Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Mujer Platense |Desde la alimentación hasta los productos de limpieza cuentan

Todo sobre la hidratación de la piel

La exposición al frío o al calor en demasía puede dañarla si no está correctamente nutrida. Cómo lograrlo con cremas y rutinas cotidianas

Todo sobre la hidratación de la piel

Toda la piel del cuerpo necesita estar hidratada y no basta con usar cremas, sino que también hay que beber agua y alimentarse bien

12 de Agosto de 2020 | 04:47
Edición impresa

Con los días de frío puede que muchos vean que la piel del cuerpo está más afectada. Sobre todo aquella que se expone al clima, ya sean bajas temperaturas, viento o el calor de las estufas y calefactores que a veces puede ser demasiado.

Seguramente, quienes vean su piel rugosa y quebradiza, sufran de sequedad de la dermis. Pero, además la incómoda sensación de quien la padece es que está desprotegida. Tirante, poco confortable, descamada, con tendencia a la irritación y muy vulnerable.

Los expertos siempre ponen un ejemplo muy gráfico para explicar la estructura de la barrera cutánea: una pared de ladrillos unidos por cemento. Los ladrillos son las células de la piel, corneocitos; y el cemento, las ceramidas, formadas por proteínas y ácidos grasos. Un muro compacto, a modo de envoltura de todo el cuerpo que es fundamental mantener en buen estado.

Allí donde la grasa y la humedad han desaparecido, la piel se vuelve áspera, arrugada y a menudo empieza a picar, explican los expertos en dermatología. Pero no es sólo eso: también se resiente su función protectora, y entre los huecos que le salen a la valla entran los agresores: agentes patógenos y productos químicos, lo que se traduce en alergias, irritación e infecciones.

La piel seca pica, y al rascar se rompe su impermeabilidad, lo que favorece la entrada de microorganismos y, por tanto, se produce inflamación. Además, la fricción con la ropa, las agresiones externas y los productos de higiene demasiado agresivos, hacen que esta barrera natural se altere.

Es por eso que los especialistas recomiendan a quienes tienen piel sensible el uso de gel sin jabón, que no usen suavizante a la hora de lavar la ropa, ya que los perfumes que llevan pueden quedarse en las prendas y dañar la piel, y que la ropa interior sea de algodón.

Malas costumbres

Este tipo de acciones y productos que es muy común hacer o consumir, perjudican la piel y la resecan:

*Los jabones muy alcalinos, con exceso de perfumes, los productos para el baño con poca calidad.

*Ducharse con agua muy caliente, permanecer mucho rato en el baño con la piel sumergida, secarse mal.

*La ropa interior de fibras poco naturales, especialmente en el caso de las pieles más sensibles.

*Los detergentes de lavado muy agresivos. Si se padece este problema, es mejor elegir un jabón para ropa delicada, sin suavizante.

*Una dieta muy pobre en grasas. Se necesita añadir ácidos grasos esenciales: aceite de oliva, pescados grasos, paltas y frutos secos.

*Con la edad se pierden lípidos en la piel y se vuelve más seca. En el caso de las mujeres, los desequilibrios hormonales de la menopausia agudizan el problema.

PROHIBIDO no hidratarse a diario

El gel de ducha limpia, pero también reseca algo la piel. Así que es imprescindible aplicar crema hidratante a continuación.

En invierno nos duchamos con el agua más caliente y por estar siempre apurados muchas veces no se aplica la crema hidratante. Lo bueno de esta cuarentena es que al tener algo más de tiempo, podemos mimar el cuerpo con un buen masaje que haga penetrar bien los productos.

Exfoliación

Realizar una exfoliación corporal una vez a la semana elimina las células muertas que se acumulan en la parte alta de la epidermis. Así facilitas que nuevas células ocupen este lugar, la piel se vuelve más suave y luminosa y se facilita la absorción de los productos.

Regeneración

Con algún producto rico en vitaminas, minerales, probióticos, y omega 3 de origen vegetal se puede regenerar la piel dañada. Es fundamental que después del tratamiento intensivo se continúen utilizando cremas o aceites que nutran la piel de forma menos condensada pero sí que otorguen agua y elasticidad.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Toda la piel del cuerpo necesita estar hidratada y no basta con usar cremas, sino que también hay que beber agua y alimentarse bien

Realizar una exfoliación corporal una vez a la semana elimina las células muertas

Los alimentos ricos en aceites grasos esenciales ayudan a hidratar la piel

Para mantener hidratada la piel es necesario beber al menos dos litros de agua al día

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla