Un nene contó que su tío lo había violado y sacó a la luz el horror
Edición Impresa | 18 de Julio de 2020 | 04:51

Dos historias dramáticas, por los protagonistas, las secuelas y sus consecuencias, desencadenaron ayer en la Región tras las denuncias que hicieron las madres de tres menores que, en episodios distintos, sufrieron abusos sexuales de parte -según consta en las denuncias- de familiares directos.
En uno de los casos el acusado es el tío de dos niños, mientras que por el otro fue detenido el padrastro de una chica que se atrevió a contar lo que había sufrido cuando era niña, informaron fuentes policiales y judiciales.
“a mirar dibujitos”
Uno de los hechos sucedió en la localidad de Olmos, donde policías de la DDI La Plata detuvieron en las últimas horas a un joven de 21 años imputado de un delito gravísimo: lo buscaban por el ataque sexual a sus dos sobrinos, el menor de los cuales está internado en el hospital de Niños de La Plata.
La denuncia que originó la investigación en el Gabinete de Delitos Sexuales de la DDI la radicó el jueves pasado una mujer de 34 años, quien expuso el estremecedor relato que había escuchado un día antes de parte de su hijo de 6 años.
“El nene le dijo que su tío (hermano de la denunciante) había abusado sexualmente de él después de que lo invitó a mirar dibujitos a su cuarto, aprovechando que la madre estaba limpiando”, explicaron fuentes oficiales.
No fue la única novedad que tuvo que procesar esta mujer. Enterada de lo que había dicho el nene, su otra hija- que ahora tiene 14 años- le reveló que el tío también había abusado sexualmente de ella cuando tenía 8, pero entonces no pudo contar nada “por miedo a que se enteren sus padres y sus primos, porque el agresor la había amenazado”, trascendió de las mismas fuentes.
A instancias del fiscal Marcelo Romero el menor fue trasladado al hospital para aplicar el protocolo de rutina en estos casos, y los médicos decidieron dejarlo internado por las heridas que presentaba “como consecuencia del ataque”, se informó.
Con el caso caratulado como “abuso sexual agravado” Romero dispuso la detención en urgencia del acusado, a quien encontraron ayer en la zona de 44 y 232, se informó.
En las próximas horas será indagado, completaron las fuentes.
Vencer el miedo
El otro hecho sucedió años atrás, aunque la víctima -igual que una de las dos del episodio anteriores atrevió a contarlo ahora.
El acusado tiene 36 años y lo denunció su propia pareja, luego de la revelación que le hizo su hija, de 14.
“La menor le manifestó que cuando tenía 8 o 9 años fue abusada por el padrastro cuando la madre se iba a trabajar”, trascendió de fuentes oficiales, al tiempo que explicó que “nunca le había dicho antes por temor”.
La justicia ordenó realizar una serie de estudios médicos y psicológicos que terminaron por respaldar los dichos de la chica, se informó, lo que apuró el avance de la causa.
Con los informes y declaraciones que relevó el gabinete de Delitos Sexuales se ordenó la captura del imputado, que se concretó en las últimas horas.
Será trasladado a las fiscalías penales para la indagatoria.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE