Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Policía mató en California al hijo de una pareja argentina

Policía mató en California al hijo de una pareja argentina
16 de Junio de 2020 | 17:27

En medio de las protestas y el malestar por el crimen de George Floyd, el afroamericano asfixiado por un policía blanco en Minneapolis el pasado 25 de mayo, la Policía de Vallejo, en el estado de California, asesinó a Sean Monterrosa, un joven de 22 años que era hijo de una pareja argentina. El agente involucrado justificó su actuación afirmando que pensó que Monterrosa portaba un arma; sin embargo, lo que llevaba era un martillo en la cintura.

El violento episodio sucedió el lunes 8 durante las marchas contra la brutalidad policial tras el homicidio de Floyd, que recrudecieron los estigmas del racismo en Estados Unidos.

Según medios locales de San Francisco, Monterrosa participaba en actividades de saqueo en Walgreens, en medio de una noche de disturbios en Vallejo. Los oficiales dijeron que el muchacho parecía ir corriendo hacia un vehículo para escapar cuando se detuvo para rendirse. Fue en ese momento que un oficial supuso que Sean tenía un arma en la cintura, por lo que le disparó cinco veces desde su propio vehículo, matándolo en el acto.

El Departamento de Policía de Vallejo tardó un día completo en admitir que el joven había muerto en el tiroteo y, en una conferencia de prensa dos días después, el jefe de policía Shawny Williams precisó que Monterrosa estaba arrodillado con las manos sobre la cintura en el momento del tiroteo.

“Lloré. Lloré porque nadie se lo merece. Se estaba rindiendo. Apenas levantaba sus manos y a mitad de camino le disparon. Lo ejecutaron. No había razón para que mataran a mi hermano así”, manifestó la hermana mayor de Sean, Michelle Monterrosa.

Al hablar con el San Francisco Chronicle, la joven también recordó que menos de una hora antes de que le dispararan a su hermano el lunes por la noche, éste le había enviado un enlace a una petición que exigía justicia para George Floyd.

Recientemente, Sean había estado trabajando como carpintero. Aunque tuvo algunos arrestos en su registro, la familia dice que fueron erróneos, y a menudo se lo discriminó por su apariencia.

“Debido a su aspecto ha sido estereotipado”, dijo otra hermana de Sean, llamada Ashley, al Chronicle. “Tiene tatuajes, se viste de cierta manera, siempre intentan detenerlo”, añadió.

Los padres de Sean Monterrosa emigraron a Estados Unidos desde Argentina hace más de dos décadas. Su padre, Neftali, había trabajado como cirujano en su país de origen y luego se mudó para trabajar en Anchor Oyster Bar. Su madre es oriunda de Caleta Olivia, Santa Cruz.

Tras la muerte de Monterrosa, varias manifestaciones de solidaridad se desplegaron. Amigos y familiares del chico piden que los implicados en el crimen respondan ante la justicia como ahora le corresponde a los ex funcionarios de Minneapolis que acabaron con la vida de Floyd el mes pasado.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla