientador porque había dudas en los municipios sobre qué actividades se abrían pero, sobre todo, para aclarar que no se abren peluquerías, ni bares, ni restaurantes, ni gimnasios".

En tanto, rechazó la existencia de tensiones entre el gobierno bonaerense y el porteño, y atribuyó las diferencias a situaciones "lógicas" que tienen que ver con que "cada jefe de distrito determina abrir o cerrar actividades en beneficio o cuidado de su provincia".

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla