Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $83,90
Dólar Ahorro/Turista $138.44
Dólar Blue $178,00
Euro $96,33
Merval 0,00%
Riesgo País 1481
Nuevo estudio afirma que tener altos niveles de vitamina D reduce el riesgo de contraer Covid

Nuevo estudio afirma que tener altos niveles de vitamina D reduce el riesgo de contraer Covid
27 de Septiembre de 2020 | 11:54

Según un reciente estudio de la Universidad de Boston, las personas que poseen altos niveles de vitamina D tienen menos posibilidad de contraer covid-19.

Bajo el título "Niveles bajos de 25-hidroxitamina D relacionados con el riesgo de covid-19", la Facultad de Medicina de la Universidad de Boston publicó una investigación bajo la siguiente pregunta: "¿Qué hace que una persona sea más propensa a contraer covid-19? ".

"La vitamina D afecta tanto al sistema inmunológico innato como al adaptativo y puede tener un papel en la protección contra las infecciones respiratorias", señaló el estudio realizado sobre más de 190.000 personas y dirigido por por Michael F.Holick, profesor de Medicina, Fisiología y Biofísica y Molecular Medicina en el campus médico de la Universidad de Boston.

Sobre algunos estudios anteriores menores, el infome indicó que "han sugerido una relación entre la deficiencia de vitamina D y el riesgo de infecciones y mortalidad por covid-19, pero los estudios se basaron principalmente en tendencias geográficas en el estado de vitamina D y las tasas de infección por coronavirus en lugar de pacientes individuales".

"Este nuevo estudio retrospectivo, que se publicó en PLOS ONE, mostró una fuerte correlación entre los niveles sanguíneos más altos de 25-hidroxivitamina D y las tasas más bajas de positividad para el SARS-CoV-2, especialmente en pacientes que vivían en códigos postales predominantemente afroamericanos e hispanos", detalla el informe. 

Según se desprende del estudio realizado sobre más de 190.000 muestras de sangre de pacientes de todas las etnias y edades infectados con covid en los 50 estados, se observó que "cuanto más alto era el nivel en sangre del paciente de 25-hidroxivitamina D, hasta 55 ng / ml, más bajo era su riesgo de infectarse con el coronavirus". 

"Las personas de color se han visto particularmente afectadas por covid-10”, informó el Dr. Holick. Y agregó: "Descubrimos que los pacientes que viven en códigos postales predominantemente afroamericanos e hispanos tenían más probabilidades de tener deficiencia de vitamina D y un mayor riesgo de contraer la infección".

Por otra parte, también se descubrió que los pacientes que tenían deficiencia de vitamina D (nivel en sangre de 25-hidroxivitamina D menor de 20 ng / ml) tenían una tasa de positividad 54 por ciento más alta en comparación con aquellos que tenían suficiente vitamina D (nivel en sangre de 25-hidroxivitamina D de al menos 30 ng / mL). 

Para alcanzar un nivel en sangre de 25 hidroxivitamina D de al menos 30 ng / ml, las Directrices de la Endocrine Society recomiendan que los bebés, los niños y los adultos reciban 400-1000 UI, 600-1000 UI y 1000-1500 UI de vitamina D al día, respectivamente. Los adultos obesos requieren 2-3 veces más.

“Esta intervención simple y económica de tomar vitamina D puede ayudar significativamente a reducir el riesgo de infección por este virus mortal”, concluyó el Dr. Holick.

La vitamina D es un nutriente presente en ciertos alimentos que es necesario para, entre otras cosas, fortalecer la parte ósea. Ayuda al cuerpo a absorber el calcio de los alimentos y suplementos. Las personas que consumen vitamina D en cantidad muy escasa pueden tener huesos débiles, delgados y frágiles.

Por otro lado, los músculos requieren esta vitamina para el movimiento. Junto con el calcio, la vitamina D ayuda a proteger a los adultos mayores contra la osteoporosis. También se encuentra en las células de todo el cuerpo y la piel la produce al exponerse directamente a la luz solar.

CÓMO SE ADQUIERE

¿Dónde se encuentra dicha vitamina?: “En esta época la encontrás en el sol o en la farmacia, porque el salmón tiene pero no es algo que comas todos los días. Si está lindo el sol es bueno recibir un poco en piernas y brazos”, le comentó a este medio el doctor José Luis Mansur.

Asimismo, expresó que “los receptores de vitamina D están en todo el organismo y la activan. Se empezó a encontrar que la gente con nivel bajo tiene más incidencias de enfermedades y se comprobó en infecciones respiratorias. En bronquiolitis. en un estudio que se hizo en Holanda a 156 chicos al nacer le miden vitamina D y al año ven que los que tenían vitamina D al nacer era 6 veces menor que los que no tenían o tenían menos. El frío puede jugar un rol pero la vitamina D también”.

Asimismo, el especialista platense había explicado que “si tenemos un nivel de vitamina alto quizás no te enfermes y/o quizás tengas una enfermedad leve” 
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla