Vicente Moreno, DT del Mallorca, habla con Luka, antes de mandarlo a la cancha. Histórico / @rcdmallorca
Un pediatra enfrentará un debate por abuso en el fuero penal platense
Nuevas revelaciones de $Libra y otro ataque del Presidente al periodismo
Luto en el fútbol argentino: murió Marcelo Araujo, uno de los mejores relatores que tuvo el país
¿Cuándo cobran los jubilados del IPS sus haberes de marzo? Se conoció el cronograma completo
¿Te perdiste EL DIA del domingo? Las noticias que otros medios eligen no mostrar
¡Un Oscar tras otro! La película de Anderson, la gran ganadora: uno por uno, todos los premiados
El momento de la verdad: darán el fallo por el crimen de Kim Gómez
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Calor y amenaza de lluvias este lunes en La Plata: emiten alerta amarilla para el martes
Cómo descubrieron a Luciana Martínez, ex Gran Hermano: se conocieron más detalles de su detención
Ya avanzó 70% la obra de pavimentación de la Avenida 38 en San Carlos
Karina Milei mira más áreas de influencia de Santiago Caputo: ¿va por la SIDE y ARCA?
Una Ong platense cumplió el sueño a chicos que querían conocer el mar
El Gobierno lanzó un nuevo plan de retiro voluntario para los empleados de ANSeS
Pinamar eliminó la tasa vial municipal al combustible del 3%
Complicaciones en las provincias por otra fuerte caída de recursos
Ya rige el aumento en el boleto de micros para viajar desde La Plata a CABA: los nuevos valores
Qué delitos cometen los menores en Argentina y qué ocurre en la Provincia
El PRO apunta a la VTV provincial y a eliminar el estacionamiento medido
Delito fuera de control: otro ataque con disparos estremeció a la Ciudad
Creciente inquietud por aumento de los accidentes y muertes de motociclistas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Tiene 15 años, nació en México, es ciudadano español y argentino. Ya jugó para nuestro Sub-15 por la gestión de un platense
Vicente Moreno, DT del Mallorca, habla con Luka, antes de mandarlo a la cancha. Histórico / @rcdmallorca
Leandro Duba
lduba@eldia.com
Real Madrid hizo lo que tenía que hacer para cumplir con su objetivo. Ganar y volver a recuperar la punta del torneo, ahora compartida con el Barcelona de Lionel Messi. Lo hizo prácticamente sin despeinarse, con un 2-0 inobjetable sobre el Mallorca, gracias a los goles del brasileño Vinicius y de Sergio Ramos, de tiro libre.
Pero la nota destacada de ese encuentro, celebrado en el mini estadio de la Ciudad Deportiva Alfredo Di Stéfano, fue el ingreso en el equipo mallorquí, a los 37 minutos del segundo tiempo, del méxico-argentino Luka Romero, que con sus 15 años, 6 meses y 35 días, se convirtió en el jugador más joven de la historia en hacer su estreno en la liga española, superando a Francisco Bao, conocido como “Sansón”, que lo había hecho con 15 años y 255 días.
Luka nació en México (es hijo del ex delantero de Quilmes y Atlético Rafaela, Diego Romero), pero además, tiene la ciudadanía española y argentina. Y entre sus experiencias futbolísticas, también tuvo el privilegio de representar al Seleccionado argentino Sub-15, en el Torneo Sudamericano, celebrado en Paraguay, en 2019.
Para conocer más sobre quién es Luka Romero, este diario charló en exclusiva con el platense Alejandro Saggese, quien lo tuvo como jugador cuando fue entrenador del Sub-15 argentino.
“Me pone muy contento saber que Luka debutó en Mallorca. Es un chico respetuoso, muy querible y con muchas condiciones”, arrancó Saggese su diálogo con EL DIA.
El técnico platense, que trabaja en Estudiantes, contó cómo llega Luka Romero al Sub-15. “Estaba en el Country cuando el Lelo Rodríguez, un ex jugador de las inferiores de Estudiantes, me dice que hay un chico jugando en Mallorca. Recuerdo que fue en 2018. Entonces, y desde ese momento, empecé a conseguir material de él para hacerle un seguimiento. Lo propuse en AFA y me dieron el okey. Después de realizar averiguaciones y de analizar el material de Luka, se lo citó para una semana de entrenamiento en Ezeiza, con el Sub-15. En realidad, era una pre-selección. Y en ese tiempo, dejó una buena impresión desde todo punto de vista: desde lo futbolístico y humano. Luka es un chico querible, respetuoso, educado, con cuestiones de humano muy establecidas. Luego de esa semana, se logró citarlo tres semanas más, intercaladas y dentro de la dinámica de citar a un chico de 14 años que viene de España”.
LE PUEDE INTERESAR
La Bundesliga fue punta de lanza con las lesiones post pandemia
LE PUEDE INTERESAR
Atalanta ganó y se metió en zona de Champions League
Saggese agregó que “lo de AFA fue formidable, de poder traerlo para verlo. Acá cumplió cuatro semanas de prácticas, intercaladas, y quedó en la lista definitiva para el Sudamericano de Paraguay. Luka tiene cosas interesantes. Es bueno técnicamente, reúne condiciones de un gran jugador. Es zurdo, de buen golpeo, técnica, pase y con características muy buenas. En el Sudamericano anduvo muy bien, y el equipo también. Fue una pieza clave en un equipo que jugó bien”. Más adelante agregó que “esperaba que Luka debutara en cualquier momento. Pero dentro de tiempo de mayor madurez”. Respecto de la posibilidad de poder jugar con los seleccionados de España o México, Saggese dijo que “Luka en ningún momento me habló de jugar en otra selección. Él disfrutó y se lo vio a gusto. Se puso la Celeste y Blanca y fue el pibe mas feliz de mundo”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí