Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Toda la semana |ANDROID 10

Funciones escondidas: cómo aprovecharlas lo máximo posible

Los sistemas operativos de los teléfonos celulares se actualizan cada vez más rápido y a veces no se conocen todas sus utilidades

Funciones escondidas: cómo aprovecharlas lo máximo posible
13 de Septiembre de 2020 | 08:23
Edición impresa

De versión en versión, el sistema operativo Android se vuelve cada vez más sofisticado. Sin embargo, el usuario solo aprovecha lo que ya conoce. Esto no necesariamente tiene que ser así, ya que solo basta con mirar un poco a la izquierda y a la derecha del teléfono celular para descubrir un gran número de funciones nuevas.

Aunque Google está a punto de lanzar Android 11, la versión 10 del sistema operativo móvil sigue siendo actual y tiene más que ofrecer de lo que podría parecer a primera vista.

Andreas Floemer, de la revista digital alemana “t3n”, señala que el Android 10 de Google es un sistema operativo altamente acreditado. Y lo más importante para todos aquellos que están pensando en cambiar de sistema: según los expertos, Android y iOS tienen cada vez más similitudes.

Floemer explica que esto se puede comprobar sobre todo en el control por gestos, que ha dejado de ser una característica exclusiva del iPhone y que ahora permite operar también un teléfono móvil con Android sin botones, es decir, a través de gestos de deslizar o arrastrar.

En lugar de pulsar el botón de regreso, basta con deslizar el dedo desde el borde izquierdo de la pantalla hasta el centro. Esto ahorra espacio que de otra forma sería ocupado por los tres botones en el borde inferior de la pantalla.

En algunos teléfonos inteligentes, el control por gestos ya está preestablecido, en otros el soporte de gestos debe activarse primero en los ajustes: dependiendo del fabricante y del dispositivo, por ejemplo, en “Sistema” y “Gestos”.

Según Floemer, otro nuevo enfoque de Android es el área de Bienestar Digital, término bajo el cual Google ha implementado una serie de funciones que se supone ayudan a los usuarios a utilizar la tecnología de manera más saludable.

El “Modo de concentración”, por ejemplo, permite marcar ciertas aplicaciones como molestas y detenerlas una vez activado el modo mediante un botón en el menú rápido en la parte superior de la pantalla.

Para aquellas aplicaciones que más tiempo roban se puede configurar un temporizador que solo permite, por ejemplo, 30 minutos de Instagram por día.

Para reducir el estrés durante el tiempo de ocio, los teléfonos inteligentes con Android 10 pueden funcionar ahora con dos perfiles: uno para el trabajo y otro para el uso privado.

Al final de la jornada laboral se puede cambiar cómodamente al perfil de uso privado para ocultar factores de estrés como el buzón de correo electrónico, el calendario y las aplicaciones de trabajo. Un cambio rápido al modo “No molestar” se realiza colocando el dispositivo con la pantalla hacia abajo.

Google también ha actualizado Android para la protección de menores, y, en este contexto, Floemer explica cómo funciona la aplicación Family Link.

Los padres pueden conectar los dispositivos de sus hijos con los suyos propios y así limitar los contenidos disponibles y el tiempo de uso de las aplicaciones. Si es necesario, los dispositivos de los niños pueden ser bloqueados a distancia. Family Link se puede encontrar en “Ajustes/Bienestar digital/Control parental”.

Además, Floemer recomienda reglas para los teléfonos Pixel, desarrollados y comercializados por Google. Estas permiten automatizar ciertos ajustes para determinadas situaciones, por ejemplo, para que el dispositivo se silencie automáticamente cuando se conecta a la red doméstica.

A pesar de que las funciones más recientes se habilitan primero para los teléfonos Pixel de Google, en todos los dispositivos con Android 10 se pueden encontrar funciones útiles e interesantes que son bastante desconocidas.

Entre estas se encuentra la pantalla dividida, que permite usar dos aplicaciones una al lado de la otra. Para ello se inicia la primera aplicación, luego se cambia al modo multitarea y finalmente se agrega la segunda aplicación a la pantalla.

También es muy práctica la posibilidad de otorgar acceso a la WLAN doméstica a través de un código QR generado por Android. Para ello no hay necesidad de escribir contraseñas crípticas, sola basta con escanear el código y listo. El código se puede encontrar en la configuración de la WLAN de la red doméstica.

Según los expertos, Android y iOS tienen cada vez más similitudes entre sí

 

Otra función muy útil que ofrece Android 10 es la de fijar la aplicación activa en la pantalla. De esta manera, otras personas que tengan acceso al dispositivo no pueden salir de la aplicación sin un PIN de desbloqueo. Este debe ser configurado en las opciones de seguridad avanzadas en el menú “Fijar pantalla”.

Una función bastante subestimada de Android es el sistema de bloqueo inteligente Smart Lock, que evita que el dispositivo se bloquee automáticamente en determinadas situaciones, por ejemplo, mientras se está en casa.

Aquellos que utilizan el asistente virtual Google Assistant también pueden desbloquear su dispositivo activando Smart Lock por comando de voz.

Por último, es muy útil el menú de botones rápidos, que se puede bajar desde el borde superior de la pantalla y personalizar con un toque en el símbolo del lápiz. (DPA)

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla