
Pases, portazos, enojos y bloques nuevos tras el cierre de las alianzas
Pases, portazos, enojos y bloques nuevos tras el cierre de las alianzas
Prevén tormentas para la semana próxima, tras una “primaverita”
“¿Qué te puedo cobrar?”: la guía de costos de los apuros domésticos
A solo $9.990 | Pedí "El Caballo Coco", un libro con sonido y para pintar
Especialistas objetan la disolución de un fondo contra incendios
Este sábado, 20% de descuento en El Nene pagando con Modo: las ofertas para este fin de semana
Más de US$500 millones: es lo que deberán devolver Cristina y otros condenados
Unificaron las penas y al final Lázaro Báez tendrá que cumplir un total de 15 años de prisión
La CGT vino a La Plata y le pidió a Kicillof lugares en las listas
Buenos Aires sería la más beneficiada con el impuesto a los combustibles
El arancel del 50% de Trump para Brasil sacude el comercio nacional
“Fuerzan la interpretación para mantenerme ligado al proceso”
Actividades: festival de danzas, fiesta del vino, clases de folklore y taekwondo
La Zona Norte, bajo asedio: radiografía del robo a la hija de un exjuez
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Varias denuncias de chicas de la zona Norte de La Plata ya están en una pesquisa policial. Además, colocaron datos de contacto
Una de las víctimas encontró su foto junto a material porno / web
Mujeres de La Plata, City Bell y Villa Elisa vienen sufriendo el robo de fotos de sus perfiles de Facebook y otras redes sociales que, según se denunció, son luego incluidas, sin su autorización y sin que tengan conocimiento, en una página de contenidos pornográficos.
La denuncia fue formulada ante el área de Delitos Informáticos por Lucía Porta, una joven de Villa Elisa cuyas fotografías aparecieron en la página como parte de un “intercambio” de imágenes de alto contenido erótico y en algunos casos pornográficas.
En la página objeto de la denuncia, se ofrecen también videos del mismo tono. Una de las damnificadas y denunciante, Candela Quiroga contó que hace alrededor de una semana empezó a recibir mensajes de personas desconocidas y ahí cayó en la cuenta de lo que estaba pasando.
“En mi caso pusieron foto, teléfono y hasta mi dirección” señaló la joven que hizo la denuncia en la DDI La Plata.
Tras visualizar el hecho en sus perfiles en redes sociales, Candela empezó a recibir pedidos de ayuda de otras chicas en su misma situación. “Un caso de una nena muy chica, 13 años y otro de una chica a la que unos tipos le mandan mensajes porque la vieron en esa página” contó.
“A una chica le subieron fotos de cuando tenía 15 años. Muchas tienen vergüenza y han pedido a sus amigos y contactos que denuncien lo que pasa”, agregó Candela.
LE PUEDE INTERESAR
Romero: el último detenido “juntó” 7 causas en cinco días
LE PUEDE INTERESAR
Ya son dos los policías imputados por supuestas torturas a un menor
“Me pasó a mí y decidí hacerlo visible a través de mis redes sociales. Inmediatamente, empecé a recibir mensajes de otras chicas a las que les pasó lo mismo”, contó Lucía.
Según su denuncia los autores de la maniobra habrían “robado” fotos de sus perfiles de redes sociales para incluirlas entre las disponibles de la página porno.
“Si hay gente que quiere hacerlo me parece que están en su derecho pero de ninguna manera se puede permitir que quienes no tengamos nada que ver con esto aparezcamos en una página porno”, señaló.
La joven hizo la denuncia ante la división de Delitos Informáticos de la Policía, donde otras damnificadas sumarían pruebas. El expediente cuenta con capturas de pantalla y de fotos de redes sociales que habrían sido manipulados.
“Esto tiene que hacerse visible para que no haya más casos y se ubique a los responsables. En mi caso como en los otros que me han contado han subido fotos robadas pero hay una chica a la que le subieron un video. El video no es de ella pero en la página le habrían puesto “esta es fulana de tal”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí