
Revisan la domiciliaria de Cristina Kirchner: ¿cambiarán su lugar de detención?
Revisan la domiciliaria de Cristina Kirchner: ¿cambiarán su lugar de detención?
Avanzan las obras en diferentes puntos de La Plata: los cortes y desvíos previstos para esta semana
ABSA advirtió que podría faltar agua en un sector de La Plata por tareas de reparación
Continúa la instalación de las modernas paradas de micros en el centro de La Plata
Gimnasia: caído lo de Goñi, la dirigencia buscará otra alternativa para reforzar la defensa
A Enrique Iglesias se le fue la boca con Emilia Mernes en pleno show y llovieron las críticas
La traición de Elon Musk: peleado con Trump, lanzó una nueva fuerza política en EE UU
Dolor por la muerte de José Palomino Cortez, padre de Juan Palomino, platense por adopción
Las ventas minoristas de las pymes cayeron 0,5% interanual en junio
Cayó el "Gordo Nahu", líder de una banda narco que operaba en La Plata y La Matanza
El delito “no se pincha”: millonario golpe en una bicicletería de La Plata
La polémica propuesta de un exfuncionario de Menem: "Disolver el Congreso"
En fotos | Las familias salieron a disfrutar del sol en las plazas de La Plata
“YPF gate”: contraataque de Burford y Preska decide si la Argentina entra en desacato
Siguen los cortes de luz y crece el reclamo por la falta de GNC en algunos puntos de La Plata
El pueblo a dos horas de La Plata que dejó de ser industrial para convertirse en un destino de calma
Murió Elsa, la mamá de Nancy Dupláa: “Gracias para siempre, mamita”
La Legislatura bonaerense es la de mayor presupuesto del país
Agenda de espectáculos y actividades para este domingo en La Plata
La agenda deportiva de domingo trae una final: horarios, partidos y TV
Fue a una reunión armado en Berisso y se le escapó un tiro en el baño
La inflación local en junio fue 1,6% y pegó más en el consumo masivo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Una maestra fue víctima de un violento robo cuando circulaba por un sector de Meridiano V. Según relató a este diario la damnificada, todo sucedió a plena luz del día en 69 entre 21 y 22 cuando se dirigía a un segundo trabajo que tiene en una farmacia.
“Eran casi las dos de la tarde. Yo iba en bicicleta a mi trabajo cuando de pronto una moto se me puso a la par. Fue un flash, cuando me quise acordar estaba tirada en el piso y toda dolorida por los golpes que me di contra el asfalto” relató.
Según señaló, el panorama podría haber sido mucho peor de no ser porque una tira de la mochila que le robaron se terminó cortando. “Tome la precaución de enganchar una de las tiras al manubrio: grave error. El tipo manoteó la mochila y empezó a tironear hasta que me desestabilizó y terminé en el piso”.
La pesadilla no terminó ahí, según cuenta. Decidido a llevarse el botín a como diera lugar, el ladrón siguió sosteniendo la mochila mientras arrastraba a la bicicleta y a la joven por la calle. "No sé cómo terminé enganchada de una pierna a la bicicleta” señaló la víctima que si bien no puede precisar cuántos metros fueron exactamente los que fue arrastrada estima que, por los golpes y heridas que sufrió, fueron varios.
“De lo único que me acuerdo es de la moto que era de baja cilindrada y que el ladrón llevaba un rastrillo y una bordeadora. Para mí trabaja de jardinero. De la cara no me preguntes porque con el barbijo hoy en día casi no se puede reconocer a las personas” detalló.
Tras el episodio se levantó como pudo y regresó a su casa en donde fue asistida por un familiar. En un intento por recuperar sus pertenencias, especialmente el teléfono en el que tenía una gran cantidad de archivos relacionados con su profesión de docente, se dirigió a la comisaría en donde tomó dimensión de otra pesadilla.
LE PUEDE INTERESAR
Golpean en Berisso a una red de explotación sexual de menores
LE PUEDE INTERESAR
Choque y vuelco en diagonal 79 y 64: de milagro no terminó en tragedia
“Cuando le dije a la policía que se habían llevado mi billetera, automáticamente me recomendaron que hiciera las denuncias por las tarjetas. La verdad es que uno no sale preparado para que le roben. Así que no sé cuántas tarjetas o referencias a mi vida personal llevaba en la billetera. Lo cierto es que tuve que empezar a marcar todos los 0800 que te imagines. Después de más de dos horas logré suspender mis tarjetas y las de mi marido que tenía adheridas a una aplicación del teléfono”.
Añadió al respecto que ahora deberá enfrentarse a la "proezas" de conseguir dinero en efectivo y de poder llevar a cabo los trámites del DNI nuevo y de la licencia de conducir.
“No tengo ningún medio para poder sacar dinero de mi cuenta. No están entregando plata por ventanilla. Tampoco tengo DNI y mi auto, por ahora, no lo podré usar” destacó.
La víctima de este robo aseguró a este diario que siente que fue "víctima dos veces" del mismo hecho de inseguridad. “Además de que me robaron, en lugar de ayudarte la burocracia argentina te complica más la situación. Los trámites, las claves, los números de usuario, en fin, son todas instancias que te van haciendo sentir más mal de lo que ya estás” sostuvo.
En el marco de la emergencia que está viviendo esta vecina, desde Renaper se comunicaron con este diario para requerir los datos de la damnificada y de ese modo poder acelerar los trámites de la realización de su DNI. Según informaron del organismo, en el transcurso de la semana podrá iniciar los trámites y de ese modo destrabar las demás gestiones que deberá llevar a cabo en bancos y demás entidades comerciales.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí