Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Cayeron dos sospechosos del violento robo al padre y al hijo que andaban en bicicleta

5 de Agosto de 2020 | 23:18

Dos jóvenes de 19 y 21 años fueron detenidos hoy con una pistola robada a la policía como sospechosos del asalto a padre e hijo en la localidad bonaerense de Adrogué, en el que el lunes pasado les robaron una bicicleta y antes de escapar les dispararon en la vereda, a metros de las víctimas, informaron fuentes policiales.

Las detenciones fueron concretadas por efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas de Zamora tras un allanamiento realizado en un domicilio de la calle Miro, entre Algarrobo y Derqui, de la localidad de Malvinas Argentinas, partido de Almirante Brown.

Allí fueron aprehendidos dos jóvenes sindicados por los investigadores como los autores del robo y que fueron identificados por las fuentes como Bruno Adrián Bengolea (21) y Rodrigo Francisco More (19).

Ambos quedaron imputados por el delito de “robo agravado por el empleo de arma de fuego y tenencia ilegal de arma de fuego y munición de guerra”.

Es que en el procedimiento, los detectives de la DDI secuestraron una pistola marca Bersa, modelo Mini Thunder, calibre 9 milímetros, con inscripción de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y numeración limada, además de cuatro cargadores para dicha arma, 22 proyectiles y cuatro celulares.

Además se incautaron un casco negro, un buzo naranja y dos camperas negras, todos elementos y ropas similares a las que vestían los ladrones el día del hecho, según se pudo observar en el video que registró el asalto.

Los policías bonaerenses no encontraron la bicicleta tipo "mountain bike" marca SPX, rodado 29, que el lunes le robaron a la víctima, pero secuestraron 14.500 pesos en efectivo, por lo que se cree que la pudieron haber vendido.

También quedó aprehendida la novia del imputado More, una joven de 20 años, pero en otra causa que se iniciará por tenencia de estupefacientes para su comercialización, ya que en el domicilio se secuestraron 850 gramos de marihuana compactada.

Bengolea y More quedaron aprehendidos a disposición del fiscal César Lucero, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Lomas de Zamora, quien los indagará en las próximas horas.

El hecho ocurrió el lunes pasado por la tarde a las 18 en la calle Carlos Pelegrini al 300, zona céntrica de Adrogué, cuando Rubén Cnochaert (61) y su hijo circulaban en bicicleta y fueron abordados por dos delincuentes que llegaron en moto.

Según lo que puede verse en el video de una cámara de seguridad de una casa que captó toda la secuencia, el ladrón que iba montado de acompañante en la moto, bajó armado y a punta de pistola obligó a padre e hijo a dejar las bicicletas en la calle y a tirarse boca abajo en la vereda.

El ladrón se acercó a Cnochaert, le sacó el celular del bolsillo del short y, en ese momento, apuntó de manera amenazante su arma hacia arriba al escuchar que el dueño de la casa en cuyo frente cometía el robo comenzó a gritarle para que se fueran.

En pocos segundos, el mismo asaltante también revisó al hijo, para luego tomar la bicicleta color verde que había quedado tirada.

Antes de huir, el ladrón disparó su pistola, apuntando a la vereda y a pocos metros de donde estaba tirado a Cnochaert, según lo que puede verse en el video.

Luego, el delincuente alzó la bicicleta, se subió otra vez a la parte trasera de la moto y escapó con su cómplice del lugar.

Cnochaert ya había sido víctima de otro hecho de inseguridad que trascendió a la prensa hace 13 años, cuando en febrero de 2007, en la localidad de Temperley, fue secuestrado en su camioneta junto a su hija, por entonces una adolescente de 13 años, por tres delincuentes que fueron detenidos tras una persecución que culminó en Turdera.a

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla