

Por qué este jueves no habrá clases en las escuelas primarias bonaerenses
Uno por uno, cómo votaron los diputados el rechazo al veto al Garrahan y universidades
VIDEO. Trágica caída de un caballo en La Plata: murió el jinete de 18 años
De Riquelme a Toviggino, los dirigentes que estuvieron en La Plata junto a Tapia en el estadio Único
"Se va a meter": se supo para que se usará el pene gigante que apareció en La Plata
VIDEO. Robo, tiros y muerte en La Plata: "un barrio con miedo", el día después en Tolosa
River pierde 1 a 0 ante Palmeiras en la ida de los cuartos de final de la Libertadores
Así atraparon en pleno Centro un ladrón tras el robo a un comercio de celulares
En vivo, Andy Kusnetzoff quebró en llanto por el ajuste de Javier Milei
¡Bombazo! Evangelina Anderson sorprendió en su viaje a Europa: “Tengo novio”
Causa Vialidad: Cristina Kirchner y los demás condenados deberán pagar $685.000 millones
La Reserva Federal bajó la tasa de interés y abre expectativas para la economía argentina
Caso $LIBRA: Lijo declaró la incompetencia de la jueza Servini y la causa pasará a otro magistrado
Finalizó el escrutinio definitivo de las elecciones bonaerenses: cuándo se conocerán los resultados
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El ex futbolista Tony Herrera firmó la carta de deportación, mientras que a Carlos Montoya le suspendieron su vuelo desde Lima y Perú cerraría sus fronteras hasta diciembre
Ahora que Cancillería ya no tiene en su agenda principal el regreso de argentinos al país (ya lo hicieron 204.500 personas y según se informó el martes no habrá más vuelos de repatriación), todavía hay platenses alrededor del mundo que no saben cuándo ni como regresar a la Argentina.
El caso más conocido es el del ex futbolista de Estudiantes Antonio Herrera, quien pasó por todo tipo de peripecias en Cochabamba, Bolivia. Según relató el propio futbolista a EL DIA, el jueves firmó los papeles de deportación y, si todo marcha bien, podrá hacerlo en un vuelo que está programado para los primeros días de septiembre, siempre y cuando la aerolínea reciba los permisos para volar.
"Por culpa del club Cochabamba FC me quedé sin trabajo, no me pude recuperar de una rotura de ligamentos, no tengo casa y mis hijos van a perder el año lectivo. Encima tendré que volver a mi país deportado", contó y agregó que ya "tiene la carta del gobierno boliviano para abandonar el país".
Herrera llevaba un año jugando en ese equipo, que nunca hizo los trámites correspondientes para que sea habilitado en la oficina de migraciones. Por eso, cuando iba a regresar le quisieron cobrar una multa de 3 mil dólares. Además fue desalojado del departamento en donde vivía junto a su esposa e hijos y si no fuera por la predisposición de un matrimonio que conoció allá hoy estaría en la calle.
Herrera es un platense nacido en 1994 que hizo las divisiones menores en Estudiantes. Llegó a jugar en Reserva. En su categoría compartió plantel con Joaquín Correa, Jonathan Silva, Federico Anselmo y Gabriel Seijas, entre otros. "Tenemos contacto y guardo el mejor de los recuerdos".
Parecida es la situación de Carlos Montoya, un platense que viajó a Lima en enero para festejar su jubilación. Su vuelo fue suspendido en varias oportunidades. La última fue hace un par de días: Aerolíneas Argentina suspendió los vuelos programados por "cuestiones sanitarias".
LE PUEDE INTERESAR
Tiene 15 años: el bomberito que le salvó la vida a una mujer haciéndole RCP
LE PUEDE INTERESAR
¿Qué es WeChat? La app vetada por Trump, mucho más que el "WhatsApp chino"
Se trata de una persona mayor que tiene problemas de salud y debe tomar medicación. Si bien tiene la suerte de estar en la casa de un familiar, necesita regresar lo antes posible. "El jueves nos dijeron que por dos semanas no habrá más vuelos y, lo que es peor, acá en Perú se dice que se cerrarán los aeropuertos y las fronteras hasta diciembre".
Luis Rodríguez es otro platense que no pudo regresar. Pero su situación es diferente. Se trata de un instructor de esquí que trabaja en un importante centro de aquel país y luego trabaja en temporada de invierno en Argentina.
"Debería haber vuelto el 3 de mayo, pero con todo esto se suspendió todo", relató, luego de contar que el primer pasaje lo tenía para fines de marzo. "A esta altura sería en vano regresar porque no están abiertos los centros de esquí. Así que decidimos continuar acá, prolongar la estadía con los gastos económicos que eso significa".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí