Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |EN DIÁLOGO CON EL DIA

Tyago Griffo: “Parece mentira cómo los planetas están alineados”

Enamorado, semifinalista del “Cantando por un Sueño” y a punto de debutar en el “Sex” de Muscari que regresa el viernes al formato presencial, el hijo de La Bomba Tucumana atraviesa uno de sus mejores momentos

Tyago Griffo: “Parece mentira cómo los planetas están alineados”
13 de Enero de 2021 | 02:42
Edición impresa

Tyago Griffo (28), el joven cantante tucumano que tomó la posta de su madre y hace camino propio dentro del mundo musical, hará gala de su faceta más sexy al haber aceptado sumarse a la troupe erótica de Muscari y su “Sex” que, este fin de semana, vuelve a la cartelera presencial y lo tendrá cantando, seguramente, entre contoneos sensuales.

“Estoy ansioso, es una propuesta súper nueva para mí, muy interesante, y estoy contento de animarme a hacer cosas que no hice. Será una faceta en la que va a estar bueno incursionar”, aseguró ayer Tyago en diálogo con EL DIA.

A José María Muscari lo conoció en 2017 cuando el destino los unió en la pista de “Bailando por un Sueño”: el actor, director y creador teatral era un participante cuando Griffo, tímidamente, llegó a la pista para reemplazar al compañero de Barby Silenzi. Sin embargo, no tenían demasiada relación hasta que una amiga en común (Ale Benevento) los conectó este año y esta posibilidad se materializó.

“Lo charlé bien con José, para ver bien cuál era su idea. ‘Sex’ pasó por varios formatos pero el espectáculo presencial, antes de la pandemia, era jugado, era fuerte y yo nunca hice nada artístico desde esa índole entonces me saqué todas las dudas antes”, reveló.

Lo que lo terminó de convencer fue el hecho de que, más allá del juego entre lo sensual y lo sexual que propone el siempre adelantado Muscari, podrá seguir haciendo lo que mejor sabe hacer y lo que más le gusta: cantar.

“Me encantó porque lo primordial que tengo que hacer es cantar y eso me pone en un lugar muy lindo, en el que me voy a sentir muy cómodo”, admitió Tyago que, antes de la charla telefónica con este diario, había tenido su primer ensayo presencial con toda la troupe y todavía sentía cómo la adrenalina le recorría el cuerpo.

“Es muy loco. Creo que le vamos a encontrar un lindo color a este show”, anticipó el joven intérprete que se confesó “nervioso” por este debut que será este fin de semana en Gorriti Art Center (Juan B. Justo 1617). El show tendrá funciones viernes y sábados a las 21 y 23, con cupo limitado y siguiendo los protocolos sanitarios vigentes. Las entradas se consiguen por Alternativa Teatral.

Diego Ramos, Romina Richi, Noelia Marzol, Adabel Guerrero, Felipe Colombo y “Tucu” López acompañarán a Tyago en la entrada a esta picante aventura que se da en simultáneo con la salida de uno de los históricos de esta propuesta como lo fue Agustín “Cachete” Sierra, con quien el joven cantante logró forjar una buena relación este año gracias al “Cantando por un Sueño”; una competencia que se definirá en los próximos días en la pantalla de El Trece y que lo tiene a él y a su madre La Bomba Tucumana (reemplazada por Lissa Vera por su contagio de COVID-19) entre los semifinalistas.

Por eso, contó, son días bravos.

“La verdad es que estoy atravesando una semana terrible: vengo de una gira presencial en San Juan, llegué ayer (por el lunes) y ahora estoy con un montón de ensayos, pensando en el final del ‘Cantando’ pero también con la cabeza puesta en ‘Sex’. Estoy muy feliz de poder estar trabajando en momentos tan difíciles”, manifestó.

VOLVER AL RUEDO

El fin de semana, el cantante retomó su carrera musical y, junto a su banda, encaró una pequeña gira por San Juan ofreciendo shows en formato de cena show con los que pudo reencontrarse con el público tras casi un año de ausencia.

“Hace ya dos años que me largué como solista, gracias a Dios venía trabajando un montón, veníamos excelente hasta que llegó la pandemia que nos afectó a todos”, se lamentó el cantante que, aunque en la tele apareció hace tres años, ya hace más de una década que se inició en el mundo de la canción.

Todavía no tenía veinte cuando decidió que quería dedicarse a la música y dejó su Tucumán natal para mudarse a Córdoba, en donde vive desde 2010. Allí se empapó del cuarteto y eligió ese ritmo popular para moverse en un circuito celebrado, festivo y convocante de la mano de su grupo Kimbara, primero, y del reconocido Trululalá, después.

“Estuve dos años en Trula y fueron dos años increíbles, en los que pude trabajar muchísimo porque, en paralelo, en esa época se me dio lo del ‘Bailando’. Fue una locura porque ensayaba muchísimo durante la semana para el programa y los sábados y domingos tocaba en los bailes. Me mataba para cumplir con todo”, recordó.

Agradecido por haber sido convocado para este “Cantando”, en el que gala a gala fue mostrando sus dotes para el canto más allá de los géneros populares en los que estaba acostumbrado a desenvolverse, reveló que el programa le regaló la posibilidad de que la gente lo conociera verdaderamente: “Pude mostrar lo que hago, lo que sé hacer, lo que disfruto que es interpretar, cantar”.

Según reconoció, no se imaginaba llegar a las instancias finales de la competencia de LaFlia, en la que, a pesar de los escándalos en los que ha quedado involucrado, ha podido disfrutar como nunca y, sobre todo, aprender. “Estoy muy feliz de poder estar, feliz de las cosas que me dice el jurado, estoy totalmente agradecido a Dios y a la vida por el momento lindo que me toca vivir, a pesar de este año tan particular. Estoy muy feliz del momento en el que estoy viviendo”.

Celebrando la buena racha, Tyago se mostró un tanto incrédulo por este presente óptimo, incluso en lo personal: antes de Navidad, se mostró por primera vez en público con su novia Azul, una relación que, con intermitencias, data de hace ocho años. “Parece mentira cómo están todos los planetas alineados, están como bien…”, reflexionó el tucumano pero, a los segundos, entre risas, tiró un “espero que no pase nada ahora, voy a tocar madera por las dudas”.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

la bomba tucumana y su hijo, tyago griffo, en “cantando” / web

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla