El tránsito se cobra la vida de otro joven motociclista en La Plata
El tránsito se cobra la vida de otro joven motociclista en La Plata
Escenario complejo, el espejo brasileño y movidas libertarias con impacto bonaerense
VIDEO | La frustración de Colapinto en Japón y el terrible choque de Bearman tras esquivarlo
Antes que las paredes: lo que hay que invertir por el terreno
Afirman que la inflación de marzo podría ser superior al 3 por ciento
Un patrullero terminó adentro de una pizzería en Constitución
Con las misas de Domingo de Ramos arrancó la celebración de la Semana Santa en La Plata
El amigo periodista de Adorni, con medidas “urgentes” de restricción
Una platense eligió un trabajo tabú y se convirtió en tanatopractora en España
Colapinto terminó 16º en el Gran Premio de Japón de la Fórmula 1 y no pudo sumar puntos
La agenda deportiva del domingo llueve de fútbol: partidos, horarios y TV
Forestación urbana: las urgencias de un patrimonio postergado
Informe bajo sospecha: perito platense con pedido de indagatoria
Amenities y expensas: el confort puede subir los gastos hasta un 45%
Un fin de semana para el olvido por cloacas rebalsadas en el barrio del Estado Único
Cuando el pronóstico dice 20% y termina lloviendo: la explicación
Súper Cartonazo de $2.000.000: los números publicados este domingo 29 de marzo
Argentina tiene todavía litigios pendientes por unos U$S10.000 millones
Un ministro de Kicillof calificó de “perturbado mental” al Presidente
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Para aprovechar su precio y calidad, les proponemos tres platos deliciosos con esta hortaliza de hoja verde
Ingredientes
- 1 taza de harina de garbanzos
- 10 hojas de acelga grandes
LE PUEDE INTERESAR
Pasta casera
LE PUEDE INTERESAR
Todo dulce
- ½ cebolla cruda
- 1 chorro de jugo de limón
- 1 cdta. de icarbonato o levadura química
- ½ cdta. de cúrcuma
- ½ cdta. de comino
- ½ cdta. de coriandro
- 1 pizca de sal
- 1 pizca de pimienta
- Agua
Preparación
Poner las hojas de acelga 1 minuto por el microondas y picarlas grueso. Luego, picar finamente la cebolla.
En un bowl grande y mezclar la harina de garbanzos con las acelgas picadas, la cebolla, el bicarbonato o levadura química, las especias, sal y pimienta. Mezclar bien y añadir un chorrito de jugo de limón para reducir el sabor a garbanzos y evitar que los buñuelos absorban mucho aceite.
Luego, añadir agua poco a poco y sin dejar de remover, hasta formar una masa parecida a la de los buñuelos con huevo tradicionales. Dejar reposar la masa unos minutos y añadir un poco más de agua si se observa que quedó demasiado seca. En el fondo del recipiente debe quedar un poco de mezcla líquida.
Poner aceite en una sartén, calentar y freir los buñuelos por cucharadas. No es necesario que el aceite esté muy caliente. Darlos vuelta varias veces y cuando estén listos reservar sobre papel absorbente para escurrir el exceso de aceite. Deben quedar doraditos, secos y ligeros.
Ingredientes
- 5 hojas de acelgas con pencas
- 100 grs. de jamón cocido
- 100 grs. de queso en fetas
- Harina para rebozar
- 2 Huevos
- ½ litro de aceite para freír
- Sal
Preparación
Quitar la parte verde de la acelga, dejando el tallo blanco o penca. Las hojas verdes se las reserva para alguna otra preparación. Limpiar bien las pencas y quitarlos hilos de las partes más duras.
Trocear las pencas de acelgas en rectángulos de unos 5 centímetros de largo y hervirlas con agua y sal por una media hora.
Una vez cocidas, colarlas en agua fria para cortar la cocción, escurrirlas y dejarlas en una bandeja para que se enfríen.
Una vez frías, tomar una y colocarle por encima un trozo igual de queso, uno de jamón y tapar con otro de penca. Y así hacer con con todos los trozos que se tengan.
Rebozar las pencas de acelgas rellenas de jamón y queso con harina y huevo, y freirlas en aceite bien caliente.
Sacarlas del aceite y ponerlas en una bandeja o a un plato con papel de cocina para que la grasa de la fritura se elimine.
Ingredientes
- 300 grs. de acelgas limpias
- 50 grs. de queso parmesano
- 200 ml. de leche
- 2 cdas. de tomate frito
- 2 huevos
- 4 rebanadas de pan de molde
- 1 pizca de sal
- 1 pizca de pimienta
Preparación
Cocinar las acelgas al microondas durante 4 minutos introduciéndolas en un recipiente apto para este electrodoméstico. Es importante tapar el recipiente para que se cocinen al vapor. Si no se pueden hacer al vapor de forma tradicional.
En un bol, colocar las rebanadas de pan de molde y la leche. Dejar unos minutos que el pan absorba la leche y se humedezca.
Incorporar las dos cucharadas de tomate, el queso parmesano y salpimientar al gusto. Triturar toda la mezcla del budían de acelgas sin masa.
Añadir los dos huevos y triturar de nuevo para integrarlos a la mezcla.
Agregar a la mezcla las acelgas e integrarlas bien. Luego, echar la mezcla del budían un molde rectangular previamente forrado con papel de hornear.
Meter al horno a 180 ºC por 50 minutos y servirlo decorándolo con un poco de salsa de tomate confitado casero, por ejemplo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí