Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Cornejo: "Habrá una cantidad de muertes enorme no atribuibles al coronavirus pero sí a extrema pobreza"

El titular del radicalismo se refirió a la "contradicción entre salud y economía" planteada por el Gobierno nacional

Cornejo: "Habrá una cantidad de muertes enorme no atribuibles al coronavirus pero sí a extrema pobreza"
21 de Mayo de 2020 | 13:10

El diputado nacional y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Alfredo Cornejo, consideró hoy "un error garrafal" que se haya planteado "una contradicción entre salud y economía", y sostuvo que eso quedará "muy claro cuando empiecen a verse los resultados económicos de la pandemia".

Además, en lo que atañe a las medidas para mitigar la propagación del coronavirus, el titular del radicalismo a nivel nacional entendió que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, "no tiene otra opción que cuadrarse a la estrategia sanitaria del Gobierno" y "seguir 'a pie juntillas' lo que diga".

En este sentido, en declaraciones a la prensa, Cornejo argumentó que la ciudad de Buenos Aires "convive en el AMBA con el Conurbano bonaerense, que tiene problemas de infraestructura sanitaria", y se preguntó "qué alternativa tiene (Rodríguez Larreta) de no cuadrarse en la estrategia sanitaria, con la bomba del tiempo que es el Conurbano".

En sus declaraciones de esta mañana, Cornejo sostuvo, por otro lado, que existe "un empoderamiento brutal del Gobierno, nunca visto y un avasallamiento nunca visto del federalismo" y que, en ese marco, "han acorralado a los tres gobernadores radicales y a Horacio Rodríguez Larreta, porque el Gobierno es el único que tiene el financiamiento".

En cuanto a la economía, Cornejo señaló que "los números de abril van a ser calamitosos" y agregó que, "dentro de un año, es probable que contemos una economía deshecha" y, en dos años, "habrá una cantidad de muertes enorme no atribuibles al coronavirus pero sí a extrema pobreza, al extremo desempleo por depresión económica y depresión psíquica".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla