Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Domingo caótico en la Ciudad: siguen las quejas por falta de agua y una quema de pastizales dejó sin luz a varios barrios

Edelap informó que el fuego se produjo en 143 y 90 y afectó líneas de Alta Tensión. "El suministro fue totalmente restituido", aseguraron

Domingo caótico en la Ciudad: siguen las quejas por falta de agua y una quema de pastizales dejó sin luz a varios barrios
24 de Enero de 2021 | 18:20

Tanto el agua como la luz son dos servicios esenciales en medio de la ola de calor que afecta a la región del Gran La Plata. Uno para refrescarse e hidratarse y otro para ventilación y refrigeración. En ese marco, vecinos de distintos sectores realizaron reclamos por falencias que presentan estos servicios que los llevan a padecer el rigor de las altas temperaturas.

Desde 608 entre 609 y 610, Sebastián Tidoni consignó que "llevamos dos días sin agua teniendo más de 33 grados de calor". "La verdad es que ABSA brinda un servicio muy malo porque no tenemos ni una gota", sostuvo.

También pusieron el grito en el cielo por la escasez de agua en 22 y 80 de Altos de San Lorenzo. "En plena pandemia y en plena ola de calor, ¿se puede vivir sin agua?, se interrogó el frentista. 

Adriana, de 46 entre 136 y 137, San Carlos, contó que "no tenemos ni una gota de agua desde el viernes a la tarde, si no que nos da mucha bronca que justo en la misma cuadra, (en frente a nuestro edificio) hay un caño roto de agua, desde hace un mes aproximadamente".

"Nos da mucha bronca porque el servicio es caro, no te atienden y encima esto . Mucho calor y ninguna solución", añadió.

En tanto, Daniel Fasoli, de 19 y 525, Tolosa, consignó que "vengo realizando reclamos desde hace 20 días a raíz de la baja presión". Y agregó que "hoy se cortó del todo". "No pudimos sacar líquido ni de noche ni de día.

CORTE DE LUZ EN VARIOS BARRIOS POR QUEMA DE PASTIZALES

Vecinos de Villa Elvira se comunicaron esta tarde con EL DÍA para contar que pasadas las 15 horas se quedaron sin luz y, por el momento, no obtuvieron respuestas por parte de Edelap de cuándo se normalizará el servicio.

La principal preocupación de quienes viven en la zona es el calor: sin luz no pueden utilizar ninguno de los artefactos para refrescarse como el ventilador o el aire acondicionado.

"Estamos desesperados, no nos contestan y hace mucho calor", aseguró una vecina que se contactó con este medio esta tarde y vive en la zona de 78 y 116. "No nos dicen hasta cuándo puede durar", agregó otra mujer que reside en 6 y 95

"Cortaron la luz con 36 grados, es una vergüenza", indicó María Cristina, quien vive en 3 entre 76 y 78 y también precisó que no recibió respuestas por parte de Edelap hasta el momento.

También llegaron reclamos a este medio por falta de luz desde Los Hornos y San Carlos. "Hace más de una hora se cortó y tengo familiares a varias cuadras que están igual", precisó un vecino que vive en 68 y 133.

"En la zona de 133 y 67 la empresa Edelap nos dejó sin energia y nos atiende un sistema informático para solamente generar un número de reclamo", precisó otro de los damnificados a EL DÍA.

"No se puede estar sin luz con este calor", aseguró otro vecino que vive en Los Hornos y que llamó indignado ante la falta de respuestas. "No se puede estar y no sabemos cuánto durará", añadió en relación al corte del suministro.

Edelap emitió un comunicado esta tarde en donde explicó que los cortes de luz fueron producto de una quema de pastizales en 143 y 90 , que se produjo a las 15.50 hs, y que como consecuencia generaron "una salida de servicio en sectores de Villa Elvira, Altos de San Lorenzo, Arana y Los Hornos y adyacencias".

"Las llamas afectaron líneas de Alta Tensión, cuyas protecciones se activaron para preservar la red y evitar averías mayores, que interconectan las Subestaciones que brindan suministro a los sectores arriba mencionados", explicó la empresa, quien además indicó que "ya se realizó la restitución de más de la mitad de los usuarios afectados desde otra Subestación y se estima restituir la totalidad del servicio en la próxima hora".

Por último, precisó: "Queremos llevar tranquilidad a la comunidad informando que se dio aviso a bomberos y Defensa Civil y se trabaja para restituir el servicio a los usuarios que aún se encuentran con el servicio interrumpido producto de la quema de pastizales cumpliendo con todas las normas de seguridad eléctricas y sanitarias", y cerró: "Se recuerda a los usuarios que no es necesario realizar el reclamo técnico ya que el sector afectado ha sido identificado desde el Centro Operativo. En caso de interrupciones puntuales o individuales, los usuarios puedes ingresar una solicitud de servicio técnico a través de WhatsApp al 221 6160116".

Pasadas las 18 horas, la empresa informó que "el suministro fue totalmente restituido".

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla