
Conmoción por el fallecimiento de una joven que cayó al vacío en un edificio céntrico de La Plata
Revisan la domiciliaria de Cristina Kirchner: ¿cambiarán su lugar de detención?
Avanzan las obras en diferentes puntos de La Plata: los cortes y desvíos previstos para esta semana
Dolor por la muerte de José Palomino Cortez, padre de Juan Palomino, platense por adopción
Cayó el "Gordo Nahu", líder de una banda narco que operaba en La Plata y La Matanza
El delito “no se pincha”: millonario golpe en una bicicletería de La Plata
La polémica propuesta de un exfuncionario de Menem: "Disolver el Congreso"
En fotos | Las familias salieron a disfrutar del sol en las plazas de La Plata
“YPF gate”: contraataque de Burford y Preska decide si la Argentina entra en desacato
Siguen los cortes de luz y crece el reclamo por la falta de GNC en algunos puntos de La Plata
El pueblo a dos horas de La Plata que dejó de ser industrial para convertirse en un destino de calma
Murió Elsa, la mamá de Nancy Dupláa: “Gracias para siempre, mamita”
La Legislatura bonaerense es la de mayor presupuesto del país
Agenda de espectáculos y actividades para este domingo en La Plata
La agenda deportiva de domingo trae una final: horarios, partidos y TV
Fue a una reunión armado en Berisso y se le escapó un tiro en el baño
La inflación local en junio fue 1,6% y pegó más en el consumo masivo
El emblemático reloj de Los Hornos volvió a funcionar tras las obras
¿Más por menos, menos? Se multiplican los maestros ante cursos de alumnos estancados
Domingo fresco a la mañana, pero a la tarde sube la temperatura: ¿cómo sigue el tiempo en La Plata?
En un operativo de tránsito, secuestraron 29 rodados entre Berisso y La Plata
El mercado platense se dinamiza: crece la oferta de propiedades en venta
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
"No se si me estaban esperando o si fue al boleo, si pasaron por ahí y vieron que estaba abriendo el portón y ahí doblaron y se me vinieron encima". Fernando Ramajo (49) tiene esa duda después de haber pasado por lo que define como uno de los peores momentos de su vida: sufrir una entradera en la que recibió tantos golpes que casi deben internarlo.
Ocurrió en las últimas horas en una zona de Villa Elisa, en 424 entre 21 y 21 un sector también conocido como Villa Rica.
Ramajo, que es mecánico dental, contó a EL DIA.COM detalles del brutal asalto que también padeció su familia puesto que los delincuentes finalmente consiguieron entrar a la casa de la víctima. Y en ese marco exigieron con salvajismo dinero y otros valores a punto tal que dudaron en tomar los ahorros de la hija adolescente del dueño de casa a la que también maltrataron tirándole de los cabellos.
Según el relato de la víctima caía la tarde cuando llegó a su casa a bordo de su vehículo, una camioneta Ford Eco Sport y en el momento en que había abierto el portón de entrada al garage vio doblar a gran velocidad otra camioneta que clavó los frenos y de la que se bajaron cinco individuos.
"Era una camioneta nueva, se ve que la había robado, de una marca japonesa o coreana. Eran cinco delincuentes que se bajaron con barbijos y gorros pero que se veía que andaban entre los 18 y 30 años, que eran jóvenes. Me empezaron a pegar para que los deje entrar a la casa y como me negué me tiraron al piso a golpes de culata y patadas", relató Ramajo que contó lo sucedido comunicándose al whatsapp de ELDIA.COM, el 2214 77-9896.
A pesar de su resistencia los delincuentes consiguieron acceder a la vivienda luego de patear con fuerza la puerta de entrada. "Estaban mi mujer y mis dos hijos de 9 y 17 años y los ataron, los maltrataron y les pedían dinero, insistían en que tenía que haber en la casa más dinero del que encontraron que no era mucho".
LE PUEDE INTERESAR
En nuestro país se registraron 200 delitos por hora el año pasado
LE PUEDE INTERESAR
Vendía droga y cobraba a través de un posnet: lo detuvieron
En medio de semejante caos la hija de Ramajo, de 17 años trató de calmar a los delincuentes ofreciéndoles sus ahorros.
Lejos de despreciar el botín los malvivientes la condujeron a la menor zamarreándola por los cabellos hasta su cuarto y le quitaron sus ahorros, una suma exigua. También se llevaron una notebook y otros artículos de electrónica.
"Para irse se dividieron entre la camioneta en la que habían llegado y la mía. Pero cuando llegaron a la esquina se accionó el sensor de seguridad y se les paró el motor. Entonces se volvieron a subir todos a la otra camioneta y se fueron", relató.
Fuentes policiales dejaron trascender que minutos después la misma banda habría atacado en por lo menos otras dos viviendas de la zona norte platense casi con la misma y brutal modalidad.
Ramajo contó que cuando los delincuentes se fueron cayó en la cuenta de la cantidad y gravedad de los golpes que le habían dado y tras hacer la denuncia a la policía fue asistido en un centro de salud donde casi queda internado.
"Me dieron varios puntos de sutura en la cabeza y tengo golpes por todo el cuerpo. Me tuvieron un tiempo en observación y me mandaron a mi casa donde tengo que estar atento a cómo evolucionan las heridas y los golpes", describió el vecino.
La policía por ahora no tiene pistas de los ladrones y revisan cámaras de seguridad como una de las zona que permitió captar el momento del asalto.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí