Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Turismo |PORTUGAL INSULAR

Madeira: naturaleza salvaje en el Atlántico

Mar y montaña son sus principales atractivos. Un archipiélago que espera al visitante para ofrecerle sus piscinas naturales y sus playas

Madeira: naturaleza salvaje en el Atlántico

Las islas de Madeira configuran un paraíso

2 de Agosto de 2020 | 06:50
Edición impresa

El archipiélago de Madeira lo forman tres conjuntos de islas: Madeira y Porto Santo, Desiertas y Salvajes. Aunque solo las dos primeras están habitadas, los otros dos conjuntos de islas son reservas naturales y hacen justicia al nombre que se les ha atribuido. Además, Madeira es un paraíso para practicar deportes acuáticos, de ahí que sea conocido por los amantes del surf como la Hawái del Atlántico pero para los viajeros que buscan la paz de las mareas están las playas y piscinas naturales de agua salada que rodean el paisaje.

Con una temperatura suave, que ronda los 17 grados en invierno y los 25 en verano, el soleado archipiélago portugués es un excelente destino natural, con densos bosques, valles profundos y un mar azul que se funde con el horizonte durante largos y dorados atardeceres. De entre sus playas, se destacan las de Porto Santo: un paisaje repleto de dunas considerada una de las mejores playas lusas.

Madeira se caracteriza por su clima con temperaturas ideales todo el año

 

También hay vida fuera del Parque Natural de Madeira o el bosque de Laurisilva, reconocido por la Unesco como Patrimonio Mundial Natural de la Humanidad. La cultura y vida nocturna de la capital, Funchal, es un buen ejemplo de ello. Se trata de una ciudad cosmopolita con atracciones únicas, donde los visitantes se sentirán como en casa, que está ubicada en el centro de la isla más grande.

Verdes montañas volcánicas, densos bosques y coloridos paisajes floridos. Suficientes atractivos para sugerir una visita a las islas, destino natural donde los haya, como muestra su Parque Natural, creado en 1982: una reserva biogenética que cuenta con una flora y fauna únicas, que ocupan aproximadamente dos tercios del territorio de Madeira.

En Madeira, es habitual encontrar costas escarpadas y barrancos. Estas zonas son el paraíso para los amantes del barranquismo, así como para los escaladores, mientras que el macizo montañoso ofrece zonas excelentes desde las que despegar con parapente o ala delta.

Para los visitantes menos intrépidos, existen amplios senderos que recorren, a lo largo de más de 2.000 kilómetros, el perímetro de la isla, desde los 0 a los 1.862 metros de altitud. Para los que disfrutan sobre ruedas, la opción puede ser el jeep safari, para explorar los rincones más inaccesibles de la isla.

También hay oferta para los golfistas, pues el archipiélago cuenta con tres campos: en Madeira (Palheiro Golf y Santo da Serra Golf Club) o Porto Santo (Campo de Golf de Porto Santo).

FUNCHAL

Los más cosmopolitas encuentran en Funchal el mayor centro urbano de la isla. La ciudad, que abarca desde el puerto hasta las montañas -a las que se puede acceder con un teleférico-, remite a la tradición y cultura del archipiélago, tan ligadas a la naturaleza que caracteriza a Madeira.

Alojamientos rurales, hoteles de lujo o pequeños hostales, los viajeros encuentran alojamientos para todas las opciones.

Uno de los barrios más coquetos de la capital de Madeira es la Zona Vieja. Se trata de un decorado de antiguas casas coloridas repleto de restaurantes pintorescos que ofrecen platos típicos, como el pez espada con plátano frito, el bolo do caco o la espetada de carne a la barbacoa.

Otra de las visitas gastronómicas imprescindibles es el Mercado de los Labradores, un paraíso de sabores, colores y olores marcado por el producto local. Para maridar, nada mejor que uno de tantos y famosos vinos. Entre las bodegas de Funchal destaca Blandy, donde se puede presenciar el proceso de elaboración del que tal vez sea el vino más conocido de Madeira.

La zona cuenta con dos aeropuertos y más de setenta conexiones con ciudades de todo el mundo. Desde España, hay vuelos directos con Madrid, Barcelona, Bilbao y Valladolid.

Madeira es, sin duda, un destino para viajeros que descubren por sí mismos las maravillas de las dos islas. Sin embargo también hay personas que prefieren que se les organicen viajes a medida, personalizados o de lujo que les permitan disfrutar de las islas guiados en su recorrido o con pistas para los alojamientos. Otros buscan un destino para su luna de miel y su viaje de novios.

GASTRONOMÍA

A lo largo de su estancia en Madeira, se aconseja probar las especialidades de la gastronomía madeirense, simple y muy ligada al mar, con platos de marisco y pescado fresco, como el pulpo y el camarón preparados de diferentes formas, las lapas asadas, los bistés de atún y los filetes de pez espada a la madeirense. En cuanto a carnes, la famosa “Espetada” de carne de vaca, acompañada de maíz frito y del típico Bolo-do-Caco con mantequilla de ajo.

DÓNDE QUEDAN

Las islas de Madeira y Porto Santo forman parte de Portugal, se encuentran a un paso del continente europeo: a 860 km de Lisboa, 400 km de Tenerife y 770 km de las Azores. Se tarda tan sólo 1 hora y media en llegar en avión desde Lisboa; entre dos horas y media desde España. Por ahora no es posible llegar en ferry ni desde las Islas Canarias ni desde el Portugal continental. En cambio, el archipiélago atrae a miles de turistas todo el año.

Estas zonas son el paraíso para los amantes del barranquismo

 

BUEN TIEMPO Y PLAYAS

El abanico de razones para visitar las islas es amplio: primero su clima privilegiado con temperaturas ideales a lo largo de todo el año (25ºC en verano y 17ºC en invierno) y sus aguas cálidas, pero también su naturaleza exuberante llena de contrastes. En clima nunca es tan caluroso como en el sur de Europa, pero las temperaturas en invierno son veraniegas. El clima de Madeira cambia rápidamente dependiendo de los vientos, la altitud, etcétera... pero siempre garantiza sol y frescor. Y para los asiduos del sol, no hay más que irse a Porto Santo, allí casi nunca llueve, pero con la ventaja de no pasar de los 30º gracias a la brisa del Atlántico.

HOSPEDAJES

En paquetes de siete noches para dos adultos hay muchas opciones de precios. Aquí algunos de ellos. Best Apartmens, $43.037 más $2.869 de impuestos y cargos. Uno más económico es el Atlantis Apartament, $ 24.387 más 2.049. Otra opción es el Hotel Porto Santa María, $61.973, incluye impuestos, o si prefiere el Savoy Palace, deberá abonar por las siete noches $112.182.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla