Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Alberto Fernández: “Los pequeños ahorristas que compran 200 dólares son un problema”

Alberto Fernández: “Los pequeños ahorristas que compran 200 dólares son un problema”
15 de Agosto de 2020 | 11:07

El presidente Alberto Fernández admitió hoy en una entrevista radial que el Gobierno Nacional estudia la posibilidad de limitar o cerrar la ventanilla del “dólar-ahorro”, el cupo mensual de 200 dólares que los ahorristas pueden comprar a través de los bancos, pagando un 30 por ciento adicional de “impuesto PAÍS”.

”Los pequeños ahorristas que compran 200 dólares son un problema”, indicó en dialogo con La Red esta mañana, además de asegurar que Mauricio Macri dejó "solo 10.000 millones de dólares” de reservas.

Cecilia Tedesca, vicejefa de Gabineta, también dio una entrevista hablando de dicho tema y dijo: “No podemos seguir gastando dólares en ahorros que van a parar al colchón y salen del sistema; necesitamos dólares para producir”.

“La Argentina necesitará regulaciones por un tiempo, por cuánto no sabemos, pero no será hoy ni mañana que liberemos el mercado cambiario", agregó en charla con radio Mitre.

Luego, Todesca señaló la necesidad de “ir evaluando lo del dólar ahorro, porque necesitamos dólares para producir y las empresas tienen que comprar insumos y maquinarias; no podemos seguir gastando los dólares en ahorros".

Según la funcionaria, la intención del gobierno es “hacer girar el ahorro hacia el sistema productivo”. En ese sentido, agregó que el control de cambios “no es un castigo, sino una condición para la estabilidad macroeconómica”.

La funcionario concluyó recordando que el límite de compra de 200 dólares la impuso el gobierno de Mauricio Macri, aunque opinó que "lo hizo “tarde”.

ALBERTO FERNÁNDEZ CONTRA LOS QUE CRITICAN LA CUARENTENA: "UNA SUERTE DE TERRAPLANISTAS"

El presidente Alberto Fernández cuestionó hoy a "una minoría, una suerte de terraplanistas que hacen mucho ruido y los medios (de comunicación) presentan como actores de grandes jornadas patrióticas" y destacó que el Gobierno Nacional cuenta con el apoyo de "un número muy importante de gente que nos acompaña y nos entiende" en las medidas adoptadas para mitigar el coronavirus.

El mandatario rechazó también la cobertura de algunos medios de comunicación en relación a la pandemia y las medidas adoptadas por el Gobierno y dijo que "sólo buscan confundir a la gente".

Por otro lado,  insistió en que "es obvio que en Argentina la cuarentena hace mucho tiempo dejó de pasar" y afirmó que "mal que le pese a quien corresponda la cuarentena no existe".

"La cuarentena supone que todo el mundo esté aislado en un lugar sin poder salir y la verdad que hace muchos meses se ha ido abriendo la actividad económica y la circulación de la gente es sostenida y eso explica el crecimiento de los contagios. No hay otra explicación", agregó.

En tanto, dijo que "el mayor esfuerzo fue ayudar a los más necesitados" y, en ese sentido, remarcó que "no hubo un solo saqueo, una sola reacción social".

"Hoy el alimento llega a todos. A unas nueve millones de personas fuera del sistema. El Estado se acordó de ellas", dijo el mandatario, quién continuó: "No sé si estamos comunicado bien o mal, pero la realidad es esa y está muy minimizada en el discurso de algunos medios y sectores altos".

En cuanto a la producción en el país de la vacuna de Oxford, dijo que "es falso decir que el Estado no interviene" en la producción de la vacuna contra el coronavirus, que comenzará a realizarse en el país.

Además precisó al respecto que "el acuerdo es con los Gobiernos de Argentina y México" y agregó: "Debe ser un orgullo nuestro; no estoy diciendo que es un orgullo de Alberto Fernández, sino que lo es de toda la Argentina".

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla