Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Preocupación del Gobernador de Salta por la frontera con Bolivia y mensaje a Alberto Fernández

Preocupación del Gobernador de Salta por la frontera con Bolivia y mensaje a Alberto Fernández
15 de Agosto de 2020 | 11:39

Gustavo Sáenz, gobernador de Salta, subió en las últimas horas un video a su cuenta oficial de Twitter en donde muestra como ingresan personas a la Argentina desde Bolivia cruzando el río Bermejo. Las imágenes, rápidamente, se replicaron en todas las redes sociales.

"Esto sucede en las fronteras sr Presidente Alberto Fernández. Gendarmería y las fuerzas policiales trabajan sin descanso para evitar el ingreso de extranjeros. Nuestras fronteras son extensas y con muchos pasos ilegales, literalmente se requiere un Ejército para poder custodiarlas", escribió el Gobernador junto al video.

"Estoy seguro que usted Presidente  dimensionará la magnitud del peligro que significa esta situación para la salud y la vida , no solo de los salteños sino también de todos los argentinos! Entiendo que la Ley no permite el patrullaje terrestre del Ejército", añadió.

Por otro lado, acotó: "He hablado en varias oportunidades con la Ministra de Seguridad Sabina Frederic y el Ministro de Defensa Agustín Rossi  para plantearles esta situación. Siempre me atendieron, no solo se preocuparon sino también se ocuparon de encontrar una solución y agradezco ese gesto".

Y amplió: "Hemos recibido refuerzos de Gendarmería enviados por Frederic y controles aéreos autorizados por Ross. Hoy la situación sanitaria en el vecino país es delicada! Intentan ingresar al nuestro, a cobrar todo tipo de subsidios y a buscar atención médica gratuita".

Por último, lanzó: "Insisto con este pedido  y espero que encontremos una solución inmediata. Como decía el Gral San Martín “Cuando la Patria está en peligro, todo está permitido, excepto, no defenderla “Hoy mi patria chica está en peligro, estoy seguro JUNTOS vamos a defenderla".

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla