Llaman a boicotear la nueva película de Mulan, estrenada por streaming el pasado viernes
| 7 de Septiembre de 2020 | 17:45

Los llamados a boicotear la nueva película de Mulan se reavivaron por su lanzamiento el pasado viernes: ahora se sumaron los activistas tailandeses "pro democracia". La controversia sobre Mulan estalló el año pasado, cuando su protagonista Liu Yifei, expresó su apoyo a la policía de Hong Kong, acusada de usar fuerza excesiva contra los manifestantes.
Mulan estaba programada para llegar a los cines en marzo, pero se pospuso varias veces debido a la pandemia y ahora irá directamente al servicio de streaming "Disney +". Además de la interrupción, lo que significa que la película se salta la mayoría de los cines del mundo, el lanzamiento enfrenta una reacción violenta continua por los comentarios de Liu.
Si bien muchos ciudadanos chinos apoyaron a Liu, la película, que cuenta la historia de una joven heroína intrépida que lucha por su país, ha sido utilizada como símbolo de protesta por el movimiento a favor de la democracia en Hong Kong.
En agosto, cuando la destacada activista de Hong Kong Agnes Chow fue arrestada en virtud de la ley de seguridad nacional, los usuarios de las redes sociales la describieron como "la verdadera Mulan" y "nuestra Mulan".
El apoyo a Chow y otros líderes de las protestas de Hong Kong se ha expandido por Tailandia y Taiwán en los últimos meses, y los jóvenes activistas están cada vez más unidos en esta línea.
En las últimas semanas, Tailandia ha experimentado oleadas de manifestaciones dirigidas por estudiantes en todo el país, con manifestantes que exigen reformas democráticas y algunos se arriesgan a largas penas de cárcel para pedir que se controlen los poderes de la monarquía. Su movimiento ha sido apoyado en línea por muchos en Hong Kong, incluido el destacado líder de la protesta Joshua Wong.
A su vez, los manifestantes tailandeses también han respaldado a sus pares en Hong Kong y Taiwán. Antes del estreno vía streaming de Mulan en Tailandia, Netiwit Chotiphatphaisal, un estudiante activista tailandés, tuiteó que los comentarios hechos por Liu no se habían olvidado. “Invito a todos al boicot Mulan para que Disney y el gobierno chino, sepan que la violencia estatal contra la gente es inaceptable”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE