Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |TrAS EL “NO” POR LEMA, AHORA ¿QUIéN?

Estudiantes se debate entre el refuerzo para la zaga y más salidas

La dirigencia no ha cerrado el grupo. Kalinski y Fuentes aún pueden irse. Etapa de definiciones

Estudiantes se debate entre el refuerzo para la zaga y más salidas

el internacional mascherano trabajando en city bell en la víspera /edlp

29 de Septiembre de 2020 | 05:06
Edición impresa

La pandemia con cuarentena incluida ha hecho que este mercado de pases y el armado de un nuevo grupo pasado el 30 de junio, se hiciera excesivamente largo. Cada negociación suele dilatarse mucho y se ha dado que varios equipos tironean por el mismo jugador. Lejos quedó la ilusión de retener a Marcos Rojo y Mateo Retegui, o de repatriar a José Sosa en lo que fue una verdadera novela. Llegaron cuatro refuerzos, se fueron otros tantos, pero el grupo aún no está cerrado.

El último objetivo de refuerzo, luego de haber logrado contratar al lateral derecho Leonardo Godoy en una negociación para nada fácil, era ni más ni menos que Cristian Lema. Pero, el viernes por la noche se supo que el Benfica le dijo “no” a Estudiantes y se quedó con una de las dos opciones que tenía en Arabia, por lo que lo de Lema ya es historia. Igualmente, la búsqueda será contrarreloj, y Leandro Desábato quiere alguien de experiencia en la zaga, más allá de tenerles una fe ciega a los juveniles Nazareno Colombo y Mauricio Guzmán.

Caído lo de Lema, casi al mismo tiempo el “Plan B” que hubo una vez, se terminó yendo a Independiente. Se trata del ex Lanús, Ezequiel Muñoz. ¿Otros nombres? Han comenzado a aparecer varios pero ninguno ha sido oficializado desde la dirigencia, como los casos de Miguel Angel Barbieri (ex Racing y Central) y Fernando Tobio (ex Vélez y Boca), ambos actualmente jugando en México.

Con respecto a posibles salidas, luego de la sorpresiva ida de Nahuel Estévez a Italia, los nombres del central chileno Juan Fuentes y el volante Enzo Kalinski, siguen firmes. Vélez sigue muy interesado en Kalinski, pero el Pincha quiere cederlo con cargo, algo que no aceptan en Liniers. Pero, mañana en 1 y 55 en oportunidad del amistoso, podría darse un contacto cara a cara entre directivos y no es descabellado pensar que se pueda destrabar la negociación.

Lo concreto es que el mediocampista está relegado en la consideración del Chavo, aunque semanas atrás se dejó de lado la chance también de Atlético Tucumán que lo buscó y la de Vélez que aún se mantiene. De Grecia también supieron preguntar y estarían dispuestos a pagar un préstamo con cargo, por ello, es muy difícil que Kalinski se quede y el desenlace podría darse en cuestión de días.

En cuanto a Fuentes, más allá de la oferta que su representante trajo de Estados Unidos, en las últimas horas el argentino Marcelo Espina, actual gerente deportivo de Colo Colo de Chile, declaró que ante la lesión que sufrió Matías Zaldivia pensaron en el defensor estudiantil como opción. “Debido a la lesión de Zaldivia estamos analizando y uno de los nombres es Juan Fuentes, pero es algo que estamos viendo... También puede ser un jugador extranjero porque se nos abre un cupo”, declaró Espina.

Si bien los directivos de Estudiantes quieren asegurarse que venga un central para luego dejar ir a Fuentes, si la oferta de Colo Colo llega y es buena, podría darse entonces que Fuentes también arme el bolso y se vaya.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla