Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Macri rompió el silencio: “El Gobierno ha intentado en la pandemia avanzar sobre las libertades”

El ex Presidente criticó al gobierno de Alberto Fernández por su accionar en tiempos de coronavirus

Macri rompió el silencio: “El Gobierno ha intentado en la pandemia avanzar sobre las libertades”
8 de Julio de 2020 | 20:58

El ex presidente Mauricio Macri reapareció públicamente tras cuatro meses de silencio y cargó contra el gobierno de Alberto Fernández asegurando que "ha intentado avanzar sobre las libertades”, en alusión a la “independencia de los poderes, el funcionamiento de la Justicia y la propiedad privada”.

El ex Presidente, quien gobernó la Argentina entre 2015 y 2019, aseguró: “Estoy más cerca de los argentinos que nunca. Estoy tratando de darle un espacio al gobierno que fue elegido por el 48 por ciento de los argentinos para que ponga en juego lo que ellos piensan, sus propuestas, sus soluciones. Solamente (estoy) intentando levantar la mano y decir ‘cuidado, no avancen sobre nuestras libertades, hagan las cosas sobre lo que es el marco institucional'”.

Y agregó en diálogo con el periodista Álvaro Vargas Llosa para el ciclo La otra mirada de Latinoamérica:  “Lamentablemente hemos visto un gobierno que ha intentado en la pandemia avanzar sobre esas libertades. (Esto) Ha generado una reacción activa y fuerte de la sociedad, que se ha movilizado para expresarse en contra de estos abusos y avances. La oposición también está consolidada en la defensa de estas libertades”.

Siguiendo por la misma línea, advirtió: “No hay que confundir la pandemia con una herramienta para afectar nuestras libertades, empezando con la libertad de expresión, la independencia de los poderes, el funcionamiento de la Justicia o la propiedad privada”.

 

Además, aconsejó: “Tiene que haber un equilibrio entre la prevención sanitaria y la salud mental y laboral de la gente. No hay que dejarse llevar por el miedo y la intuición para tomar decisiones en momentos como estos, sino por los datos”, y añadió: “En este tipo de crisis es donde ves los países que tienen un Estado eficiente, transparente, gobiernos que trabajan como corresponde, que reaccionan rápidamente para testear, para prevenir, para armar el sistema de salud. Y ves los que no, los que están, en forma anárquica, como dando manotazos”.

"TENGO UN COMPROMISO ABSOLUTO CON MI PAÍS"

Saliendo un poco del tema cuarentena, Mauricio Macri indicó: “Tengo un compromiso absoluto con mi país. Amo a mi país, es mi país y soy un ferviente defensor de las libertades, de la capacidad de elegir de la gente. En esa batalla yo estoy, estoy comprometido”..

En relación a cuál es su función hoy en la oposición, remarcó: “Mi primera tarea hoy es fortalecer la unidad de Juntos por el Cambio, fortalecer todos los liderazgos que están surgiendo, que el espacio crezca a partir del volumen de sus dirigentes. Esa es mi principal tarea. Seguiré tratando de ayudar a que esos talentos crezcan, que tengamos muchos líderes capaces de defender nuestras banderas”.

TAMBIÉN HABLÓ SOBRE VENEZUELA

Por último, Macri también fue consultado sobre la situación de Venezuela y aseguró que él viene marcando hace años que están viviendo una dictadura desde la época de Hugo Chávez.

“A veces en la vida a uno no le gusta tener razón. Lo dije hace muchos años, cuando estaba (Hugo) Chávez, que esto era una dictadura. El tiempo lamentablemente me ha dado la razón. Mi solidaridad con los queridos venezolanos. No se puede convivir con ningún intento de afectar nuestras libertades. Tenemos que seguir manteniendo la presión hasta que en el Ejército venezolano surja una decisión de terminar con este proceso de destrucción, y para eso tenemos que estar unidos, y manteniendo la presión muy alta”, subrayó.

Y cerró: “Mi país, Argentina, no lo está haciendo, se retira permanentemente de las posiciones de aumentar el nivel de sanciones a Venezuela. Eso me duele mucho. Es la realidad con la cual estamos conviviendo hoy a partir del nuevo gobierno. Tenemos que seguir unidos en el reclamo por la democracia en todo el continente. No hay que abandonar”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla