Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Hogar |ESTILO CON ONDA

Color en el baño: cómo hacer que quede elegante

Si bien es una cuestión de gustos, hay que tener ciertos criterios para aplicarlo y que no parezca cualquier cosa

Color en el baño: cómo hacer que quede elegante

El gris es un tono que siempre queda bien en el baño

13 de Julio de 2020 | 05:27
Edición impresa

El color marca considerablemente el carácter de un cuarto de baño. Un blanco frío transmite la sensación de higiene estricta. Unas paredes de color terracota y suelos de madera propician un estado de ánimo mediterráneo. Y los azulejos de color azul oscuro tranquilizan.

Pero el color no sólo influye en el ánimo. “Los colores oscuros harán que el espacio parezca más pequeño”, dice la diseñadora de interiores Inés Wrusch. “Quien pinte todas las paredes de azul oscuro en un ambiente pequeño se sentirá como en una cueva”.

INFLUIR EN EL ESPACIO

Claro que alguna pared suelta pintada de algún color, incluso de azul oscuro, pueden hacer que un cuarto de baño se vea más agradable y armónico.

El negro es una posibilidad con buenos accesorios, siempre y cuando el espacio sea amplio

 

“Si una pared es algo más oscura que el resto, ópticamente avanzará hacia el ambiente”, explica Wrusch. “Eso puede ser útil en cuartos de baño más bien tubulares”.

Los ambientes muy altos se vuelven ópticamente más bajos “si el techo está pintado con un color ligeramente más oscuro que las paredes”, subraya la diseñadora.

Los expertos recomiendan además tener en cuenta los estados de ánimo que se asocian a los diferentes colores a la hora de elegir: “Los tonos azules y verdes tienen un efecto tranquilizador y relajante, mientras que la gama de los tonos amarillos y rojos es estimulante”, explica Juan Fellhauer, experto en azulejos cerámicos.

Hay que tener en cuenta que los azulejos duran más que la pintura, por lo que en ese caso la elección del color debería ser especialmente cuidadosa.

“Revestir paredes y suelos con azulejos determina la atmósfera de un baño por más de 25 años, según el promedio alemán”, dice Fellhauer. “Por eso la mayoría de los clientes no se rigen por la moda, sino sobre todo por lo que les gusta y se adecua bien al espacio”.

TENDENCIAS VINTAGE O ÉTNICAS

Actualmente la tendencia es alejarse del blanco neutral. En vez de eso, se apuesta mucho, según Fellhauer, por azulejos estampados, con decoraciones vintage o étnicas. Lo mismo vale para los azulejos imitación madera.

También están de moda los llamados azulejos subway, que se colocan desplazados y que toman su nombre de su utilización en estaciones de subte, sobre todo en París.

De esta manera, también se puede diseñar el baño de forma bien colorida o en combinaciones monocromáticas de diferentes tonos de una misma familia de colores. Están de moda los tonos verdes así como los rojos y azules apagados. También hay azulejos en diferentes tonos pastel para quien prefiera algo más sutil.

En cuanto a las decoraciones, predominan las que son atemporales. Muchas veces muestran diseños geométricos abstractos o florales modernos. Otras, los efectos de tono sobre tono son tan sutiles que sólo se reconocen si se los mira una segunda vez.

PASTELES, GRISES Y BEIGE

Quien quiera mantenerse alejado de los colores y diseños de moda, estará satisfecho con pinturas clásicas. “El blanco siempre va bien. Quien quiera algo más suave, puede elegir un pastel. Entonces el efecto no es tan frío”, dice el experto Jens R. Wischmann. “También son bonitos el gris o el beige, que armonizan bien con diseños escandinavos”.

Incluso el negro es una posibilidad con los accesorios adecuados, “siempre y cuando el espacio no sea demasiado pequeño. Con grifería y accesorios en oro y plata, queda realmente refinado”.

No es un detalle menor que en el baño no se vea cada pelo o cada pelusa. Con superficies blancas o negras, se ven mucho. Así que quien quiera una opción más fácil de mantener limpia, debería optar por superficies con estampados o por azulejos vidriados.

“Las manchas de agua u otras partículas llaman menos la atención sobre azules con algún diseño o una superficie estructurada”, afirma Fellhauer. (DPA)

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

El gris es un tono que siempre queda bien en el baño

Un color claro puede dar estilo personal en el baño

Ducha roja y el piso al tono. Atrevido, pero con estilo

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla