Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La Plata: Nuevo contagiado en el Rossi, 13 casos en la jornada y 169 positivos en total

Entre los nuevos contagios se encuentra una nena de 13 años, que concurrió al hospital Gutiérrez

La Plata: Nuevo contagiado en el Rossi, 13 casos en la jornada y 169 positivos en total
1 de Junio de 2020 | 19:16

En La Plata se confirmaron 13 nuevos casos en la jornada, llevando a 169 la cifra total en lo que va de la cuarentena. Un número que sigue marcando la curva ascendente.

Del total, 104 se encuentran activos y en observación, 57 ya recibieron el alta médica y hay 9 fallecidos. También 152 casos sospechosos siguen en estudio y 2.335 fueron descartados. 

Entre los casos se encuentra un médico del hospital Rossi, de 41 años en investigación del nexo epidemiológico. Fue el caso 167 de la jornada. En total suman 8 los trabajadores de salud positivos de coronavirus. Otros 7 fueron hisopados arrojando todos resultados negativos.

Por el nuevo caso no debió ser aislado ningún trabajador, manteniéndose el número de personal en aislamiento. Asimismo, cabe señalar, que en el día de la fecha se incorporaron 9 nuevos enfermeros a la planta del hospital.

Además se confirmó a una mujer de 36 años, sin antecedentes epidemiológicos. Hace dos días concurrió al Hospital San Martín con síntomas y hoy el Instituto Biológico Dr. Tomas Perón confirmó que dio positivo a COVID-19.

Otra mujer, pero de 59 años, es el caso 158. El día 30/5 concurrió al San Martín con síntomas compatibles, tales como infecciones respiratorias agudas. En dicho nosocomio le hicieron los estudios de hisopado nasofaríngeo correspondientes. También dio el resultado positivo el Instituto Biológico Dr. Tomas Perón.

En el mismo lugar se confirmó el caso 159: un hombre de 47 años que se acercó al San Martín con síntomas compatibles.

Caso 160 corresponde a una nena de 13 años, sin antecedentes epidemiológicos. El 29/5 la trasladaron al Hospital Gutiérrez con síntomas. En dicho nosocomio le hicieron los estudios de hisopado nasofaríngeo correspondientes. Y hoy el Rossi confirmó que dio positivo a COVID-19.

Un hombre de 27 años que acudió al hospital Alejandro Korn de Melchor Romero con síntomas, se transformó en el caso 161.

Por otra parte, una mujer de 51 años que mantuvo contacto estrecho con caso confirmado de COVID-19, hoy fue confirmada por el hospital Rossi como el caso 162 de La Plata.

El caso 163 corresponde a un hombre de 28 años, también trabajador de salud. El 28/5 concurrió al Hospital Rossi de La Plata con síntomas compatibles con el Coronavirus, tales como odinofagia, anosmia, fiebre alta y tos. En el lugar le hicieron los estudios de hisopado nasofaríngeo correspondientes. 

Una mujer de 23 años, sin antecedentes epidemiológicos, se transformó ayer en el caso 164.   

Un hombre de 67 años es el caso 165. Concurrió a un centro de salud con casos confirmados de COVID-19. El viernes concurrió al Hospital San Roque de Gonnet, donde le hicieron los estudios de hisopado nasofaríngeo correspondientes. Hoy el Laboratorio de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP confirmó que dio positivo a COVID-19.

El caso 166 corresponde a una mujer de 40 años que mantuvo contacto estrecho con caso confirmado de COVID-19. También concurrió al hospital de Gonnet. Y el Laboratorio de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP confirmó que dio positivo a COVID-19.

Un hombre de 40 años, sin antecedentes epidemiológicos, es el caso 168. El sábado concurrió al Hospital Gutiérrez y hoy el Hospital Rossi confirmó que dio positivo.

El último caso es una mujer de 70 años que comenzó el miércoles pasado con síntomas compatibles con el Coronavirus. Concurrió al Instituto Diagnóstico La Plata, donde le hicieron los estudios. Hoy el Hospital Rossi de La Plata confirmó que dio positivo a COVID-19.


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla